¿Me pueden ayudar?
Un camión de masa 6500 kg se desplaza con velocidad cte de 90 km/h, para ello consume una potencia de 2000 KW. Determinar
a) La fuerza de rozamiento
b) El trabajo que se debe realizar para recorrer 500 metros
Gracias de antemano

Echale un vistazo... Potencia y rendimiento
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas ! me ayudan con este ejercicio de Hidrostática .
" Un objeto sumergido en agua pesa 10N menos de lo que pesa si lo sumergimos en un cierto liquido de 600kg/m3 de densidad . Determine el volumen del objeto en m3/1000
(densidad del h2O: 1g/cm3 . g:10m/s2) claves : a: 2 b: 2.5 c:3 d: 4 e: 5.5

Primero plantea las siguientes ecuaciones:
(1) PA1-10N=PA2 (peso aparente 1 (en el agua) = peso aparente 2 en el otro liquido menos 10 N)
(2) PA1=E1-P (Peso aparente 1 = Empuje en el agua- peso)
(3) PA2=E2-P (Peso aparente 2= empuje del otro liquido -peso)
Reemplazas 2 y 3 en la ecuacion 1
Queda:
p1.g.V-m.g-10N=p2.g.V-m.g
p1.g.V-p2.g.V=10N
1000kg/m3. 10m/s2. V- 600Kg/m3.10m/s2.V=10N
V=10N/4000kg/m2.s2
[V=2.5. 10^-3 m3]
Espero te sirva. Saludos

Echale un vistazo Hidrodinámica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola, os dejo una duda
3. Por una resistencia de 5 ohm circula una corriente de 3 A. ¿Qué resistencia deberemos conectar en serie
para que la intensidad se reduzca a 0,5 A?
ese ejercicio.. es un ejercicio trampa no? la intensidad no puede variar en un circuito en serie, cierto?
Hola, ¿Me pueden ayudar a resolver este ejercicio?
Un cable eléctrico de L metros y S mm² de sección desprende 96 kWh en 8 horas, cuando circulan por el I Amperios. ¿Qué conductividad tienen el material en que está fabricado el cable?

Yo haria lo siguiente saco cuantos kilowatts circularon durante 8 hs (96.8) lo multiplico por 1000 y ya obtengo los Watts que circularon por el cable.
Despues sabes que P=I.V , tenes la potencia (Los watts) , tambien tenes I (amperios) , bueno ahi ya sacas V , despues con la ley de ohm , se que R=I/V .
Vas a la expresion de resistividad electrica ro=R.s/l , donde dice R , reemplazas con I/V , despejas ro (p). Como la conductividad es la inversa de la resistividad solo es ponerlo como denominador y arriba 1. Saludos .

Echale un vistazo FISICA Resistividad y resistencia

Te sugiero estos videos... Propiedades coligativas
Podrían ayudarme?
Se aplica una fuerza neta de 10 Newton, sobre un cuerpo de 5 kg, que se encontraba en reposo en una superficie horizontal sin roce, durante 4 segundos. En ese instante se deja de aplicar la fuerza y el cuerpo entra en una superficie horizontal rugosa y se observa que se detiene completamente en una distancia de 16 metros. ¿Cuál es el coeficiente de roce entre el cuerpo y la superficie?

Yo haria lo siguiente :
1° F=m.a , Obtenes la aceleracion del cuerpo que salio del reposo osea Vi=0m/s .
2°Al tener el tiempo podes obtener la velocidad que obtuvo al avanzar durante 4 segundos. Vf-0 /T=a , donde T y a son datos.
3°Teniendo esta Vf que es con la cual ingresa a la superficie rugosa. Utilizo teorema del trabajo y la energia cinetica.
-W=Ef-Ei . (Ei=Energia cinetica inicial 1/2m . Vf^2 , la otra es cero porque "se detiene completamente" y el trabajo es negativo porque la fuerza de rozamiento y el desplazamiento tienen sentidos opuestos)
Fr.Mu.D=1/2m.Vf^2
m.g.Mu.D=1/2m.Vf^2 (Las masas se simplifican , D=16m , Mu=Coeficiente de roce). Despeja Mu.
Espero te sirva. Saludos.

No...
Durante el primer tramo, que no hay rozamiento F=m.a...10=5.a... a=2m/s²... La velocidad que adquirirá durante esos 4 segundos será v=vo+a.t=0+2.4=8 m/s
En el segundo tramo, esta vez vo=8 m/s y v=0 m/s... Aplicando v²=vo²+2.a.d... 0²=8²+2.a.16... 32a=-64... a=-2m/s²
Como -Fr=m.a... -µ.m.g = m.a... -µ.g=a.... µ=2/9,8=0,2
Te sugiero los videos de MRUA Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA y los de Leyes de Newton #nosvemosenclase
Me pueden ayudar con esto: Un partícula es lanzada desde “A” con una velocidad de 50 m/s. ¿Determinar el valor de “H”? (g = 10 m/ s²). En la página de calameo la respuesta es 36 pero no me sale igual. ver la figura:

Como datos primero podes obtener (en el eje VERTICAL , con positivo hacia ABAJO) :
Vi= 30 m/s (50 m/s . sen 37)
Vf=40 m/s( Esto sale de saber que en el eje x la velocidad se mantiene constante , utilizando trigonometria lo obtenes . Vf=Vx/Cos 45° [o 135°])
Luego utilizas :
Vf-Vi/T = g
De donde T=1.02 segundos.
H=Vi.T+1/2g.T^2
H=36metros (aproximadamente , en realidad me dio 35.6. Tenes que tener en cuenta si tomas g=9.8m/s^2 ó 10 m/s^2 . Tambien mirar cuantos decimales le das a cada angulo , estas cosas van a hacer que varie el resultado). Espero te sirva. Saludos.

Echale un vistazo Tiro horizontal
alguien me podria hacerme el favor de solucionar esta duda . el arco iris tiene 6 o 7 colores y en que teoria me baso muchas gracias
Los arcoíris con arcos de colores que aparecen en el cielo producto de determinadas condiciones meteorológicas. El agua presente en el aire actúa como prisma, dividiendo la luz solar entre los colores que lo componen y los refleja de vuelta. Los seres humanos perciben siete colores en el arcoíris, aunque a veces es difícil ver todos los colores a la vez cuando vemos un arcoíris real. Los colores siempre aparecen en el mismo orden....
Isaac Newton demostró que la luz blanca se puede descomponer en todos los colores conocidos, dispersándola al hacerle atravesar un prisma.
Es decir que hay muchos colores x las distintas frecuencias y longitudes de Onda. pero en realidad visible para el ojo humano solo son 7...
Espero te sirva de ayuda..
Me gustaría saber la resolución de este problema.
Dado un campo magnético B=10^-8·cos(10x-3·10^-9t)j
Calcula:
a)peridodo, frecuencia, longitud de onda, número de onda, frecuencia angular, fase inicial y velocidad de onda.
b) dirección y sentido de propagación
c)vector campo eléctrico asociado
d)vector de Pointing y la intensidad media de la onda electromagnética.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?