Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 25/11/15

Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio de calorimetría. Gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 26/11/15

Hola, te ayudo....

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 26/11/15

Muchas gracias, pero como calculo que la masa tiene que ser mayor que 20 gramos?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 25/11/15

Hola
    Dos partículas con carga q = 0,8 mC, cada una, están fijas en el vacío y separadas una distancia d = 5 m.
    a) Determina el vector campo eléctrico que producen estas cargas en el punto A, que forma un triángulo equilátero con ambas.

icon

sebastian
    el 26/11/15

Seguro si ves este vídeo FISICA Electrostatica 02 vas a entender tu ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

infob
    el 25/11/15
    flag

Alguien podria ayudarme con este problema de campo electrico 2° bach

icon

David
    el 28/11/15

Si estuviera en castellano sería más fácil entenderlo y poder ayudarte (no solo yo sino tambien el resto de unicoos)...
    Por otro lado, es identico a este video.. Te sugiero le eches un vistazo... Nos cuentas despues ¿ok?
    FISICA Campo Electrico #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

infob
    el 28/11/15

gracias, la proxima vez lo traduciré perdón. Y todo solucionado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 25/11/15

¿Podríais ayudarme con este problema de cálculo vectorial? ¡No sé por dónde cogerlo!
    Los tres finalistas de un concurso de TV se colocan en el centro de un campo plano grande. Cada uno cuenta con una regla graduada de un metro de longitud, una brújula, una calculadora y una pala y (en distinto orden para cada concursante) los siguientes desplazamientos:
    72.4 m, 32º al este del norte.
    57.3 m, 36º al sur del oeste.
    17.8 m al sur.
    Los tres desplazamientos llevan a un punto donde están enterradas las llaves de un coche. Dos concursantes comienzan a medir de inmediato; sin embargo, la ganadora primero calcula adónde debe ir. ¿Qué calculó?

icon

sebastian
    el 25/11/15

Hola, Te anexo el procedimiento y la solución analítica... puede complementar con los vídeos de esta sección. Vectores y Vectores

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariana Moreno Munar
    el 25/11/15

¡Buenos dias/tardes/noches a todos!
    Tengo una duda enorme con este problema, es mas una confusión, ya que no si debo eliminar algo de las ecuaciones o usar otras ecuaciones, por que ya las he hecho y todo me da un valor de cero, no sé que estaré haciendo mal . "Un móvil parte del reposo y con aceleración constante (a) recorre una distancia (x), halle el tiempo (t) en que hace el recorrido, y la velocidad (Vf) con que llega al final, si:
    a) a=3m/s^2 , x=150m
    b) a=3m/s^2 , x=200m
    c) a=4,5m/s^2 , x= 50m

Gracias por la ayuda c':

icon

Priscy
    el 25/11/15

Hola, para calcularlo debes conocer las formulas de cinemática que son tres
    1) Vf = Vi + a*t
    2) Vf ² = Vi ² + 2*a*(Xf-Xi)
    3) Xf = Xi + Vi*t + ½ a*t²

En tu caso solo ocuparemos la ec. 3) para encontrar el tiempo y la ec. 1) para encontrar la velocidad final.

a) a=3m/s² , x=150m, también sabemos por el enunciado que su Vi = 0, ya que parte del reposo y Xi=0

Entonces de la ec. 3) 150m = 0 + 0*t + ½*3m/s² * t² => t² = 2*150m/ 3m/s² => t = ± √100s² => t=10s (el tiempo negativo no se utiliza)

Luego de la ec. 1) Vf = 0 + 3m/s² * 10s => Vf = 30m/s

Y así con los otros dos apartados.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucas
    el 25/11/15

Mariana como estas?

x = xi + Vi *t + 1/2 * a * t²

pero como xi y Vi = 0 en los tres casos entonces:

x = 1/2 * a * t²

y la otra ecuacion es:

Vf = Vi + a * t

pero como Vo = o en los tres casos porque parte desde el reposo

Vf = a * t

Con estas dos ecuaciones voy a resolver los tres items:

Vf = a * t

x = 1/2 * a * t²

a)

150 m = 1/2 * 3m/s² * t ²
    t = 10 s

Vf = 3 m/s² * 10 s
    Vf = 30 m/s

--------

b) 200m =1/2* 3m/s² *t²

t = 11.55 s

Vf = 3 m/s² * 11.55s
    Vf = 34.65 m/s

---------------

c)

50m = 1/2 * 4.5 m/s² * t²
    t = 4.71s

Vf = 4.5 m/s² * 4.71s
    Vf = 21.195 m/s

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mariana Moreno Munar
    el 25/11/15

Muchas gracias a los dos, jajaja, sus respuestas fueron como revelaciones para mi cerebro, Muchísimas Gracias señor Lucas y señorita Priscy, me han salvado c': <3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carolina
    el 25/11/15

hola!! alguien por favor podria ayudarme con esto??? Gracias

icon

David
    el 25/11/15

Espero te sirva esto... FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xGaafas
    el 25/11/15

Hola!
    *Solicitud*
    Si alguien tuviera ejercicios de torque(como en la foto adjunta) hacérmelos llegar por favor :D
    Gracias

icon

Rodrigo
    el 25/11/15

https://fisica-mecanica.wikispaces.com/file/view/Gu%C3%ADa+Torque,+Momentum+y+Trabajo.pdf
    Aqui hay bastantes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

xGaafas
    el 25/11/15

ya los había visto, aunque no son muy parecidos a mi dibujito x)
    gracias igual

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 25/11/15

mira, hace un tiempo resolví una duda muy parecido a la tuya... dale un vistazo, y si tienes dudas, pon el ejercicio completo y lo que has hecho para corregirte si es necesario.

link -> http://www.unicoos.com/unicoosWeb/discusion/56001#preg56001

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/11/15
    flag

¡Hoola! ¿Me ayudan a plantear el 2,4 y 5? Gracias

icon

David
    el 25/11/15

Para el 4, todos los de esta leccion, aplicando factores de conversión (o haciendo simples reglas de 3)... Potencia trabajo y rendimiento 01

Para el 2... Ciclo de Carnot

Para el 5, lo siento, ni idea... Es un ejercicio de tecnologia (todos lo son en el fondo) y , como sabes, por ahoa, de tecnología no resolvemos dudas. Por puro desconocimiento de algunos temas, para serte sincero...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

infob
    el 25/11/15

el 5 a sabiendo que la cilindrada es nºde cilindros por volumen unitario
    y tienes que el volumen unitario= seccion * carrera . asi sacas la cilindrada
    el volumen de la camara de combustion como sabes la relacion y que su formula es (volumen unitario+volumen de la camara de combustion)/camara de combustion
    de ahi aislas el volumen de la camara de combustion.
    y el c sabes que existe la formula de potencia=par motor*velocidad angular(rad/s) asi sacas la formula

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 24/11/15

Hola, estaba haciendo unos ejercicios como práctica para un examen que tengo pronto y me he cruzado con uno que no consigo resolver, seguro que es muy fácil pero estoy atascada. El ejercicio es:
    - Calcula el campo y el potencial gravitatorio creado por dos masas m=0.5 Kg y m'=1.5 Kg en el origen de coordenadas, si las masas están situadas en los puntos (0,5) y (10,0) m, respectivamente.
    Al final del ejercicio vienen las soluciones: Eg=1·10^-12i + 1,33·10^-12j m/s^2 | Vg=-1,67·10^-11 J/Kg
    Con la primera parte (la de calcular el campo) no he tenido ningún problema, ya la he resuelto y he llegado al resultado que he puesto arriba. Pero por más que lo intento no consigo que el potencial gravitatorio me dé lo que indica el ejercicio.
    Gracias por la ayuda.

icon

Cris
    el 24/11/15

Utilizando la ecuación del potencial gravitatorio V=-G.m/r, a mí me ha dado el resultado. Tienes que aplicar la fórmula en los dos puntos y luego sumar.
    Puede que te ayuden estos enlaces:
    Campo gravitatorio II
    Campo Gravitatorio I

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 24/11/15

Como se realiza este ejercicio? Aparte alguien me puede explicar como se halla fi 0 ?gracias

icon

José Miguel
    el 24/11/15

Hola Juanillo! Échale un vistazo a los vídeos de MAS, como lo explica David no deberías tener problema en entenderlo.
    Saludos!
    FISICA Movimiento Armonico Simple

thumb_up1 voto/sflag