Hola
Dos partículas con carga q = 0,8 mC, cada una, están fijas en el vacío y separadas una distancia d = 5 m.
a) Determina el vector campo eléctrico que producen estas cargas en el punto A, que forma un triángulo equilátero con ambas.

Si estuviera en castellano sería más fácil entenderlo y poder ayudarte (no solo yo sino tambien el resto de unicoos)...
Por otro lado, es identico a este video.. Te sugiero le eches un vistazo... Nos cuentas despues ¿ok?
FISICA Campo Electrico #nosvemosenclase
¿Podríais ayudarme con este problema de cálculo vectorial? ¡No sé por dónde cogerlo!
Los tres finalistas de un concurso de TV se colocan en el centro de un campo plano grande. Cada uno cuenta con una regla graduada de un metro de longitud, una brújula, una calculadora y una pala y (en distinto orden para cada concursante) los siguientes desplazamientos:
72.4 m, 32º al este del norte.
57.3 m, 36º al sur del oeste.
17.8 m al sur.
Los tres desplazamientos llevan a un punto donde están enterradas las llaves de un coche. Dos concursantes comienzan a medir de inmediato; sin embargo, la ganadora primero calcula adónde debe ir. ¿Qué calculó?
¡Buenos dias/tardes/noches a todos!
Tengo una duda enorme con este problema, es mas una confusión, ya que no si debo eliminar algo de las ecuaciones o usar otras ecuaciones, por que ya las he hecho y todo me da un valor de cero, no sé que estaré haciendo mal . "Un móvil parte del reposo y con aceleración constante (a) recorre una distancia (x), halle el tiempo (t) en que hace el recorrido, y la velocidad (Vf) con que llega al final, si:
a) a=3m/s^2 , x=150m
b) a=3m/s^2 , x=200m
c) a=4,5m/s^2 , x= 50m
Gracias por la ayuda c':
Hola, para calcularlo debes conocer las formulas de cinemática que son tres
1) Vf = Vi + a*t
2) Vf ² = Vi ² + 2*a*(Xf-Xi)
3) Xf = Xi + Vi*t + ½ a*t²
En tu caso solo ocuparemos la ec. 3) para encontrar el tiempo y la ec. 1) para encontrar la velocidad final.
a) a=3m/s² , x=150m, también sabemos por el enunciado que su Vi = 0, ya que parte del reposo y Xi=0
Entonces de la ec. 3) 150m = 0 + 0*t + ½*3m/s² * t² => t² = 2*150m/ 3m/s² => t = ± √100s² => t=10s (el tiempo negativo no se utiliza)
Luego de la ec. 1) Vf = 0 + 3m/s² * 10s => Vf = 30m/s
Y así con los otros dos apartados.
Mariana como estas?
x = xi + Vi *t + 1/2 * a * t²
pero como xi y Vi = 0 en los tres casos entonces:
x = 1/2 * a * t²
y la otra ecuacion es:
Vf = Vi + a * t
pero como Vo = o en los tres casos porque parte desde el reposo
Vf = a * t
Con estas dos ecuaciones voy a resolver los tres items:
Vf = a * t
x = 1/2 * a * t²
a)
150 m = 1/2 * 3m/s² * t ²
t = 10 s
Vf = 3 m/s² * 10 s
Vf = 30 m/s
--------
b) 200m =1/2* 3m/s² *t²
t = 11.55 s
Vf = 3 m/s² * 11.55s
Vf = 34.65 m/s
---------------
c)
50m = 1/2 * 4.5 m/s² * t²
t = 4.71s
Vf = 4.5 m/s² * 4.71s
Vf = 21.195 m/s

Para el 4, todos los de esta leccion, aplicando factores de conversión (o haciendo simples reglas de 3)... Potencia trabajo y rendimiento 01
Para el 2... Ciclo de Carnot
Para el 5, lo siento, ni idea... Es un ejercicio de tecnologia (todos lo son en el fondo) y , como sabes, por ahoa, de tecnología no resolvemos dudas. Por puro desconocimiento de algunos temas, para serte sincero...
el 5 a sabiendo que la cilindrada es nºde cilindros por volumen unitario
y tienes que el volumen unitario= seccion * carrera . asi sacas la cilindrada
el volumen de la camara de combustion como sabes la relacion y que su formula es (volumen unitario+volumen de la camara de combustion)/camara de combustion
de ahi aislas el volumen de la camara de combustion.
y el c sabes que existe la formula de potencia=par motor*velocidad angular(rad/s) asi sacas la formula
Hola, estaba haciendo unos ejercicios como práctica para un examen que tengo pronto y me he cruzado con uno que no consigo resolver, seguro que es muy fácil pero estoy atascada. El ejercicio es:
- Calcula el campo y el potencial gravitatorio creado por dos masas m=0.5 Kg y m'=1.5 Kg en el origen de coordenadas, si las masas están situadas en los puntos (0,5) y (10,0) m, respectivamente.
Al final del ejercicio vienen las soluciones: Eg=1·10^-12i + 1,33·10^-12j m/s^2 | Vg=-1,67·10^-11 J/Kg
Con la primera parte (la de calcular el campo) no he tenido ningún problema, ya la he resuelto y he llegado al resultado que he puesto arriba. Pero por más que lo intento no consigo que el potencial gravitatorio me dé lo que indica el ejercicio.
Gracias por la ayuda.
Utilizando la ecuación del potencial gravitatorio V=-G.m/r, a mí me ha dado el resultado. Tienes que aplicar la fórmula en los dos puntos y luego sumar.
Puede que te ayuden estos enlaces:
Campo gravitatorio II
Campo Gravitatorio I

Hola Juanillo! Échale un vistazo a los vídeos de MAS, como lo explica David no deberías tener problema en entenderlo.
Saludos!
FISICA Movimiento Armonico Simple