Hola! No se como resolver estos ejercicios. Solo quiero ayuda no quiero la soluciones.
Un coche de 1100 kg de masa se desplaza a velocidad constante de 90 km/h sobre un terreno horizontal.
El coche se averia.
Un vehículo de asistencia de 3200 kg llega rápidamente para auxiliarlo y engancha el coche con una cinta de tracción.
¿Qué fuerza realiza el motor del camión de asistencia para desplazar el conjunto a velocidad constante?
¿Qué tensión soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
Durante una parte del trayecto hay que subir una pendiente de 15º de inclinación y el conjunto sube con una aceleración de 0.5 m/s2.¿Cuál es la tensión que soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
HE visto los vídeos pero sigo igual, gracias de antemano
Hola, en este ejercicio puse el valor de g igual a 9,8. También lo puse igual a 10. Otra opción fue no considerar al peso (algo un poco raro) y el valor de la aceleración como mucho me da √65 pero en la respuesta dice que es 9 y sería un redondeo inadecuado, según mi opinión.
¿Alguien sabe si me estoy equivocando en algo?
La ay en el dibujo puse igual a 7 por haber tomado a g = 10 y el signo lo puse positivo (sè que està mal pero como iba a usar Pitagoras entonces lo pasè por alto, lo tendrìa que haber puesto negativo, es verdad): Pero la pregunta que hago es que si de ninguna foma me da que la aceleraciòn sea igual a 9, como mucho me da √65
Hola me podrian ayudar con este ejercicios de dilatación
Un tubo de vidrio de 50cm de mercurio se encuentra a 18°C. ¿Que volumen de mercurio se derramara del mismo si se eleva la temp a 38°C? Ceficiente de dilatacion lineal 6x10^-6

Echale un vistazo.. tienes uno casi identico...
FISICA Dilatacion
Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola David, haber si puedes ayudarme con este problemilla... Me examino dentro de poco y quisiera resolver de alguna manera este ejercicio...
Dos ciudades, A y B están separadas 5 km. En un momento dado, un automóvil parte en dirección a B con un movimiento rectilíneo en el que la velocidad inicial es nula y la aceleración de 0,02 m/s² se mantiene constante durante todo el recorrido. En el mismo instante sale de B con dirección hacia A una motocicleta con una velocidad constante de 18 km/h; determinar:
a) Tipo de movimiento del automóvil y de la motocicleta.
b) Tiempo transcurrido desde la salida hasta que se cruzan.
c) ¿A qué distancia de A se cruzan?
d) Velocidad del automóvil en el instante del cruce.
Perdonar de nuevo pero esque soy una novatilla en esto y en todos los problemas que he ido haciendo con mruv siempre me han dado el tiempo y la aceleración y he conseguido calcularlo cuando me pedían la velocidad pero en este problema dado que solo me dan la aceleración y la velocidad es nula, es eso lo que me lia...
Si la fórmula es : vf=vo+at, si despejo el tiempo quedaría t=vf-vo/a no es así? Si me ayudais os lo agradecería un montón... Se que es una tontería el ejercicio pero yo me como mucho el tarro cuando no me dan algún dato... Solo necesitaría el apartado b dado que los demás podría sacarlos. Muchísimas gracias de antemano...

Debes plantear las ecuaciones del desplazamiento de los dos e igualarlas. Te quedará una ecuación de la que deberás despejar t.
Luego lo sustituyes en cualquiera y podrás hallar x (donde se encuentran). Recuerda pasar todo al SI y que si uno va en dirección opuesta al otro, uno debe tener velocidad negativa.
Ahora estoy respondiendo otras dudas en el foro de mates. Si termino y me da tiempo te envío cómo haría yo tu apartado.
me ayudan con este problema. Un gato maulla con ganas, instalado sobre un muro de altura s=2m. Juan se encuentra a una distancia horizontal de L=18m de ese muro, y pretende ahuyentarlo arrojandole un zapato. lo lanza con una rapidez de 15m/s y un angulo B=53° sobre la horizontal, desde una altura H=1,25m. Considere a los objetos como particulas. se pregunta:
1.Golpea el zapato al gato?
2.Si lo hace ¿Con cual vector velocidad?.
Mira este vídeo Kevin, y si sigues teniendo dudas las comentas para ayudarte. Éxitos
FISICA Tiro parabolico 03

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola me gustaria saber si porfavor puedes subir un video explicando los problemas de fisica en los que uno dos o tres objetos caen por un plano inclinado con un indice de rozamiento y una polea que les une. GRACIAS

Si fueras más concreto y nos dejaras algun ejemplo con tu duda concreta.... De lo contrario es imposible saber que ayuda necesitas
Echale un vistazo para empezar todos los videos de planos inclinados y poleas... Plano inclinado FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola me podrian ayudar con este problema.
Un vaso de vidrio de 250gr contiene 350ml de agua a 35°C. Se agrega en el un hielo de 50gr que se encuentra a -12°C. ¿Cual sera la temp final del sistema?

David una pregunta. Hay algo que me ha chocado en tus vídeos de onda transversal. En los vídeos dices el número de onda se mide en metros a la menos uno, pero no sería rad/m? La formula de K es 2pi/lambda (2pi son radianes y lambda metros). Por ejemplo al calcular el periodo se hace 2pi/omega (2pi radianes / radianes partido por segundo, con lo que quedan segundos).

Efectivamente en unidades del Sistema internacional el número de onda se mide en rad/ m porque los 2π si tienen unidades, están en radianes.
David a debido de equivocarse considerando que como el 2π no tiene unidades y λ está en metros, es en 1/m o metros a la menos 1.
En conclusión, tienes razón:) Se nota que has estado atento:)
Porfavor alguien podria resolver este problema de cinematica
.- Un disco de 50 cm de radio que gira a 23 rpm se detiene tras girar 2´72 vueltas. Determinar sus
aceleraciones angular y tangencial, el tiempo que tardará en detenerse y sus velocidades angular y lineal a los
2 s.