Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

África
    el 13/4/15
    flag

Hola! No se como resolver estos ejercicios. Solo quiero ayuda no quiero la soluciones.

Un coche de 1100 kg de masa se desplaza a velocidad constante de 90 km/h sobre un terreno horizontal.
    El coche se averia.
    Un vehículo de asistencia de 3200 kg llega rápidamente para auxiliarlo y engancha el coche con una cinta de tracción.

¿Qué fuerza realiza el motor del camión de asistencia para desplazar el conjunto a velocidad constante?
    ¿Qué tensión soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
    Durante una parte del trayecto hay que subir una pendiente de 15º de inclinación y el conjunto sube con una aceleración de 0.5 m/s2.¿Cuál es la tensión que soporta la cinta de tracción en estas condiciones?

HE visto los vídeos pero sigo igual, gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/4/15

Puedes AL MENOS intentar dibujarlo, intentar plantearlo... Y enviarnos todo lo que consigas por ti misma, paso a paso, esté bien o mal...
    El trabajo duro tiene que ser el tuyo...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 13/4/15

Hola, en este ejercicio puse el valor de g igual a 9,8. También lo puse igual a 10. Otra opción fue no considerar al peso (algo un poco raro) y el valor de la aceleración como mucho me da √65 pero en la respuesta dice que es 9 y sería un redondeo inadecuado, según mi opinión.
    ¿Alguien sabe si me estoy equivocando en algo?

icon

David
    el 13/4/15

Lo que hiciste esta casi perfecto pero... ¿porque ax=4 y ay=7, si son 4 y -6.8? Por lo demás, perfecto...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 14/4/15

La ay en el dibujo puse igual a 7 por haber tomado a g = 10 y el signo lo puse positivo (sè que està mal pero como iba a usar Pitagoras entonces lo pasè por alto, lo tendrìa que haber puesto negativo, es verdad): Pero la pregunta que hago es que si de ninguna foma me da que la aceleraciòn sea igual a 9, como mucho me da √65

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 14/4/15

Segùn la respuesta del ejercicio dice que tiene que dar 9 pero no encuentro la forma de que me de 9 a mí.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fede
    el 12/4/15
    flag

Hola me podrian ayudar con este ejercicios de dilatación

Un tubo de vidrio de 50cm de mercurio se encuentra a 18°C. ¿Que volumen de mercurio se derramara del mismo si se eleva la temp a 38°C? Ceficiente de dilatacion lineal 6x10^-6

icon

David
    el 13/4/15

Echale un vistazo.. tienes uno casi identico...
    FISICA Dilatacion
    Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro De Leon
    el 12/4/15
    flag

Buen Día.
    Con una pregunta:
    En la resolución de un problema de la segunda ley de newton, ¿La tensión se puede ver afectada por un angulo de depresiacion?
    Solo es una pregunta de conceptos.
    Gracias.

icon

David
    el 13/4/15

Lo siento pero no entiendo tu duda, ni que es el angulo de depresiasion....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Profe_pau
    el 13/4/15

Te refieres al angulo de depresión supongo, y sí, si la cuerda esta inclinada tendrás que descomponer la tensión usando el sen y cos del ángulo, por lo que inlfluye

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tania
    el 12/4/15

Hola David, haber si puedes ayudarme con este problemilla... Me examino dentro de poco y quisiera resolver de alguna manera este ejercicio...

Dos ciudades, A y B están separadas 5 km. En un momento dado, un automóvil parte en dirección a B con un movimiento rectilíneo en el que la velocidad inicial es nula y la aceleración de 0,02 m/s² se mantiene constante durante todo el recorrido. En el mismo instante sale de B con dirección hacia A una motocicleta con una velocidad constante de 18 km/h; determinar:
    a) Tipo de movimiento del automóvil y de la motocicleta.
    b) Tiempo transcurrido desde la salida hasta que se cruzan.
    c) ¿A qué distancia de A se cruzan?
    d) Velocidad del automóvil en el instante del cruce.

icon

Alvaro De Leon
    el 12/4/15

El movimiento del automovil es MRUV, y el de la motocicleta es MRU.

Lo recomendado seria que iguales tiempos, tomando en cuenta que uno es acelerado y el otro no.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 13/4/15

Se que son MRUV y MRU pero me lío con los datos que me dan... Aun así probaré de nuevo gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 13/4/15

Muy bien. Si quieres luego te lo corrijo, o te digo como seguir si te quedas parada :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 13/4/15

Perdonar de nuevo pero esque soy una novatilla en esto y en todos los problemas que he ido haciendo con mruv siempre me han dado el tiempo y la aceleración y he conseguido calcularlo cuando me pedían la velocidad pero en este problema dado que solo me dan la aceleración y la velocidad es nula, es eso lo que me lia...
    Si la fórmula es : vf=vo+at, si despejo el tiempo quedaría t=vf-vo/a no es así? Si me ayudais os lo agradecería un montón... Se que es una tontería el ejercicio pero yo me como mucho el tarro cuando no me dan algún dato... Solo necesitaría el apartado b dado que los demás podría sacarlos. Muchísimas gracias de antemano...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 13/4/15

Debes plantear las ecuaciones del desplazamiento de los dos e igualarlas. Te quedará una ecuación de la que deberás despejar t.
    Luego lo sustituyes en cualquiera y podrás hallar x (donde se encuentran). Recuerda pasar todo al SI y que si uno va en dirección opuesta al otro, uno debe tener velocidad negativa.
    Ahora estoy respondiendo otras dudas en el foro de mates. Si termino y me da tiempo te envío cómo haría yo tu apartado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 14/4/15

Ok muchisimas gracias Leonel!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kevin Paolini
    el 12/4/15
    flag

me ayudan con este problema. Un gato maulla con ganas, instalado sobre un muro de altura s=2m. Juan se encuentra a una distancia horizontal de L=18m de ese muro, y pretende ahuyentarlo arrojandole un zapato. lo lanza con una rapidez de 15m/s y un angulo B=53° sobre la horizontal, desde una altura H=1,25m. Considere a los objetos como particulas. se pregunta:
    1.Golpea el zapato al gato?
    2.Si lo hace ¿Con cual vector velocidad?.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 13/4/15

Mira este vídeo Kevin, y si sigues teniendo dudas las comentas para ayudarte. Éxitos

FISICA Tiro parabolico 03

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/4/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo garcia
    el 12/4/15
    flag

Hola me gustaria saber si porfavor puedes subir un video explicando los problemas de fisica en los que uno dos o tres objetos caen por un plano inclinado con un indice de rozamiento y una polea que les une. GRACIAS

icon

David
    el 13/4/15

Si fueras más concreto y nos dejaras algun ejemplo con tu duda concreta.... De lo contrario es imposible saber que ayuda necesitas
    Echale un vistazo para empezar todos los videos de planos inclinados y poleas... Plano inclinado FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

fede
    el 12/4/15
    flag

hola me podrian ayudar con este problema.

Un vaso de vidrio de 250gr contiene 350ml de agua a 35°C. Se agrega en el un hielo de 50gr que se encuentra a -12°C. ¿Cual sera la temp final del sistema?

icon

David
    el 13/4/15

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 11/4/15

David una pregunta. Hay algo que me ha chocado en tus vídeos de onda transversal. En los vídeos dices el número de onda se mide en metros a la menos uno, pero no sería rad/m? La formula de K es 2pi/lambda (2pi son radianes y lambda metros). Por ejemplo al calcular el periodo se hace 2pi/omega (2pi radianes / radianes partido por segundo, con lo que quedan segundos).

icon

Nenúfar
    el 12/4/15

Efectivamente en unidades del Sistema internacional el número de onda se mide en rad/ m porque los 2π si tienen unidades, están en radianes.
    David a debido de equivocarse considerando que como el 2π no tiene unidades y λ está en metros, es en 1/m o metros a la menos 1.
    En conclusión, tienes razón:) Se nota que has estado atento:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 12/4/15

Bien, gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 12/4/15

De nada:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nabila
    el 11/4/15
    flag

Porfavor alguien podria resolver este problema de cinematica
    .- Un disco de 50 cm de radio que gira a 23 rpm se detiene tras girar 2´72 vueltas. Determinar sus
    aceleraciones angular y tangencial, el tiempo que tardará en detenerse y sus velocidades angular y lineal a los
    2 s.

icon

David
    el 13/4/15

thumb_up0 voto/sflag