Buenos días César: En un ejercicio que plantea por ahí abajo el amigo dAy, llego a la siguiente ecuación:
302,99=305,3senα·cosα+287.7sen²α, aquí me quedo bloqueado y no tengo forma de seguir. Te pediría, por Favor, si a bien lo tienes, pudieras aclararme el tema.
Ni que decir tiene que hago extensiva la pregunta al resto de los amigos únicoos. Gracias de antemano a todos y buenos días desde España.

viendolo por encima, creo que se hace un poco extenso... pero llama cosα=√(1- sen²α) y empieza a operar y a organizar... me atreveria a decir que se puede llegar a una ecuación que se puede resolver por medio de la ec. cuadratica haciendo a lo ultimo algun cambio de variable.
para empezar seria a = bsenαcosα + csen²α = b√(sen²α- sen⁴α) + csen²α --> luego: a-sen²α = b√(sen²α- sen⁴α) y continua de aqui en adelante, espero te ayude.
Hola, me podríais ayudar con este problema? No logro resolver los apartados b y c. Es el 117 muchas gracias.

es mas un problema de calculo... pero hay vamos: se definió la aceleración (a) como la variación de la velocidad (V) con respecto al tiempo --> a= (dV/dt) obviamos la notación vectorial porque nos indican que éstas van en una sola dirección; dicho esto: (dV/dt) = g - bV (E.D.O de variables separables), resolviendo ésta ecuación tenemos que t = -(1/b)Ln(g-bV) + C (C= cte de integración) ... poniendo V en función de t tenemos que V = (g/b) - (C/b)(e^-bt)... haciendo uso de la condición inicial V(0)=0 tenemos que C=g y nuestra función de velocidad queda como V =(g/b) - (g/b)(e^-bt) y derivandola demostramos que la aceleración varia segun a= g(e^-bt).
La velocidad terminal se da cuando la fuerza neta que actua sobre el cuerpo es igual a 0, quiere decir a=0... 0= g- bV siendo dicha velocidad igual a V= g/b

FISICA Tiro parabolico 03 Este vídeo de seguro te aclara las dudas... En tu caso ya tienes la velocidad, lo unico que debes hacer es variar el angulo y comprobar si cuando este en la posicion x=309.3 m, el proyectil esta a la altura y=278.7 m

A ver dAy, te comento:
El ejercicio físicamente hablando es relativamente sencillo de resolver, el problema es que nos queda una ecuación trigonométrica que es complicada en principio, después una vez que te lo explican como me lo ha hecho el Profesor Don Antonio Benito resulta sencillo.
Si el problema hubiera pedido el ángulo para, por el punto de altura máxima hubiese resultado muy sencillo, pues queda una ecuación sencilla sólo con el sen²α. En fin te lo envío en dos partes: Resolución Física y la resolución Matemática de la ecuación que nos queda. Un Saludo.
hola me pueden explicar como se hace este?? dice, el piston de un elevador hidraulico para autos tiene 30 cm de diametro. ¿que presion manometrica, en pascal y en atm, se requiere para levantar un auto de 1200 kg? graciass

Presión (P) = F/A, ente éste caso F = w = 1200*g y el área (A) sera la correspondiente a la de un circulo con diámetro de 30 cm = 0.3 m, reemplazas y obtienen la presión "absoluta" (la presión que se experimenta dentro del pistón), luego la presión manometrica (Pman) sera Pman= Pabs - Patm, siendo la Patm estándar = 101,325 Pa = 101.325 kPa... si usas fuerza en Newtons y area en (m^2) obtendrás la presión en unidades de pascales y luego haces la conversión a atm.
Buenas me ayudan con este ejercicio porfa.
Una bola de bolos solida rueda sin deslizar por la rampa de retorno junto a la mesa. la rampa forma un angulo β con la horizontal. ¿Qué aceleración tiene la bola?
Gracias.
Yo te aconsejo que te hagas el dibujo y pongas las fuerzas a las que esta sometida la bola, como pueden ser el peso , normal,rozaamiento; también la velocidad inicial... pero siempre ten en cuenta el ángulo, es decir, trigonnometria y los ejes en las que estén situdas las fuerzas(cuidado con el sistema de referencia que elijas). Y lo de sin deslizar significa que solo rueda y no derrapa por lo que la velocidad en el punto de contacto es cero. Espero ayudarte aunque sea a plantearlo.
Buenas tardes,¿me podéis decir el procedimiento para hacer el siguiente ejercicio?:"Se dispone de un cuadrado de lado=3 cm y un cable de 11 metros de largo y diámetro 0,5 mm. Determina la formula para hallar el numero de vueltas que dará el cable,teniendo en cuenta que a cada vuelta hay que añadirle 0,5 mm a los lados del cuadrado" .Gracias de antemano