Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lsslie
    el 28/10/15
    flag

Hola!como resuelvo este sistema de fisica sobre un tiro parabolico? Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Sonsoles
    el 28/10/15

Yo despejaría de la primera ecuación la velocidad quedando 15/cos60t y sustituyes en la segunda ecuación. La t se simplificaría pues te quedaría 15sen60t/cos60t y como incognita en la segunda ecuación te quedaría solo t²

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/15

A ver dAy, yo lo haría como te lo envío. Ya que puedes disponer del valor del seno y del coseno, siempre es más fácil trabajar con números que con funciones. Un Saludo y espero que te sirva amigo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 28/10/15
    flag

Hola! Me ayudais a hacer este problema? Gracias.

icon

Albus99
    el 28/10/15

Te lo adjunto dAy

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/15

Amigo Albus99, perfecta presentación y ejecución del ejercicio. Esto es un ejercicio bien planteado, desarrollado y resuelto. Un Saludo amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 28/10/15

Muchas gracias Francisco

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebástian
    el 28/10/15

Hola gente de unicos,
    , plis los necesito con u problema de proyectiles, dice asi...
    En un campo de golf inclinado 30° (debajo de la horizontal), un jugador golpea la pelota que sale con una rapidez de 20 m/s formando un angulo β con la horizontal (β=30°).
    a.) Encuentre la velocidad de la pelota a t=0,5 segundos
    b.) Calcular la distancia sobre el campo de golf a la que caera la pelota.
    Muchas gracias de antemano

icon

David
    el 29/10/15

¿Has visto estos videos?... Tiro oblicuo o parabólico
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (en tu caso estaría genial que ADJUNTASES AL MENOS UNA FOTO CON EL DIBUJO) . De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rafael Martinez
    el 27/10/15
    flag

Hola, y millón de gracias por vuestra labor.
    Mi pregunta es ¿ tenéis algún video sobre "DIAGRAMA PSICROMÉTRICO" ?
    Gracias.

icon

David
    el 29/10/15

No, lo siento....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Samuel
    el 27/10/15

Buenas unicoos, haber si podéis ayudarme con el siguiente problema ,gracias. Calcula la masa de Marte sabiendo que Fobos, describe una órbita circular a su alrededor de 9,27 exp(6)m de radio en un tiempo de 7,5 horas

icon

DriDri
    el 28/10/15

y si utilizasla fórmula del periodo y de ahi ya sacas datos, cuidado con las unidades.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 27/10/15
    flagflag

2 satelites de mas M, el primero esta en una orbita circular y el seundo describe una elipse

Cual de los dos tiene mayor energia? La solucion es el e la elipse pero ni idea como razonarlo

icon

Sebástian
    el 28/10/15

Yo creo que lo puedes razonar si aplicas las leyes de Kleper, invstiga eso, los cuerpos que estan mas cercanos al sol describen mayor energia, y me parece que afecta en el movimiento del cuerpo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

La energia mecanica es igual a -G.M.m / (2R)
    A mayor radio, menor energia... Pero la pregunta no tiene sentido porque no dice como son la circunferencia y la elipse...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 27/10/15

¡Buenas! Estamos dando ahora el tema de la Interacción Gravitatoria, y hay un problema que no sé resolver, pero del cuál tengo la solución, una ayuda no me vendría mal, gracias de antemano. La solución que me dieron es: 341344350m.

icon

Gaussiano
    el 28/10/15

¡Hoola! No es tan complicado, el planteamiento se tiene que basar en la fórmula de la intensidad de campo. Si tengo tiempo, más tarde subo mi procedimiento.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 27/10/15
    flag

¡Hola!
    Un generador eléctrico dispone de un dispositivo de arranque manual que se puede reducir
    mecánicamente a una masa de 3,65 kg, con geometría de revolución de 15 cm de radio y 11cm de radio
    de giro, sobre la que está enrollada una cuerda encargada de transmitir el impulso de arranque al motor
    térmico. Para que arranque debe conseguirse una velocidad angular de 600 rpm. Calcular el impulso
    angular que se le comunica y la fuerza media si actúa durante 0,4 segundos.
    (La solución tiene que ser: 2,8 kgm2/s; 4,8 kg)

icon

David
    el 29/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miranda Tapia Tamara Elizabeth
    el 27/10/15

¡Hola, buenas noches!
    quería saber como sacar el desplazamiento de un embolo de una prensa hidráulica (ayuda)
    muchas gracias y saludos

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/10/15

Te dejo un ejemplo numérico: El desplazamiento del émbolo pequeño de una prensa hidráulica es de 5 cm, su radio es 10 cm. El émbolo mayor tiene un radio de 25 cm. ¿Cuál ha sido el desplazamiento del émbolo mayor?
    -Lo primero que hacemos es pasar la unidades al Sistema Internacional: 5cm = 0,05 m; 10 cm = 0,1 m; 25 cm = 0,25 m.
    -Calculamos la superficie de cada émbolo: S1=πR1²=3.14·(0.1)²=0,0314 m²; S2=πR2²=3.14·(0.25)²=0,19625
    -Planteamos la ecuación V1= V2→S1·H1=S2·H2→H2=S1·H1/S2= 0.0314·0,05/0,19625=0,008 m =0,8 cm.
    Un Saludo y que te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miranda Tapia Tamara Elizabeth
    el 27/10/15

Muchas gracias :D

thumb_up0 voto/sflag