Hola, tengo una duda...
Dos cargas eléctricas puntuales de 10nC. y -10nC. están separadas 10 metros. Determine la intensidad del campo y el potencial eléctrico en un punto equidistante de 10 metros de ambas cargas.
Resuelvo para calcular el potencial y el campo eléctrico como pone "punto equidistante de 10 m.", cojo 5m. pero el potencial se me anula y al hacer la intensidad eléctrica me da E1= 0,9 N/m^2 y E2= -0,9 N/m^2 , por lo que Etotal se anula y queda en vector 0i (tomándo los 5 metros). Esta bien el problema?
Dos cargas eléctricas puntuales de 10nC. y -10nC. están separadas 10 metros. Determine la intensidad del campo y el potencial eléctrico en un punto equidistante de 10 metros de ambas cargas.
Resuelvo para calcular el potencial y el campo eléctrico como pone "punto equidistante de 10 m.", cojo 5m. pero el potencial se me anula y al hacer la intensidad eléctrica me da E1= 0,9 N/m^2 y E2= -0,9 N/m^2 , por lo que Etotal se anula y queda en vector 0i (tomándo los 5 metros). Esta bien el problema?
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Cuales son los vectores posicion de cada carga? Ahí esta la clave para saber si el campo resultante dará 0.
Un punto equidistante a dos puntos es un punto que está a la misma distancia de las dos cargas eléctricas. Si te dice que el punto es de 10 metros, quiere decir que está alejado de cada carga 10 metros. Como esquema, te debe de dar un triángulo equilátero de 10 metros cada lado. Según mi ejercicio, el vector j se anula, mientras que el vector i da como resultado 0'9i. (la intensidad)
¿Has visto los vídeos de ELECTROSTATICA? Tienes uno casi identico...
Campo electrico
#nosvemosenclase ;-)
Campo electrico
#nosvemosenclase ;-)