keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose el 14/8/15
Hola desde Argentina en busca de ayuda, necesito saber si un sistemas de fuerzas perpendiculares, puede ser compuesto por el método del paralelogramo? Por qué?
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Franco Ortega el 14/8/15
Si son perpendiculares , seria mas sencillo resolverlo aplicando el teorema de pitagoras. La resultante sera en modulo la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados.
R=√(Fx²+Fy²) , espero te sirva Saludos.
Gustavo el 14/8/15
Hola Buenas noches aquí desde las Españas. Muchas Gracias a la Web! Gran Profesor David Calle y los que haigan hecho la web. Tengo una duda acerca de un ejercicio de estática, veréis es un ejercicio muy bonito lo descargue de---> http://es.slideshare.net/clasesdequimica/ejercicios-resueltos-de-estática es el ejercicio 1.21. calcular las fuerzas sobre un brazo robótico. mi duda es que tengo un sistema de ecuaciones asi:

F·Cosθ(1.561'23)-F·Senθ(150)=120.000
F.Cosθ(1.041'62)-F·Senθ(450)=60.000

Espero que me puedan ayudar muchas gracias :)

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 14/8/15
Si sustituyes, por ejemplo senθ=√(1-cos²θ), te quedará un sistema de solo dos incognitas... Recuerda la ecuacion fundamental de la trignometria sen²a+cos²a=1... Si además, al cosθ le llamas x, sería....

F·x(1.561'23)-150F·√(1-x²)=120.000
F.x(1.041'62)-450F·√(1-x²)=60.000

Y ahora, igualacion, sustitucion o reduccion... Espero te ayude para "arrancar"
ayelen el 13/8/15
Buen dia! Tengo este ejercicio, me podria ayudar con el procedimiento
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Franco Ortega el 13/8/15
Tenes que hacer el diagrama de cuerpo libre en ese cuerpo , evidenciando los esfuerzos que soporta (F ,W y T la tension ) Recorda que en equilibrio no habria aceleracion (a=0) hacelo y subilo. Saludos . Cualquier duda comenta
Francisco Gutiérrez Mora el 13/8/15
Ayelen te lo envío hecho. espero no haberme confundido.
Ten en cuenta que las suma de fuerzas en el eje x es cero y lo mismo en en eje y. Un Saludo.
silvia el 13/8/15
buen dia, tengo este ejercicio, me darían una mano por favor??
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Silvia te lo envío. Un Saludo. Nota: No he considerado movimiento alguno. Por lo tanto he supuesto en las tres posiciones el cuerpo parado.
Considerando movimiento tiene otra forma de hacerlo e intervienen otras fuerzas.
silvia el 30/8/15
Muy buenas noches, una consulta: y si considero movimiento..no tendria que calcular una aceleracion? tiene que ver con la aceleracion centrifuga?, como seria?
aguardo comentarios desde ya gracias.!!
Sol el 13/8/15
Hola unicoos me pueden ayudar con este ejercicio el 1:)
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 14/8/15
Fc= m.ac = m.v²/R = m.ω.R² , siendo ac la aceleracion centripeta.... Por otro lado Fr = µ.m.g.... de donde µ.m.g= m.ac... o tambien µ.m.g = m.ω.R²
Pero no tiene sentido que te pregunten por la maxima aceleración angular... Al menos, no se me ocurre porqué.. ni como sería en ese caso... Besos!
Nicole Almeida el 13/8/15
¿Por qué no se debe asercar un imán a la pantalla del televisor?
Franco Ortega el 13/8/15
Es "acercar". Este desvia el haz de electrones. Si necesitas mas informacion busca fuerza de lorentz. Saludos
Nicole Almeida el 13/8/15
¿Qué es la levitación magnética?
José Miguel el 14/8/15
La levitación magnética, también conocida por su acrónimo inglés Maglev, es un método por el cual un objeto es mantenido a flote por acción únicamente de un campo magnético. En otras palabras la presión magnética se contrapone a la gravedad. Cabe decir que cualquier objeto puede ser levitado siempre y cuando el campo magnético sea lo suficientemente fuerte. Una de las aplicaciones más comunes de este fenómeno son los trenes Maglev.
Espero que te sirva. Saludos!
guiliana el 13/8/15
Hola unicos, me podrian ayudar con este ejercicio :D
Gracias !!!!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
¿Puedes poner el enunciado original?
Guiliana: Según he entendido el enunciado, así he hecho el ejercicio que te envío. Un Saludo.
Mihaela Barbu el 13/8/15
Hola Francisco, no encuentro la teoria de las ondas estacionarias!! ni los ejercicios relacionados
guiliana el 15/8/15
Gracias Francisco, pero es que no es Fuerza 10 N ; sino Impulso 10 N.s (newton por segundo ) y esta lo hace la fuerza de roz. y la del martillo
:D
Radhames el 12/8/15
Gracias por adelantado. Bueno me podrían ayudar hacer los 2 primeros ejercicios y el 6. es que directamente no los entiendo. Los he intentado hacer yo mismo pero no llego a nada. así que si me pudieran ayudar me harían un gran favor. o me digan algún vídeo donde lo expliquen
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 12/8/15
Radhames, no los veo y no puedo ayudarte. haz una foto más cercana. Un Saludo.
Radhames el 13/8/15
creo que aqui se ve mejor
Te envío los dos primeros. Un saludo.
Ahí te envío el tercero. Un Saludo. Si no entiendes algo me lo preguntas.
Radhames el 13/8/15
Muchas gracias Francisco el 1 y el 2 los tenia bien parece que no me fió ni de mi mismo
Totty el 12/8/15
hola unicoos, una pregunta... algo basico para entender sobre vectores? :/
gracias. :D