Unicoos Hola.
Estoy practicando ejercicios que tienen relación con la Ley de Coulomb y estoy atordo en el ejercicio que les anexo.
Esto fue lo que intenté hacer:
Como dice que la carga total de las dos esferas es -24μc entonces asumo que q1+q2 = -24μc
Y como me dicen que las dos cargas experimentan una fuerza de atracción eléctrica entonces Fe= 10,8N
Por lo tanto reemplazando todos los datos en la ecuación tendria
Fe = (K*|q1||q2|)/r²
10,8N = ((9x10^9Nm²/c²)|q1||q2|)/(0,60m)^2
Y entonces con esas dos ecuaciones intenté despejar q1 y q2 y bueno, no me dió el resultado, por lo contrario cuando despejé q1 en ambas ecuaciones y las igualé obtuve una ecuación cuadrática, la fui a resolver y lo que me quedó en el interior del discriminante fue negativo.
Si me puedes ayudar a entender que debo de hacer realmente se los agradeceria.
Saludos

Lo que planteaste está genial... q1+q2=-24.10^(-6)... q2=-q1-24.10^(-6).... |q2|=q1+24.10^(-6)
10,8 = 9.10^9 . q1. (q1+24.10^(-6)) / 0,36 ... 3,888= 9.10^9 . (q1²+24.10^(-6).q1) ... 3,888= 9.10^9 q1² + 216000.q1 ...
9.10^9 q1² + 216000.q1 -3,888=0
Obtendrás dos soluciones .... q1= 0.000012 = 12µC, de donde q2=-36µC
O tambien q1=-0.000036 = -36µC, de donde q2=12µC...
¿mejor?
Hola! tengo un problema del tema de energía potencial y conservación de la energía que no se bien como resolverlo... espero que me puedan echar una mano :-)
Adjunto una imagen con el problema.
Gracias de antemano!!!

Echale un vistazo...
Principio de conservación de la energía mecánica
Y tambien a este Giro vertical
Si despues sigues con dudas o quieres que te lo corrijamos se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, ¿podrian ayudarme con este problema?
¿Cual es el valor aproximado del factor de calidad de un oscilador cuya amplitud disminuye en un factor de 1/e en 5 ciclos si no se le suministra energia?
a)10 b)17 c)19 d)22

Lo siento de corazon pero tu duda es universitaria y unicoos por ahora, se queda en bachiller. Espero lo entiendas. Ojalá algun unicoo se anime a ayudarte..
Además, para poder ayudaros con ejercicios de este tipo, deberíais aportar algo más, no solo un enunciado. De lo contrario es muy dificil ayudaros... ANIMO!
Hola, ¿podrías hacer algún video de campos magnéticos y corrientes eléctricas? Uno en el que se pueda explicar teoría. Si no puede ser el que propongo da igual : Un electrón se mueve en un campo eléctrico y magnético uniforme con una velocidad de 1,2 x10^4 m/s En la dirección positiva del eje x y con una aceleración constante de 2x10^12 ms^-2 en la dirección positiva del eje z. Si el campo eléctrico tiene una intensidad de 20 N/C en la dirección positiva del eje z, ¿Cuál es el valor del campo magnético en la región? Datos: masa del electrón : 9,1. x10^-31 kg , carga del electron : 1,6 x10^-19.
Muchas gracias. :)

¿¿?? ¿Has visto los videos de ELECTROMAGNETISMO?
Electromagnetismo
Tienes uno casi identico... En tu caso recuerda que ΣF=m.a = q.E + q.(vxB), planteandolo por supuesto de forma vectorial, para lo cual deberás tomar los datos de forma correcta y en forma vectorial...
a=2.10^12 k
v=1,2.10^4 i
E=20 k
Si despues sigues con dudas, se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. Y en tu caso, incluso un dibujo. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Prometo ayudarte si lo intentas ¿ok?
¿Hay algún vídeo del tema fuerzas con aceleración centrípeta?

Todos los de GIRO VERTICAL y TIRO HORIZONTAL...
Giro vertical
Giro horizontal MCU 01 ...
#nosvemosenclase
¿Como calculo la velocidad que lleva una partícula en un campo electrico?
Siempre voy dejando para el final los ejercicios donde me dicen que hay dos placas, conectadas a una batería que les proporciona un voltaje, etc, y luego se suelta en una un electron, o un proton, o una particula alfa. Los del trabajo que se hace me salen, pero los de hallar su velocidad antes de chocar no. ¿Me podéis ayudar?
Gracias.

¿Has visto este video?.
FISICA Campo electrico y magnetico
Si nos dejas algun enunciado exacto y literal, y lo acompañas de todo lo que consigas por ti mismo, prometo corregirtelo y echarte un cable.
ABRAZOS!
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de caída libre:
Un paracaidista salta desde un avión a una altura de 1,6 km: 1) Los primeros 10 segundos cae libremente; 2) Entonces tira de la cuerda y el paracaídas se abre y cae con una aceleración ascendente de 20 m/s2 hasta que su descenso alcanza una velocidad de 5 m/s; 3) De aquí en adelante cae a la velocidad constante de 5 m/s. ¿Cuánto tiempo le lleva el viaje entero al suelo?. Supón g = 10 m/s2.
Mi duda está en si poner la gravedad positiva o negativa, si está bajando, ¿se pondría positiva? Yo la puse positiva y no cuadran los resultados. ¿no se supone que cuando está subiendo se pone negativa?-GRACIAS

Siempre negativa...
FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
¿Lo intentas y nos cuentas?

Como dice David, siempre es negativa. No importa que la velocidad de negativa. Velocidad negativa, de hecho indica que va hacia abajo (o hacia la izquierda, en otro tipo de ejercicios). El signo negativo no significa que vaya en contra del movimiento o de la velocidad, sino que va hacia abajo o hacia la izquierda. Es mejor seguir ese convenio de signos. La deceleración que produce el paracaídas si que seria positiva, porque iría hacia arriba. ¿Mejor?
¡Hola! Ten una pregunta sobre campo magnético.
¿Como puedo saber cuando la dirección es perpendicular al plano?
Es que tengo este ejercicio:
Por un conductor rectilíneo muy largo pasa una corriente de intensidad I. Explica como sera el modulo,la dirección y el sentido del campo magnético e un punto situado a 1 m del hilo.
Entiendo como hallar el modulo pero no entiendo porque es perpendicular la direccion, no lo veo y el sentido se que se hace con la regla de la mano derecha pero no la entiendo.
Gracias de ante mano.