¡Hoola! Tengo una duda con un apartado de un ejercicio de ensayos de materiales, me pedía calcular la dureza Brinell, la calculé pero a la hora de expresarla según norma, el profesor en clase la expresó de una manera y en el libro se expresa de otra manera. Os dejo una foto, la de abajo es la forma en que el profesor la expresó en clase, y la de arriba es como está expresada en el libro. ¿Cuál es la correcta?¿se ponen las unidades
? o no importa.-GRACIAS
Os dejo la foto en este link por si no se ve:
http://subefotos.com/ver/?f678c4295c792f4e314652ed90215160o.png#codigos
? o no importa.-GRACIAS
Os dejo la foto en este link por si no se ve:
http://subefotos.com/ver/?f678c4295c792f4e314652ed90215160o.png#codigos
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
La de arriba?... ¿que foto?? Lo siento, Carlin pero por cuestiones de seguridad informatica, ya deberías saber que tenéis que dejar fotos, no links ....
Por otro lado, siento decirte que yo, al menos, no puedo ayudarte con tu duda... También deberías saber que unicoos se queda en matemáticas, física y química preuniversitaria.... Todo esto de la dureza, estoy seguro lo das en tecnologia o en otra asignatura....
Además, ¿por qué habría de estar mal la formula de tu libro?...
Por otro lado, siento decirte que yo, al menos, no puedo ayudarte con tu duda... También deberías saber que unicoos se queda en matemáticas, física y química preuniversitaria.... Todo esto de la dureza, estoy seguro lo das en tecnologia o en otra asignatura....
Además, ¿por qué habría de estar mal la formula de tu libro?...
Hola David, he subido una foto.Cuando digo la de arriba, me refiero a la expresión de arriba. lo que yo escribo en la publicación tapa la foto. Por eso la subí a una web y os dejé el link.
Hola Carlin! yo lo he aprendido así 100HB 5 250 30 ó 100HB 250 5 30
Donde 100HB es la dureza en kp/mm²
5 es el diámetro del penetrador en mm²
250 es la fuerza en kp
30 es el tiempo en s
De todas maneras mi profesora de tecnología industrial nos dijo que los dos datos que a ti te "bailan" es porque en algunos sitios aparece de una manera y en otros de la otra.
Saludos y yo me uno a la petición de ayuda en tecnología industrial!!!
;)
Donde 100HB es la dureza en kp/mm²
5 es el diámetro del penetrador en mm²
250 es la fuerza en kp
30 es el tiempo en s
De todas maneras mi profesora de tecnología industrial nos dijo que los dos datos que a ti te "bailan" es porque en algunos sitios aparece de una manera y en otros de la otra.
Saludos y yo me uno a la petición de ayuda en tecnología industrial!!!
;)
Ok,-gracias