Hola muy buenas el ejercicio 26 pertenece a la hoja de ejercicios del tema de gravitacion universal de los ejercicios propuestos por Unicoos. Mi problema es que no entiendo el planteamiento, me explico, supongo que sera Ep+Ec=Em pero de ser asi la Em no deberia ser Em=-G(Mm)/2Rt+2h

Adrián, se trata de un problema donde se lanza un objeto en la superficie del planeta. En estos problemas por lo general se busca encontrar la velocidad inicial mínima que debe tener dicho objeto para moverse infinitamente lejos de un planeta cualquiera. A esta velocidad se le conoce como velocidad de escape. La resolución de estos problemas siempre tienen el mismo planteamiento: aplicar conservación de energía entre la superficie del planeta y la altura máxima que alcanza el objeto. En la superficie del planeta el objeto tiene energía cinética y energía potencial gravitatoria pero a la altura máxima solo tiene energía potencial gravitatoria. Si hablamos de la Tierra, por conservación de energía se produce la ecuación: E= ½mv2 - GMtm/Rt = -GMtm/(h+Rt) que es general; aplica para cualquier problema de este tipo. No se, pero que estas confundiendo la energía mecánica total que posee un sistema de planeta-sol, satélite-tierra, etc. Ósea sistemas que consisten en movimiento planetario, donde la ecuación de energía mecánica total viene dada por la expresión: E = - GMm/2r. El asusnto es que el problema que subes esta resuelto de manera muy clara y esta correcto. Espero haya sido claro; si no lo fui avísame nada más.
Tengo un problema: Un motor con excitación en serie trabaja en plena carga, absorbiendo 25 A de una red de 230 V y girando a una velocidad de 1750 rpm. La resistencia del inducido vale 0,15 ohmios y la del inductor , 2 ohms. Suponiendo que las pérdidas mecánicas y en el hierro ascienden a un 15 % de la potencai absorbida, calcula:
A) La fuerza contraelectromotriz inducida.
B)La potencia útil.
C) El par motor interno.

Si las perdidas mecánicas y las del núcleo son mayores que la potencia de entrada, que es lo que me da a entender el enunciado, básicamente el motor no funcionaria, al menos no para lo que se suele utilizar. Estas seguro que estas pérdidas sobrepasan en un 15 % a la potencia de entrada o son un 15 % la potencia de entrada. Fíjate que son enunciados completamente distintos. Espero tu respuesta..
hola queria que me ayuden en una pregunta es de electrodinamica es la pregunta B me trabe no me da la intensidad porfii una ayudita! gracias geenios <3![]()
Hola, busco ayuda con este problema:
Envisat es uno de los satélites lanzados por la Agencia Espacial Europea para estudiar el medioambiente a escala global. Para cambiar o modificar su órbita utiliza como combustible hidracina (N2H4). El módulo de propulsión proporciona una velocidad de salida de gases de unos 3km/s. Si queremos incrementar la velocidad del Envisat (m=8T) en 0,35 m/s, ¿cuánta masa de hidracina se necesitará?
Gracias
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio.
Se lanza una pelota para arriba con una velocidad inicial de 12,5 m/s.
a) Altura máxima. b) Velocidad que tendrá la pelota después de 1 segundo de lanzarla. c) Tiempo total del vuelo.
Gracias

Esto es uno de los ejercicios de Tiro vertical que deberías buscar en los vídeos!!
Escribimos las fórmulas que nos sabemos
Y = Yo + VoT + aT2 *1/2
Vf = Vo + aT
sólo tienes que sustituir los datos que te dan en las fórmulas. Primero iremos con el apartado b)
Vf = 12'5 - 9'81 * 1
Vf = 2,69 m/s
Ahora vamos con el apartado a)
Calculamos el tiempo que está en el aire despejando de la segunda fórmula
0 = 12'5 - 9'81 * T
T = 1'27 s
Ahora pasamos el T a la primera fórmula. Vamos a calcular la Y, altura máxima.
Y = 0 + 12'5 * T - 9'81 * T2 * 1/2
Y = 12'5 * 1'27 -9'81 * 1'272 * 1/2
Y = 7'96 m
Apartado, c)
Ttotal = Tsubida + Tbajada
Tiempo de subida y bajada es igual.
T total = 2'5 s
Espero haber ayudado, saludos!
Hola, me gustaría preguntar un par de ejercicios
1. Lanzan una moneda desde 30 cm a una velocidad de 5 m/s. Calcula:
a) altura máxima
b) tiempo que tarda
c) velocidad
2. un coche de masa 750g y tiran con una fuerza de 5N en un ángulo de 30º. Calcula la aceleración.
Gracias

En cuanto al primero:
Tiempo que tarda en qué? Vuelo toal, subir, bajar......
Velocidad, qué velocidad? Velocidad al alcanzar la altura máxima, al llegar al suelo, cuál de ellas.
Hay que poner los enunciados para que los entiendan todos los que lo lean. no para entenderlos nosotros mismos.
Saludos.

El apartado a) y b) y c)
Escribimos las fórmulas que nos sabemos
Y = Yo + VoT + aT2 *1/2
Vf = Vo + aT
-
Vf = Vo + aT
0 = 5 - 9'81 * T
T = 0'5 s
Y = Yo + VoT + aT2* 1/2
Y = 0'03 + 5 * 0'5 - 9'81* 0'52 * 1/2
Y = 1'30 m
El apartado c) no se a qué se refiere. Si es a la velocidad final es 0.
Cuando tengas tiempo, mira los vídeos de tiro vertical y caída libre. Espero haber ayudado, ¡saludos!
Hola! Buen dia. Quería consultarles acerca de una definición en Física; es el concepto de momento dipolar magnético (Mu), el mismo se que se define como una corriente I por un cierto área A definida por el vector normal a la espira en estudio.
Mi problema es que no se que representa ese concepto en la figura. ¿Qué me indica? Desde ya, muchas gracias
Me podríais ayudar con este ejercicio de péndulos:
Un reloj de péndulo que ha sido cuidadosamente calibrado para marcar el tiempo correcto en un lugar donde g vale 9,815 ms-2, retrasa 25 s por día cuando se lleva a otro lugar geográfico. ¿Cuánto vale g en ese lugar?
Muchas gracias
Hola, Me ayudan con este ejercicio? Tengo en un calorimetro ideal 100 gramos de Agua y 100 gramos de hielo en equilibrio termico. Se sustraen con un dispositivo 10000 calorias en calor, y el sistema alcanza un nuevo equilibrio termico. Ce Agua= 1cal/g.K | Ce Hielo= 0,5cal/g.K, Lf= 80cal/g.
Me pide hallar:
a) El estado final del sitema , la masa de hielo y la masa de agua.
b) Entre estado final y estado inicial cuanto calor entregan los 100 gramos de agua?
Tengo muchos problemas para lograr terminar este ejercicio, se que la energia necesaria para pasar de agua a hielo es de 8000 calorias : Qf= m.LF ( Q =100g.80cal/g) .

Me parece que haría falta saber cuál es la temperatura de equilibrio inicial. Aunque podría asumir sin temor a equivocarme que la temperatura de equilibrio inicial entre el agua y el hielo son los cero grados centígrados, ya que esta es la única manera para que pueda existir dicha mezcla. A temperatura de equilibrio mayor a los cero grados centígrados el hielo seria agua y a temperatura de equilibrio menor a los cero grados centígrados el agua seria hielo por el punto de fusión-congelación que ya debes conocer. Si me gustaría saber de tu persona si el enunciado que pusiste es literal, porque puede ser que se te haya pasado colocar algún dato más. Así puedo resolver en base a lo que me da el problema y no haciendo suposiciones. Espero tu respuesta colega..

No sale de ningún lado, yo lo asigne. Para resolver este problema se necesita tener el ángulo que forma la fuerza oblicua con la línea de acción. Como no la dan, no se puede resolver. Mi resolución fue hecha en base a obtener el trabajo máximo posible producido por las fuerzas, lo cual se logra únicamente si el ángulo es de 45 grados. Sin embargo, esto no quiere decir que el ángulo no pueda ser otro. Yo lo hice así por las razones que ya te di. Un error no haberlo dicho las suposiciones cuando subí la resolución, pido disculpas por ese lado.