Buenas necesito que me ayuden con la ultima pregunta del ejercicio aqui les mando lo que hice para que me ayuden. El enunciado dice asi: El resorte de un cañon de juguete tiene masa despreciable y k=400N/m. El resorte se comprime 0,05m y una esfera de 0,04 kg se coloca en el cañon horizontal contra el resorte. El resorte se libera y la esfera sale de el en el mismo punto en que pierde contacto con el resorte. El cañon esta colocado horizontalmente: a) calcula la rapidez con que la esfera sale del cañon, ignorando la friccion. B) Repita el calculo suponiendo que una fuerza de roce constante de 6N actua sobre la esfera mientras se mueve dentro de cañon. C) para la situacion b), en que parte a lo largo del cañon la esfera tiene mayor rapidez? Cuanto vale esta rapidez? (En este caso la rapidez max no se alcanza en el extremo del cañon) todas las respuestas que tengo en la hoja estan buenas la unica duda es la rapidez max en el apartado c) me da 3,5 y en las respuestas sale 14,85 m/s ayudenme porfa si me equivoque y gracias :)
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s
Está bien lo que hiciste, claramente la respuesta está mal puesto que esa velocidad que te da como resultado es aun mayor que la que se logra sin considerar el rozamiento.