Buenas tardes
Ayudeme con este ejercicio.
a) Con que fuerza adicional ha de tirarse un resorte vertical que sostiene en equilibrio un curpo cuyo peso es de 8 lbf para que al abandonar el sistema a si mismo, realice 48 oscilaciones completas en 32 segundos con una amplitud de 3 in
Y tu duda es....
el problemas pues profe... no se como resolverlo
Exactamente mi duda va a que solo tengo una X que seria la amplitud pero no se si tenga que ver con el x del alargamiento del resorte para sacar otra fuerza, o si debo hacer sumatoria de fuerzas, no se por donde continuar
Hola Samuel. En primer lugar debes tener en cuenta la Ley de Hooke para la fuerza ejercida en el resorte, esto es F=k.x. En segundo lugar debes recordar la formula de la rapidez angular de un movimiento oscilatorio en un resorte. Con el dato de las oscilaciones por segundo obtienes la frecuencia, y la puedes transformar a rapidez angular recordando que 1 oscilación es igual a 2πrad. Te dejo la formula de la rapidez angular y me cuentas si has entendido. ω=√((k/m)) . Donde k es la constante del resorte y m es la masa del cuerpo.
Te dejé las ecuaciones necesarias para resolver el problema, avísame si lo entendiste.
Si, si entendi.