Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jonathan
    el 4/2/15
    flag

y tambien para este caso en la 4!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex
    el 4/2/15

Es identico al problema anterior...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan
    el 4/2/15

me ayudarias bastante si me lo resuelves....! por favor!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 4/2/15

Espero que te ayude:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 4/2/15

Aquí seguiría. Revisa sobre todo la resolución del sistema y que no me haya confundido con la calculadora. Te queda a tí la última parte, pero seguro que puedes.
    También podrías obtener el tiempo que tardaría en pasar la cuerda por la rama, pero como no lo piden yo he pasado de ello.
    Si quieres cuando termines subes tu resultado y vemos si nos sale lo mismo :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan
    el 4/2/15

MUCHAS GRACIAS MI AMIGO!! ME AYUDASTE BASTANTE!! :)!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/2/15

¿Me ayudaría bastante si me lo resuelves?....
    Esta vez tuviste suerte Jonathan, pero la idea es que seáis vosotros quienes hagáis el trabajo duro...
    La idea es "nos ayudaria mucho si lo intentas por ti mismo".. Un abrazo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joseline
    el 4/2/15
    flag

Buena tarde-noche, quería ver si me pueden orientar con unos problemas que dicen: En una tubería inclinada se tienen que por una sección A1, donde la presión es de 10^5 Pa, pasan 1500 litros por minuto de agua. ¿Cual sera la presión en la sección A2, que esta a una altura de 1.5m con relación a A1 ?Área de A1=50cm^2 y A2= 25cm^2.

Cuando un hombre que pesa 800N se sube a una canoa, esta se hunde 4cm. Hallar el área de la sección transversal de la canoa a nivel de la superficie del agua.

Muchisimas gracias de antemano. Saludos.

icon

David
    el 4/2/15

Para el primero te sugiero el unico video que tengo de Bernoulli..
    FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico
    Para el segundo te sugiero los videos del PRINCIPIO DE ARQUIMEDES...
    Principio de Arquimedes

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JeIsRaGo
    el 3/2/15

hola buenas tardes Unicoos..!!! saben necesito ayuda con este problema....

En el mismo momento en que el carnicero manda a su hijo comprar pan, el panadero manda a su hijo a comprar carne. Los jovenes avanzan en direccion contrarias.
    Cuando se cruzan el primero ha recorrido 500 metro mas que el segundo. Para llegar, entonces, a sus respectivos objetivos, al hijo del carnicero le faltan 10 minutos y al hijo del panadero le faltan 22.5 minutos. ¿cual es la distancia entre la panadería y la carnicería?

la verdad le gradeceria mucho que me ayudaran a resolver este problema porque definitivamente ya me canse de pensar...

muchas gracias Unicoos Team.

icon

Alex
    el 3/2/15

Vamos a ver, para empezar asumimos que los hijos van a velocidad constante, no se indica en ningún sitio pero es lo mas lógico. Bien, empezamos por que el primero recorre 500 metros mas que el segundo, eso significa que, si ponemos la carniceria en nuestro eje de coordenadas y la panaderia a su derecha a una distancia 'd', hay un punto donde se cruzan. A ese punto le llamamos 'x1+500'. Entonces, si cada uno ha recorrido 'x1', y uno de ellos ha recorrido 500 metros extra, significa que la distancia de las tiendas es '2(x1)+500 = d', eso es lo que estamos buscando. Pasamos a calcular 'x1' para sustituirlo y que nos de la distancia.

Sabemos varias cosas, para empezar, sabemos el tiempo que tardan en recorrer lo que el otro ha recorrido, luego la velocidad del hijo del panadero 'Vp' es '(Vp) = ((x1)+500) / 1150' (el tiempo en segundos), y la velocidad del hijo del carnicero 'Vc' es '(Vc) = (x1) / 600'.

Seguimos, sea 't1' el tiempo que han tardado en cruzarse, usando la formula del movimiento rectilíneo uniforme 'Δx=v*t' tenemos para el hijo del carnicero la ecuación '(x1)+500 = (Vc)*(t1), y para el hijo del panadero que '(x1) = (Vp)*(t1).

Bueno, pues ahí tienes 5 ecuaciones con 5 incognitas de donde puedes aislar 'd' que es lo que te pide el enunciado, a mi me da bastante pereza sacarlo pero me parece que el problema lo he planteado correctamente; aunque quiza me he confundido. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

samuel
    el 3/2/15
    flag

Saludos amigos Unicoos ¡, tengo una duda sobre trabajo y energia:

La formula Energia del sistema y la de Energia mecanica son distintas ?. Si voy a utilizar la de energia mecanica que es:

Em = Wfnc
    U+k - Uo - Ko = Wfnc

no importa la energia interna (Ei) que se produce por el rozamiento ?.

y si uso la de energia del sistema que es:

Es = Etransferida
    K+U+Ei = W(Trabajo)

Y en ese caso es el trabajo hecho por las que no conservativas ?.
    Si Ei (Energia interna) es igual a Frozamiento . vector desplazamiento como queda el trabajo hecho por la fuerza de rozamiento ?, se cancelan ?.
    Gracias y perdonen lo largo de la pregunta.

icon

David
    el 4/2/15

Lo siento de corazon pero no entiendo tu pregunta.... Si al menos lo acompañaras de algun caso concreto...
    Por otro lado, tienes muchisimos vídeos dedicados al TRABAJO, cuando hay rozamiento y cuando no lo hay...
    Te sugiero les eches un vistazo.. Trabajo mecánico
    Energía y trabajo
    Potencia, energía y rendimiento ... #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 3/2/15
    flag

Hola necesito ayuda con este problema.... Se tiene una máquina térmica con ef 0,1 recibe de la fuente caliente 1500 g de calor por ciclo. La máquina trabaja entre las temperaturas Tc y TF=300 k.
    La máquina ideal trabaja entre las mismas fuentes y tiene una ef de 0.25. Completar
    a) La fuente tc mas una temperatura de ___K
    b) La máquina entrega ______J en trabajo por calor
    c) La fuente fría recibe ______J calor por ciclo
    d) La variación de entropía de la máquina por ciclo es _____J
    e) La variación de entropía de la fuente caliente es _______
    Gracias a todos !!!

icon

David
    el 4/2/15

Te sugiero los videos de CICLO DE CARNOT.
    Ciclo de Carnot
    Y de TERMODINAMICA... Termodinámica

A partir de ahí, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado para que os "hagamos los deberes". De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Magariños Triviño
    el 3/2/15

Me plantean este problema, en el que me dan la solución que son 193 mmHg

1.- La cabeza de una jirafa está 2,5 m por encima de su corazón. ¿Cuál es la diferencia entre la presión de la sangre de una jirafa en el corazón y en la cabeza? (Densidad de la sangre 1,05 g/mL). (S.- 193 mmHg)

Encontré el libro de donde lo sacó y da también 193 mmHg

(ADJUNTO LA FOTO DE COMO LO RESUELVE EL LIBRO)

LA DUDA ES

por qué da 193 y no da 195?

Yo a 26000 lo divido entre 133.3 y me da = 195'048

icon

Ismael Marcos Muñoz
    el 3/2/15

Son errores acumulados en el redondeo, no te preocupes por un cambio tan pequeño.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

irene
    el 3/2/15

Como se resuelve este ejercicios...Una onda armonica transversal se propaga por una cuerda en el sentido positivo del eje OX. Si A=5mm f=200hz y λ=10 cm, en el instante t=0 la elongacion en x=0 es 2.5 mm y ese punto se mueve hacia arriba determina:

a)ecuacion onda

b)velocidad maxima de un punto de la cuerda

c)en que instante sera maxima la elongacion en un punto situado a 5cm del foco emisor

icon

David Moldes
    el 3/2/15

Es muy fácil, sólo tienes que de los datos sacar w (2π⁄Τ) y k (2π⁄λ), de ahí sacas la ecuación general de la onda y cuando la tengas, haces la derivada para que te dé la velocidad, que te quedará en función del seno o del coseno, según lo hayas cogido, haces que ese valor del coseno o seno sea 1 para y ya obtienes el valor máximo de esa velocidad... Mira este vídeo http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2583

thumb_up0 voto/sflag
    icon

irene
    el 3/2/15

Y en el apartado c para sacar el instante sabe como se hace?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Carmona Maroto
    el 3/2/15
    flag

Hola profesor.
    Quisiera saber si puede subir algún video del proceso de carga y descarga de condensadores porque tengo muchas dudas sobre como aplicar las fórmulas.
    Aprovecho para pedir algún video del teorema de Thevenin y Norton, ya puestos.... :-)

icon

David
    el 4/2/15

HOLA! Es muy posible pronto me anime con ejercicios de ELECTRONICA, pero por ahora no puedo prometerte cuando. Espero lo entiendas.
    Mucho mucho ANIMO!!! Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 3/2/15
    flag

Hola, sé que el problema es de más nivel. Lo pongo por si hay algún físico que me eche una mano. Es largo y me estoy liando. Sé que el sumatorio de fuerzas debe ser 0 en los 2 ejees,equilibrio traslacional. Y que los torques o momentos su sumatorio también debe ser cero. Y entiendo en que el torque lo pongo en el punto de contacto que es donde menos cosas conozco. Saludos.

icon

Raúl Samper
    el 3/2/15

Si no me he despistado... creo que estará bien, si no entiendes algo no dudes en decírmelo. :) Solución 9kg... Si descompones con seno y coseno te salen las componentes para ponerlo de forma vectorial. No sé porque se pone vertical la foto... ahha

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 3/2/15

Gracias Raúl, estaba haciendo más o menos lo mismo.Me parecía muy fácil así. He igualado la tensión al peso M. Y ya en la fórmula del momento despejo la fuerza del triceps y me sale 1940,4N. He pasado los cm a m y me sale eso. Y ya para hallar la fuerza de contacto y el ángulo se puede hacer ya con el equilibrio de traslación sustituyendo utilizando la componente x. Ya me comentas, saludos y GRACIAS.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl Samper
    el 4/2/15

No entiendo porque te da ese resultado ni a que te refieres con lo del ángulo pasa una foto de lo que has hecho.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 4/2/15

El problema te pide 3 cosas, la fuerza de triceps que se debe medir en Newtons y la fuerza y dirección de la fuerza del humero (a esa dirección es a lo que me refiero con ángulo). Yo he considerado la T=P. El peso de M es 15*9,8=147N y el peso de CM es 2*9,8=19,6N.

-Ft*cos30*0,025-Pcm*0,15*cos30+Pm*cos30*0,35=0

Y se despeja Ft que creo que me he equivocado al hacerlo rápido. Debe salir en newtons. Y ahora falta calcular la fuerza del humero y su dirección haciendo el equilibrio traslacional no???.

thumb_up0 voto/sflag