hola profesor unicoss,,,una pregunta porque en algunos libros la ecuacion de la elongacion es X=A*COS(wt + &) y ustedes en los videos tutoriales de movimiento armonico simple es ve de poner coseno pone el seno porfavor quisiera que me aclaren esa duda
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Hugo, el movimiento Armónico simple se puede presentar con ambas funciones, es decir, con seno y con coseno. La diferencia estriba a la hora de derivar al hacer los ejercicios. Un Saludo
MAGISTER FRANCISCO GUTIERREZ MORA,,efectivamente al aplicar la ecuacion con ambas funciones ,coseno y seno el resultado me da lo mismooo ,,,pero EL VALOR de angulo fi me sale distintoo,,por ejemplo cuando la ecuacion de la elongacion lo hago con coseno me sale (pi medios radianes) y cuando aplico con el seno me sale (3pi medio radianes) que me quiere desir ese resultadooooo?????
Eso indica la posición inicial del movimiento.
Ten en cuenta que el seno y el coseno son la misma función pero una un poco más desplazada a la derecha. Así que dependiendo de cual uses te dará un valor inicial u otro, pero que es lo que dijo Francisco,da igual usar coseno que seno.
Ten en cuenta que el seno y el coseno son la misma función pero una un poco más desplazada a la derecha. Así que dependiendo de cual uses te dará un valor inicial u otro, pero que es lo que dijo Francisco,da igual usar coseno que seno.