Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jeremy31
    el 2/6/15
    flag

buenas profe tengo una duda sobre como resolver este problema nose si podria resolverlo gracias ! saludos desde peru!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/6/15

Tu ejercicio tiene que ver con RAZON DE CAMBIO.
    No puedo ayudarte mucho más, lo siento, de lo que intenté hacer con los dos vídeos que grabé como excepcion.
    Espero entiendas que unicoos, por ahora se queda en bachiller.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jorge
    el 1/6/15
    flag

Me pueden ayudar, con esta consulta:
    Como pesar la masa de Electrones, Protones y Neutrones ?
    Gracias ..

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 2/6/15

sometiéndoles a un campo magnético y midiendo el radio de su trayectoria puedes hallar su masa. Así funciona el espectrómetro de masas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 2/6/15

ah, y primero hay que lanzar las partículas con una velocidad para que sufran la fuerza magnética. La órbita será circular siempre y cuando el campo magnético y dirección de la trayectoria de la partícula sean perpendiculares. Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jorge
    el 2/6/15

Gracias, por tu respuesta; si conoces algun libro donde pueda ver como funciona , me serviría mucho, pero si no ya tengo la orientación con tu respuesta,gracias :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 3/6/15

Métete en este link, y más o menos te explica como funciona el espectrografo de masas. http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3000/3232/html/22_aplicaciones.html
    Se puede hacer gracias a la fuerza de Lorentz, que aquí te lo explica http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3000/3232/html/2_campo_magnetosttico_fuerza_de_lorentz.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

martin
    el 1/6/15

hola, hago una pregunta. en tiro parabolico, la velocidad en la altura maxima( h ) es 0 ?

icon

Gaussiano
    el 1/6/15

Sí, cuando la altura es la máxima, la velocidad es m/s. Te recomiendo estos vídeos: Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up1 voto/sflag
    icon

martin
    el 1/6/15

gracias! si ya los he visto, es que en un problema decia '' la rapidez del proyectil al llegar al punto mas alto de la trayectoria es de 40 m/s '' y me entro la duda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 2/6/15

Ojo, pero en el eje y (vertical).

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/6/15

Disculpen, me equivoqué, la velocidad es 0 m/s en el eje y.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pedro JImenez
    el 1/6/15
    flag

Alguien me puede ayudar con este problema de fisica por favor:
    un disco se desliza por una superficie horizontal partiendo con una velocidad inicial de 3,5 m/s. Si su velocidad después de recorrer 2m es de 2m/s, ¿Cuanto vale el coeficiente de rozamiento entre disco y suelo?

icon

Sergio
    el 2/6/15

Hola!

Yo lo haría por energía mecánica. Mira la energía cinética que se pierde. Una vez tienes esto, será el trabajo perdido en el rozamiento. La fórmula para el trabajo es, fuerza por desplazamiento. Entonces, la fuerza será, el trabajo partido por el desplazamiento. Esto es: F=W/x=DeltaK/x (siendo W el trabajo, x desplazamiento y DeltaK el incremento de la energía cinética).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pedro JImenez
    el 2/6/15

Gracias por contestar, encontré una solución mas fácil cuando igualas la fuerza de rozamiento que es negativa con la fuerza(m*a), se te van las masas que es el dato que no te dice el enunciado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aleatorius
    el 1/6/15

Hola Unicoos, quisiera saber si es correcta mi interpretación de los ángulos en el plano inclinado, y si el seno y el coseno están puestos correctamente para el cálculo de las componentes del peso. gracias de antemano.

icon

Sergio
    el 2/6/15

Está al revés!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 2/6/15

Acordate que son vectores entonces podes moverlos , suponete que bajas el violeta en forma paralela .
    El naranja va a ser tu cateto adyacente y el violeta tu cateto opuesto .

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 2/6/15

Gracias Unicoos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jose luis
    el 1/6/15
    flag

Hola buenas tardes, de nuevo voy a abusar un poco de vuestra sabiduría y queria saber si alguien me puede explicar la forma de resolver el siguiente problema
    Dos masas de 3 y 7 kg estan unidas mediante una cuerda. Con otra cuerda se tira de la masa de la masa de 7kg en sentido vertical ascendente con una fuerza de 400N¿que aceleracion adquiere el sistema? ¿que tension tiene la cuerda que une las dos masas?

Muchas gracias

icon

Franco Ortega
    el 1/6/15

Podrias subir un dibujo?
    Tenes que hacer el diagrama de cuerpo libre de cada uno de los cuerpos.
    Acordate que van a tener la misma aceleracion ya que estan vinculados.
    Te dejo las ecuaciones en los 2 cuerpos:
    400N-m1.g-T=m1.a (1)
    T-m2.g=m2.a (2)
    Haces (1)+(2)
    400-m1.g-m2.g/(m1+m2)=a
    3.44m/s^2 =a

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

alberteinstein
    el 1/6/15
    flagflag

Si te entiendo lo que dices David de todas las dudas que te llegaran pues solo contestaras a las que cumplen una serie de requisitos,siendote sincero el enunciado no es el exacto es uno copiado,es un reto que nos puso nuestro profesor de física,para ver si alguno sabia y dijo que nos subia 1 punto a quien lo supiera hacer con rozamiento en el looping.
    He buscado y no he encontrado nada por eso he recurrido a unicoos para ver si me echa una mano
    ¿la fuerza de rozamiento de una particula que hace un looping? da igual la masa y el radio solo quiero saber como se hace

icon

Franco Ortega
    el 1/6/15

Se me ocurre calcular el 2.pi.R para sacar la distancia de ese looping despues con energia sacar la fuerza de rozamiento.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alberteinstein
    el 1/6/15

si hallo la longitud del lopping y yo que se da 20 metros y luego que porque lo multiplico porque en cada punto del looping la fuerza de rozamiento varía creo que hay que integrar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 2/6/15

Si varia la fuerza de rozamiento , al ser el coeficiente constante , me estas diciendo que varia el esfuerzo normal?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alberteinstein
    el 4/6/15

claro porque el angulo es distinto no habra la misma normal ni la misma Frozamiento al inicio del looping que a los 30 grados ,o que a los 40 grados ese fenomeno ocurre por el angulo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 1/6/15
    flag

Hola tengo este ejercicio pero no se como hacerlo me podrian ayudar? viene en mi guia de calculo diferencial

icon

Franco Ortega
    el 1/6/15

La pendiente cuando h=3m (la derivada)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

david
    el 1/6/15
    flag

hola, tengo una pregunta que para vosotros sera facil, en este tema he trabajado con casi todo, pero no caigo en como calcular este ejercicio:

con que velocidad se debe lanzar verticalmente hacia arriba un cuerpo para que alcance una altura de 80 metros? gravedad=10

icon

Gaussiano
    el 1/6/15

Te recomiendo que veas los vídeos de caída libre FISICA Caida libre 01 FISICA Caida libre 02

Podrías aplicar la fórmula Vf^2 = V0^2 -2gh (aprovechando que la velocidad final, cuando alcance su altura máxima, es 0 m/s)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 1/6/15

Con 40 m/s . Utilizas Hmax=Vo^2 /2.g . Despejas Vo

thumb_up0 voto/sflag