¡Hola! tengo dudas con este ejercicio, sé que es muy fácil pero tengo Física algo olvidada y no me sale:
¿Cuánto vale el empuje, según el Principio de Arquímedes, que experimenta una persona de 60 kg en el aire atmosférico?
Datos:
Densidad del aire: 1,26 kg/m^3
Densidad del cuerpo humano: 1g/cm^3
¡Un saludo y gracias!
Gracias!
¿Cuánto vale el empuje, según el Principio de Arquímedes, que experimenta una persona de 60 kg en el aire atmosférico?
Datos:
Densidad del aire: 1,26 kg/m^3
Densidad del cuerpo humano: 1g/cm^3
¡Un saludo y gracias!
Gracias!
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Principio de Arquimedes
Nos cuentas despues ¿ok?
Recuerda que E=Vc.dl.g, siendo Vc el volumen de la persona y dl la densidad del liquido (en este caso la del aire, 1,26 kg/m³)
Como dc=mc/Vc... Vc=mc/dc=60kg / (1000 kg/m³) = 0,06 m³
¿mejor?
Nos cuentas despues ¿ok?
Recuerda que E=Vc.dl.g, siendo Vc el volumen de la persona y dl la densidad del liquido (en este caso la del aire, 1,26 kg/m³)
Como dc=mc/Vc... Vc=mc/dc=60kg / (1000 kg/m³) = 0,06 m³
¿mejor?
Muchas gracias David, otra duda de ignorante y dejo de molestarle:
Me sale como resultado E=0,74 kg. Pero me indica que exprese el resultado en el Sistema Internacional, ¿la solución final sería pasando los kg a N, o lo dejo tal cual?
Si lo convierto a N, me saldría E=7,26 N
¡Gracias!
Me sale como resultado E=0,74 kg. Pero me indica que exprese el resultado en el Sistema Internacional, ¿la solución final sería pasando los kg a N, o lo dejo tal cual?
Si lo convierto a N, me saldría E=7,26 N
¡Gracias!
Para saber si tienes el resultado en SI, basta con hacer las operaciones siempre en S.I. Es decir, mira si en la fórmula esta el volumen en m3, la distancia en m, fuerza en Newtons, etc. Si esta todo en S.I. el resultado también.