Buscando ejercicios resueltos del mas me he cruzado con este y la verdad seque ni he sabido realizarlo ni entiendo la explicación que da como solución, alguien me lo explica?
¿Me recomendáis alguna página con bastantes ejercicios resueltos de física de segundo bachillerato? ¿ o quizás hay en esta web y yo no los he visto? Los que yo he encontrado buscando en Google no me han convencido mucho
¿Me recomendáis alguna página con bastantes ejercicios resueltos de física de segundo bachillerato? ¿ o quizás hay en esta web y yo no los he visto? Los que yo he encontrado buscando en Google no me han convencido mucho
thumb_up0 voto/s
question_answer6 respuesta/s
Te puedo recomendar esta página de la universidad del País Vasco: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/oscilaciones/mas/mas.htm
Al final lo mejor es empezar con ejercicios muy sencillos en los que la respuesta sea casi evidente y luego ir aumentando la dificultad.
Al final lo mejor es empezar con ejercicios muy sencillos en los que la respuesta sea casi evidente y luego ir aumentando la dificultad.
Éste sí que te lo puedo explicar.
En el instante inicial, t=0, asíque omega por t será 0. La elongación será 0, 70 así que 0, 70 sera igual a A por el seno de la fase inicial ( que se quedó sola al ser 0 omega por t).
La ecuación de la velocidad AW cos (Wt+phi) también será AW cos (phi), por lo mismo. El período es 1s, y recuerda que W es 2pi/período.
De ahi v = A2pi cos (phi)
Al dividirlas se va la amplitud, y haciendo arcotangente (sen entre cos es tan) podrías hallar phi. Luego sustituirias sen de phi en la elongación para hallar A.
Creo que es así, pero yo también estoy en bachillerato.
En el instante inicial, t=0, asíque omega por t será 0. La elongación será 0, 70 así que 0, 70 sera igual a A por el seno de la fase inicial ( que se quedó sola al ser 0 omega por t).
La ecuación de la velocidad AW cos (Wt+phi) también será AW cos (phi), por lo mismo. El período es 1s, y recuerda que W es 2pi/período.
De ahi v = A2pi cos (phi)
Al dividirlas se va la amplitud, y haciendo arcotangente (sen entre cos es tan) podrías hallar phi. Luego sustituirias sen de phi en la elongación para hallar A.
Creo que es así, pero yo también estoy en bachillerato.
En la pa´gina dedicada a cada vídeo encontraras, en la esquina inferior izquierda del reproductor, un icono de "recursos extra" en el que podrás encontrar teoría, ejercicios resueltos, fórmulas, etc...
Vale, Leonel mil gracias, ahora he conseguido entenderlo, lo que me ocurre es que tiendo a confundir t con T y eso me trae también muchos problemas, igualmente hay algo que no estoy despejando de la forma correcta ya que el resultado no me coincide y esque me lío mucho cuando tengo que despejar dos ecuaciones. Mira te explico como lo he despejado yo:
Tenemos: x=Asen(ωt+fi) ; 0,70=Asen(ω0+fi) ; 0,7=Asen(fi)
V=AωCos(ωt+fi) ; 4,39=A 2π/T cos(ω0+fi) ; 4,39/2π=Acos(fi) ; 0,699=Acos(fi)
0,70/0,699= A/A sen(fi)/cos(fi) ; 1,001=tan(fi) ; fi= arcotan1,001 ; fi= 45,03
Pero en la solución del ejercicio dice que es 0,78 ¿donde me he equivocado?
Tenemos: x=Asen(ωt+fi) ; 0,70=Asen(ω0+fi) ; 0,7=Asen(fi)
V=AωCos(ωt+fi) ; 4,39=A 2π/T cos(ω0+fi) ; 4,39/2π=Acos(fi) ; 0,699=Acos(fi)
0,70/0,699= A/A sen(fi)/cos(fi) ; 1,001=tan(fi) ; fi= arcotan1,001 ; fi= 45,03
Pero en la solución del ejercicio dice que es 0,78 ¿donde me he equivocado?
Ibai muchas gracias por el link pero yo uso un iPad y parece que no es compatible ya que no me deja ver los ejercicios
Muchas gracias David, ahora estoy con ellos a ver si así consigo avanzar un poco mas