Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gerardo
    el 19/4/15
    flag

hola que tal, me podrian ayudar a saber como resolver este problema, gracias. "Una vasija A de 200 cm^3 esta separada de otra vasija B de 400 cm^3 mediante una tuberia de capacidad despreciable probista de una llave de paso. La vasija A contiene un gas de 750 mm Hg y 45°C y en la B esta vacio. Calcula:
    a) la cantidad del gas que se tiene, b) la presion de los dos recipientes despues de abrir la llave de paso y dejar que los gases se mezclen".
    los datos que tengo son los siguientes y creo que se utiliza la formula de los gases: PV=nRT
    Va = 200 cm^3 Vb = 400 cm^3
    Pa = 750 mm Hg = 0.986 atm Pb = vacio ?
    Ta= 45°C = 318 K Tb = vacio ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/4/15

Echale un vistazo... QUIMICA Presion PARCIAL de un gas QUIMICA Gases ideales PV=nRT
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo
    el 20/4/15

pues gracias profesor, creo que se mas o menos como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kevin Paolini
    el 18/4/15

ayuda con este problema de movimiento relativo!!. Cuando el sol esta directamente arriba, un halcon se mueve hacia el suelo a una rapidez de 5 m/s. si la direccion de su movimiento esta a un angulo de 60° por debajo de la horizontal. Calcule la velocidad de su sombra que se mueve a lo largo del suelo. ayuda !! no coloco el analisis que hice ni el dibujo por que no tengo como tomarle foto :S

icon

David
    el 19/4/15

Lo que te piden es la componente horizontal (vx) de la velocidad... Será igual a vx=v.cos(-60)= 5.(-1/2)= -2.5 m/s
    Te sugiero este video... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
    Espero te sirva.. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Albert Martínez Alonso
    el 18/4/15

Hola. Alguien podría ayudarme en este ejercicio o subir algún video. Es de tiro parabólico desde cierta altura, y los que hay de tiro parabólico, la altura es 0.

Un proyectil es lanzado desde lo alto de un acantilado de 150 m de altura con una velocidad inicial de 400 m/s y con un ángulo de inclinación de 30º. Determina:
    a) Las componentes de la velocidad inicial.
    b) El tiempo que tarda en caer al suelo.
    c) El alcance (Xmax).
    d) La altura máxima (Ymax).

LO AGRADECERÍA MUCHO. MUCHAS GRACIAS!!!!!

icon

kevin Paolini
    el 19/4/15

el sistema de coordenadas lo coloque en la base del alcantilado, lo que quiere decir que el proyectil se dispara a una altura de y=150m (esto lo hago para no complicar los calculos ya que el proyectil tiene una aceleracion en y que es igual a la gravedad ay=g. Al colocar mi sistema de coordenadas en la base del alcantilado siempre la gravedad tendra signo negativo ya que su vector o direccion es contraria a mi eje de coordenadas)
    Para empezar este problema tienes que hallar los componentes de la velocidad inicial o su vector, el cual es Vx=346,41 m/s y Vy=200 m/s.
    utilizando la formula de Y=Yo + Voy*t -(g/2)*t^2 y sustituyendo (Y=0 por donde coloque el eje de coordenadas y va a ser la posicion final del proyectil) tenemos que 0=150m + 200m/s*t-4.9m/s^2*t^2 tienes una ecuacion de segundo grado, aplicando la resolvente obtienes que el tiempo de vuelo es t=41.55 seg.

Para el alcanze(xmax) utilizas la formula X=Xo+Vox*t+(a/2)*t^2 (sustituyes los valores Xo=om y Vox= 346.41m/s; t=tiempo de vuelo= 41.55seg. y ax=0m/s^2. Acuerdate que no hay aceleracion en x )entonces el alcance (xmax) o distancia recorrida por el proyectil es de Xmax=14393,33m.
    la ultima te la dejo a ti, acuerdate que este tipo de problemas se puede trabajar de manera unidimensional, para la ultima pregunta tienes que suponer que en el punto mas alto la velocidad es 0 para obtener en que tiempo el proyectil esta en la altura maxima, vuelves a sustituir y lo tienes.
    Trate de explicarte lo mejor posible.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/4/15

• icon

Gaussiano
    el 18/4/15

¡Hoola! Tengo este ejercicio de planos inclinados:
    Se coloca un cuerpo en lo alto de un plano 20º y 3 m de altura. Si el coeficiente de rozamiento cuerpo plano es 0,1 , calcula:
    a) La aceleración con que desciende.
    b) El tiempo que tarda en descender.
    c) La velocidad con que llega al suelo.

¿Lo resuelvo bien? -GRACIAS

icon

Lady
    el 19/4/15

Hola Carlin, corroboré el proceso, tus cuentas y están perfectas. Sólo como consejo (para justificarles a los profes) ten en cuenta de especificar desde dónde tomas el sistema de referencia, porque pueden haber confusiones. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

tamii
    el 18/4/15
    flag

hola chicos necesito ayuda con este ejercicio por favor!!!!
    . Un albañil situado en el tejado de una casa deja caer involuntariamente su martillo, y éste resbala por el tejado con una velocidad de 4 [m/s] . El tejado forma un ángulo de 30° con la horizontal y su punto más bajo está a 10 [m] sobre el suelo. ¿Qué distancia horizontal recorrerá el martillo después de abandonar el tejado de la casa y hasta chocar con el suelo?
    muchas gracias!! contesten por fis!!!

icon

David
    el 19/4/15

Es un ejercicio de tiro parabolico con ho=10 y α=-30º Tiro oblicuo o parabólico
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tania
    el 18/4/15

Hola buenas tardes, tengo una dudilla que me está comiendo el coco unos cuántos días...
    Me examino en poco para una prueba de acceso al grado superior y ando repasando estos días.

En un ejercicio relacionado con planos inclinados, tengo los siguientes datos:
    α=30º
    vo=10m/s
    coeficiente de rozamiento= 0,2
    En el ejercicio dice que el cuerpo se lanza hacia arriba con esa velocidad y me pide que calcule tanto la aceleración como el espacio recorrido hasta que se detiene...

DUDA: ¿Cómo puedo resolver este problema, si no me dan la masa que tiene el cuerpo?

Ante todo gracias de antemano y perdonar las molestias pero mi profesor, no es que explique mucho que se diga... :(

icon

David
    el 19/4/15

La masa no es necesaria... Revisa estos videos... Plano inclinado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 19/4/15

David, podría ser que para hallar la aceleración fuera multiplicar la gravedad por el seno de α ?? (He visto en alguna página que lo hallan así)
    He visto todos tus vídeos pero en los ejercicios que resuelves, el cuerpo sí que tiene masa...Por eso nose como resolver este ejercicio...Tendría que hallar Px y Py y para ello antes tengo que usar la fórmula P=m.g y ahí creo que está mi problema...
    Apenas he visto en clase ejercicios con plano inclinado y por eso me cuesta tantísimo...Aun así muchísimas gracias por ayudarnos tanto...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 18/4/15

¿Cómo uno se da cuenta en un ejercicio de dinámica de que tiene que aplicar el principio de acción y reacción? -GRACIAS

icon

David
    el 19/4/15

Siempre se cumple el principio de accion y reacción...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/4/15

¿Hasta en los planos inclinados?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lady
    el 20/4/15

Si Carlin, hasta el los planos inclinados, porque la superficie (inclinada) sobre la cual está apoyado el cuerpo, le ejerce una normal "N" al cuerpo y el cuerpo reacciona con una normal, llamémosle N' ("ene prima") sobre la superficie.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ju
    el 18/4/15

Tengo un problema con este ejercicio, y es que a la hora de calcular el peso aparente me faltan datos, porque no tengo ni la densidad del cuerpo ni la masa, solo el volumen. Y lo intenté y no me da salido... Alguien me puede ayudar?

icon

David
    el 19/4/15

Cuidado!!! La masa se expresa en Kg....
    El empuje lo hiciste genial... En cuanto al peso aparente (Pa=P-E) será 0 si el cuerpo flota (P=E)...
    De lo contrario no puedes calcularlo con los datos que te dan...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ju
    el 19/4/15

de acuerdo, entonces con los datos supongo que el cuerpo flota. Muchísimas gracias, me sirvió de mucha ayuda!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maria.26
    el 18/4/15
    flag

Hola, alguien que me pueda resolver este problema? Gracias.

icon

David
    el 19/4/15

Echales un vistazo... Plano inclinado

thumb_up0 voto/sflag