Hola alguien me puede decir que relacion tiene la velocidad con la diferencia de potencial, ya que para resolver este problema solo me falta hallar la velocidad. Gracias! ( es el problema 64)
Hola! Como se calcula el paso de la trayectoria helicoidal? ( tema: Electromagnetismo)

Recuerda que la fuerza magnetica es F=q(v x B)...
Tendrás que hacer le producto vectorial de v y B
Y despues multiplicar por la carga....
Campo magnético
¿Me cuentas paso a paso que obtuviste?
Buenas tardes, necesito ayuda con un ejercicio de óptica geométrica. Este es su enunciado:
Se tiene un espejo esférico cóncavo de radio de curvatura 5 cm. Encontrar la posición y tamaño de la imagen que forma dicho espejo de un objeto de 1cm de alto cuando se coloca en las siguientes posiciones:
a) En infinito a la izquierda del espejo. b) 15 cm a la izquierda del vértice del espejo. c) 12.5 cm a la izquierda del vértice del espejo. d) 5 cm a la izquierda del vértice del espejo. e) En la posición del vértice del espejo. f) 2.5 cm a la derecha del vértice del espejo (objeto virtual). g) 15 cm a la derecha del vértice del espejo (objeto virtual).
Mi problema está en que aplico [2/R = 1/s + 1/s'] para hallar s'.. pero mis resultados no coinciden con los del ejercicio, y me gustaría saber que estoy haciendo mal. Por ejemplo en el apartado b), obtengo que s'=-3cm (s=-15cm porque está a la izquierda del espejo y r=-5cm porque es un espejo cóncavo), pero en la solución del ejercicio dice que s'=-15.
En poco me examino y necesito resolver dudas, muchas graciassssss.
PD: SOLUCION:
s’ (cm) a)-7.5 b)-15.0 c)-18.75 d)15 e)0 f)-1.875 g)-5
y’ (cm) a)0 b)1 c)1.5 d)-3 e)-1 f)-0.75 g)-0.33

Te sugiero veas los vídeos de ESPEJOS CONCAVOS...
Espejos
Y que despues lo intentes por ti misma y nos envies paso a paso el dibujo y una imagen con todo lo que hayas hecho. Así, será más fácil ayudarte y podremos saber donde te has confundido (si lo hiciste). Además, de esta forma, el trabajo duro será el tuyo... ANIMO!!
Hola buenas, tengo un problema de examen de 1 de carrera y no lo se resolver, el problema es:
Una puerta de cochera está apoyada sobre un riel superior horizontal. Los apoyos A y B no ruedan sino que se deslizan sobre el riel. El coeficiente de fricción cinética entre los apoyos y el riel es µ = 0,200. La distancia entre los apoyos es d = 2,00 m. Cada uno de ellos está a una distancia s = 0,500 m del borde vertical de la puerta. La puerta es uniforme (masa uniformemente distribuida) y pesa W = 950 N. Una fuerza horizontal F constante, aplicada a una altura h = 1,600 m por debajo del riel de apoyo, la empuja hacia la izquierda de tal manera que la puerta se mueve con velocidad constante.
Halle la componente vertical de la fuerza que la puerta ejerce sobre el riel en el punto B.
a)627 b)443N c)721N d)523N e)370N
Hola buenas, me encuentro ante un ejercicio de interacción magnética de segundo de bachillerato en el que me dice que en un ciclotrón el campo es de 1, 4 T y su radio es de 0,5 m. Me pide hallar el tiempo antes de que cambie el voltaje y la máxima energía en MeV. El problema que me surge es que no lo consigo comprender (el enunciado) y no se plantearlo, agradecería ayuda para empezar a desarrollarlo, no es necesario soluciones.
Gracias de antemano

en un ciclotron se cumple que fuerza centrifuga = fuerza magnetica, de modo que m.v²/R=q.v.B (v y B son perpendiculares en un ciclotron)
Despejando "v" te quedará que v=q.B.R/m
La máxima energia es la energia cinetica que tendrá el electron de modo que Ec=(1/2)m.v²= q.v.B.R/2
Con lo que no puedo ayudarte es con lo de "el tiempo antes de que cambie el voltaje" porque para eso harían falta más datos o completar el enunciado...
¿mejor?
Tengo un problema que dice: Se considera una tubería horizontal que forma una curva cuyo radio es de 20 m. Calcular la presión lateral del agua debido a la fuerza centrífuga de inercia. El diámetro de la tubería es igual a 20 cm y
por la sección transversal de la misma circulan cada hora 300 toneladas de agua.

Aquí encontrarás la solucion...
http://sabina.pntic.mec.es/ocaf0004/documentos/fisyquim1bach/ejercicios/problemas_dinamica1.pdf
No puedo ayudarte mucho más pues unicoos por ahora se queda en bachiller, lo siento...
Además, deberías al menos de adjuntar un dibujo, todo lo que has conseguido paso a paso (en youtube si lo hiciste...), las formulas que habitualmente usas en clase, algo de teoría relacionada con este tipo de preguntas. Y decirnos que curso y carrera estás estudiando nos ayudaría a encontrar material que pueda servirte...
Espero lo entiendas... Un abrazo!
En este ejercicio que Dos objetos se conectan mediante una cuerda ligera que pasa sobre una polea ligera sin fricción, como se muestra en la figuraP8.7. El objeto de 5.00 kg de masa se libera desde el reposo. Con el modelo de sistema aislado determine la rapidez del objeto de 3.00 kg justo cuando el objeto de 5.00 kg golpea el suelo.
Entonces como el cambio en la
ENERGIAm = 0
Ef = Eo
Uf + Kf = Uo + Ko
Para la masa1:
Uo es de: m1.g.h
UF es de: 0 (Llega al suelo)
Ko es de: 0 (parte del reposo)
Kf es de: 0(Llega al suelo y se detiene)
para la masa2:
Uo = 0 (Se encuentra en el suelo)
Uf = m2.g.h
Ko = 0 (Parte del reposo)
Kf = (1/2).m2.(v^2)
Es decir: m2.g.h + (1/2).m2.v^2 = m1.g.h
despejando: (1/2).m2.v^2 = m1.g.h - m2.g.h
v^2 = (2/m2).g.h(m1 - m2)
v= raiz cuadrada de ((2/m2).g.h(m1 - m2))
Eso me da: 7.23 m/s .....
pero en el libro la energia cinetica final de la masa2 es igual a la potencial final + (1/2).(m1+m2).v^2 es decir:
m1.g.h = m2.g.h + (1/2). (m1+m2).v^2
Y no entiendo, por que m1 + m2 ?
Gracias por su ayuda y perdonen lo largo de la explicacion.

Vale, veo tu problema. Para la masa uno la energía cinética final NO ES CERO, ya que al llegar al suelo tiene una velocidad dada (aunque después se pare, debes considerar que sí que tiene Kf = 1/2m1 v^2)
Realizando ese pequeño cambio, tienes el resultado que da el ejercicio, pero por lo demás está bien planteado :)
Determina la longitud que podría llegar a tener un cable de seccion 1mm^2 que alimenta a un faro con una lámpara de 60W, el conductor es de cobre, para que la caída de tensión en el conductor no supere el 2% de la tensión nominal de la instalación.
Supongo que te den al dato de la resistitividad del cobre,
Sabemos que ρ=R(S/L) con L metros, y S=m^2
1mm^2=10^(-6)m^2 ρ(Cu)=1.71.(10-8)
Si en el conductor caen 0.02V, en el faro caen 0.98V
La Idel circuito será I=.002V/R
P(otencia)=VI=60W=.098V^2/R, despejando R
R=(0.98).(0.02)V^2/60=(3.266x10^-4)V^2
despejando L =RS/ρ=(3.266x10^-4)V^2.(10^-6)/1.71.(10-8)=2.79V^2 metros
¿Qué resistencia se debe montar en paralelo para que esta no se deteriore al ser conectada a una batería de 12 ? (tensión máxima admitida por el diodo 2V * Imax= 30)
Respuestas:
a) 999
b)666
c)333
d)Ninguna de las anteriores
Y explicar por qué (calculos)