¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo gravitatorio:
Explicando las leyes físicas que utiliza, calcule:
a) ¿A qué altura sobre la superficie terrestre la intensidad del campo gravitatorio terrestre es es de 2 m.s‐2.
b) ¿Con qué velocidad debe lanzarse verticalmente un cuerpo para que se eleve hasta una altura de 500 Km sobre la superficie de la Tierra?
He resuelto el primer apartado, me da 14145670,72 m. Pero en el segundo apartado, no me fío de "superficie terrestre" y no sé si tener cuenta el radio terrestre. ¿hay que tener en cuenta el radio terrestre? -Gracias.
Buenas noches unicoos, queria preguntar acerca de la Epotencial elastica. Tengo dividida en dos partes a la misma.
Una me da un trabajo positivo que esta dado por: W=1/2 K x^2
Y otra que me queda que We: - variacion de Ep elastica
Mi pregunta es: La primer formula es cuando nosotros realizamos trabajo SOBRE el sistema y la segunda es el trabajo realizado POR el sistema? Muchas gracias

¿¿?? No se de donde has obtenido la primera formula, que no corresponde al trabajo sino a la ENERGIA POTENCIAL ELASTICA... Ep=(1/2)k.x²
En cuanto a la segunda, tampoco sé de donde la has obtenido.. Solo se cumple en caso de que la energia cinetica sea constante (velocidad constante)....

Como no existe rozamiento entre la masa "m" y la superficie, entonces la Energía mecánica en el inicio (punto B) es igual a la Energía mecánica al final (punto A)
Em(A) = Em(B) (porque no existe rozamiento)
también acuérdate que tienes que usar la FUERZA CENTRÍPETA, EN EL PUNTO (A)
a(c) = ∨²⁄R R = radio
Em(A) = Em(B) (porque no existe rozamiento)
también acuérdate que tienes que usar la FUERZA CENTRÍPETA, EN EL PUNTO (A)
a(c) = ∨²⁄R R = radio
">![]()

Paula, gracias por contestarme, ya sabes que los contenidos de únicos llegan hasta 2º de bachiller y algunas cosas de universidad, pocas. No Obstante, de haber sabido el ejercicio te lo hubiera contestado con mucho gusto. Yo sólo soy ingeniero Técnico Agrícola y no me alcanzan los conocimientos, por eso te he preguntado que de qué curso era, porque no me suena para nada. Siento no poder serte bueno. Un Saludo.
Buenas tardes unicoos, estoy estudiando Corte y en una demostracion aparece la letra Tau mayuscula (ζ) y no se muy bien que significa. Me dice que:
ζ= F/A, creo yo que me esta dando algun tipo de esfuerzo?

Pues definitivamente esta representando un esfuerzo... y creo que tu letra no es Tau (Τ) sino dseta (ζ), tendrías que averiguar que tipo de esfuerzo representa (yo nunca me he encontrado con esa letra en estos casos).
Por lo general siempre se usan las letras Tau (τ) para representar esfuerzos tangenciales cortantes) y sigma (σ) para esfuerzo normales (tracción o compresión).
Necesito su ayuda unicos.
Al parecer el angulo que se muestra no es recto, quisiera saber como hallar de cuanto es con los datos que me dan.
O si es recto, ¿como lo demuestro?

A ver Marlon, es exacto lo que te dice el amigo David:
Si α =Arctg (3/4)=36,86989765 y β= Arctg (4/3)=53,3010235 La suma de (α+β)=90º. Lo demás es exactamente lo que dice David, y yo simplemente te he querido poner los números para ver que la suma es exacta. En cuanto a la longitud si usas pitágoras se resuelve fácilmente y es L=√(0,3)²+(0,4)²=0,5 m. Un saludo.
Hola, me podeis resolver este problme es de fisica 2 Bachiller de Campo Gravitatorio.
Calcula hasta qué altura sobre la superficie terrestre habrá que elevarse para reducir el peso en un 35%

Aunque lo que hizo E esta perfecto, yo creo que el enunciado puede ser ambiguo en la parte que dice "para reducir el peso en un 35%".
Luego como lo interpreto E --> que el peso nuevo sea el 35% = 0.35 del peso en la superficie terrestre, otra forma de verlo es que el peso nuevo sea reducido un 35% osea restar al peso en la superficie (P) un 35% (1-0.35 =0.65) osea que el peso nuevo sea el 65% del peso sobre la superficie, si es este caso solo habría que ajustar los valores de la solución de E. de todas formas PERFECTO.
Buenas!
Me podrían echar una mano con el siguiente problema?
Un bote navega hacia el Norte en las aguas tranquilas de un lago. La bandera del bote flamea formando un angulo de θ = 45º con el Oeste, mientras que una bandera izada en el mástil de la orilla flamea formando un angulo φ = 30º con el Oeste. Si la velocidad del bote es de 15 km/h, cual es la velocidad del viento

¿Has visto este video?... FISICA Composicion de movimientos MRU
¿Lo intentas despues, enviandonos, al menos, un dibujo?...
Hola, me podrían ayudar a saber como obtengo los datos que me faltan en la siguiente tabla? El tema es coeficiente de fricción estático
Hola me puedes deducir la ley de las áreas de Kepler , a partir de la ley de gravitación de Newton