Hola gente de unicos,
, plis los necesito con u problema de proyectiles, dice asi...
En un campo de golf inclinado 30° (debajo de la horizontal), un jugador golpea la pelota que sale con una rapidez de 20 m/s formando un angulo β con la horizontal (β=30°).
a.) Encuentre la velocidad de la pelota a t=0,5 segundos
b.) Calcular la distancia sobre el campo de golf a la que caera la pelota.
Muchas gracias de antemano

¿Has visto estos videos?... Tiro oblicuo o parabólico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (en tu caso estaría genial que ADJUNTASES AL MENOS UNA FOTO CON EL DIBUJO) . De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas unicoos, haber si podéis ayudarme con el siguiente problema ,gracias. Calcula la masa de Marte sabiendo que Fobos, describe una órbita circular a su alrededor de 9,27 exp(6)m de radio en un tiempo de 7,5 horas
¡Buenas! Estamos dando ahora el tema de la Interacción Gravitatoria, y hay un problema que no sé resolver, pero del cuál tengo la solución, una ayuda no me vendría mal, gracias de antemano. La solución que me dieron es: 341344350m.
¡Hola!
Un generador eléctrico dispone de un dispositivo de arranque manual que se puede reducir
mecánicamente a una masa de 3,65 kg, con geometría de revolución de 15 cm de radio y 11cm de radio
de giro, sobre la que está enrollada una cuerda encargada de transmitir el impulso de arranque al motor
térmico. Para que arranque debe conseguirse una velocidad angular de 600 rpm. Calcular el impulso
angular que se le comunica y la fuerza media si actúa durante 0,4 segundos.
(La solución tiene que ser: 2,8 kgm2/s; 4,8 kg)
¡Hola, buenas noches!
quería saber como sacar el desplazamiento de un embolo de una prensa hidráulica (ayuda)
muchas gracias y saludos

Te dejo un ejemplo numérico: El desplazamiento del émbolo pequeño de una prensa hidráulica es de 5 cm, su radio es 10 cm. El émbolo mayor tiene un radio de 25 cm. ¿Cuál ha sido el desplazamiento del émbolo mayor?
-Lo primero que hacemos es pasar la unidades al Sistema Internacional: 5cm = 0,05 m; 10 cm = 0,1 m; 25 cm = 0,25 m.
-Calculamos la superficie de cada émbolo: S1=πR1²=3.14·(0.1)²=0,0314 m²; S2=πR2²=3.14·(0.25)²=0,19625
-Planteamos la ecuación V1= V2→S1·H1=S2·H2→H2=S1·H1/S2= 0.0314·0,05/0,19625=0,008 m =0,8 cm.
Un Saludo y que te sirva.