buenas profe tengo una duda sobre como resolver este problema nose si podria resolverlo gracias ! saludos desde peru!
Me pueden ayudar, con esta consulta:
Como pesar la masa de Electrones, Protones y Neutrones ?
Gracias ..
Métete en este link, y más o menos te explica como funciona el espectrografo de masas. http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3000/3232/html/22_aplicaciones.html
Se puede hacer gracias a la fuerza de Lorentz, que aquí te lo explica http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3000/3232/html/2_campo_magnetosttico_fuerza_de_lorentz.html
hola, hago una pregunta. en tiro parabolico, la velocidad en la altura maxima( h ) es 0 ?
Sí, cuando la altura es la máxima, la velocidad es m/s. Te recomiendo estos vídeos: Tiro oblicuo o parabólico
Alguien me puede ayudar con este problema de fisica por favor:
un disco se desliza por una superficie horizontal partiendo con una velocidad inicial de 3,5 m/s. Si su velocidad después de recorrer 2m es de 2m/s, ¿Cuanto vale el coeficiente de rozamiento entre disco y suelo?
Hola!
Yo lo haría por energía mecánica. Mira la energía cinética que se pierde. Una vez tienes esto, será el trabajo perdido en el rozamiento. La fórmula para el trabajo es, fuerza por desplazamiento. Entonces, la fuerza será, el trabajo partido por el desplazamiento. Esto es: F=W/x=DeltaK/x (siendo W el trabajo, x desplazamiento y DeltaK el incremento de la energía cinética).
Hola buenas tardes, de nuevo voy a abusar un poco de vuestra sabiduría y queria saber si alguien me puede explicar la forma de resolver el siguiente problema
Dos masas de 3 y 7 kg estan unidas mediante una cuerda. Con otra cuerda se tira de la masa de la masa de 7kg en sentido vertical ascendente con una fuerza de 400N¿que aceleracion adquiere el sistema? ¿que tension tiene la cuerda que une las dos masas?
Muchas gracias

Podrias subir un dibujo?
Tenes que hacer el diagrama de cuerpo libre de cada uno de los cuerpos.
Acordate que van a tener la misma aceleracion ya que estan vinculados.
Te dejo las ecuaciones en los 2 cuerpos:
400N-m1.g-T=m1.a (1)
T-m2.g=m2.a (2)
Haces (1)+(2)
400-m1.g-m2.g/(m1+m2)=a
3.44m/s^2 =a
Si te entiendo lo que dices David de todas las dudas que te llegaran pues solo contestaras a las que cumplen una serie de requisitos,siendote sincero el enunciado no es el exacto es uno copiado,es un reto que nos puso nuestro profesor de física,para ver si alguno sabia y dijo que nos subia 1 punto a quien lo supiera hacer con rozamiento en el looping.
He buscado y no he encontrado nada por eso he recurrido a unicoos para ver si me echa una mano
¿la fuerza de rozamiento de una particula que hace un looping? da igual la masa y el radio solo quiero saber como se hace
hola, tengo una pregunta que para vosotros sera facil, en este tema he trabajado con casi todo, pero no caigo en como calcular este ejercicio:
con que velocidad se debe lanzar verticalmente hacia arriba un cuerpo para que alcance una altura de 80 metros? gravedad=10
Te recomiendo que veas los vídeos de caída libre FISICA Caida libre 01 FISICA Caida libre 02
Podrías aplicar la fórmula Vf^2 = V0^2 -2gh (aprovechando que la velocidad final, cuando alcance su altura máxima, es 0 m/s)