keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mireia el 19/3/16
Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio?
¿Cuál es la fuerza electrica que ejerce la carga q1=-2x10^6C que se encuentra en el punto (3, 2, -1) m sobre q2=-3x10^-6C que se encuentra en el origen?
La respuesta es (-3'09, -2'06, 1'03) x10^-3 N
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 22/3/16
F=K.Q1.Q2/d².... multiplicado por el vector unitario d, que en tu caso sería (3,2,-1)/√(3²+2²+1²)....
Agustina el 19/3/16
Buenas, ¿puede ayudarme alguien con esto? No sé si el planteamiento está bien y tampoco sé cómo seguir.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Estudiante 101 el 19/3/16
Hola agustina! El planteamiento que has realizado me da igual que a ti, tmbn he resuelto los demás apartados, espero que te aclares y que ahora lo sepas resolver ( te lo adjunto abajo)

Podrías contrastarlo con las soluciones (si las tienes-9 para saber si está bien (espero que esté bien)
T lo adjunto aquí que no me dejaba arriba
Fernando el 19/3/16
Hola me dan una mano con este circuito ejercicio 8). Nose me ocurre como plantear los puntos a) y b) . Gracias s
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ana Marrero el 19/3/16
El apartado a) lo haces con divisores de tensión para calcular la tensión en A y B, y luego simplemente, calculas la diferencia de potencial. En cuánto al apartado b), mira a ver si con la distribución equivalente puedes hallar lo que se te pide.
mikel el 20/3/16
Te echo una mano de otra forma.
Saludos
Fernando el 20/3/16
gracias me re sirvio .lo habia intentado una y otra vez pero me daba mal gracias.
Orianna Marquez el 19/3/16
Buenas chicos necesito que me ayuden con este problema aqui les mando la foto para que se guien. El enunciado dice asi: En el arreglo mostrado, el bloque M se esta mociendo hacia la derecha, luego de hacer contacto con el punto A(es el punto donde empieza a tocar con el resorte) lo comprime a una distancia x=0.5 m. El coeficiente de roce entre el bloque y la superficie horizontal tiene un valor de 0,2.
Cual debe ser la velocidad del bloque cuando pase por el punto A para que cuando venga de regreso, moviendose hacia la izquierda, se detenga justo cuando llegue de nuevo al punto A.

Gracias porfa ayudenme, lo hice por conservacion de la energia pero no se que tengo mal que el resultado no es correcto. La respuesta es 2m/s
thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Franco Ortega el 19/3/16
Tenes la constante del resorte?
Orianna Marquez el 20/3/16
No, no me la dan
David el 22/3/16
Eca = (1/2).m.v² = Epe = (1/2).k.x²... si no te dan la constante no podrás hallar v...
miguel angel sanchez huaranga el 18/3/16
una pregunta como puedo demostrar este ejecicio dinamica circular
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 19/3/16
Miguel Ángel, lo siento, sólo deduzco la primera igualdad. El ejercicio es Universitario, ¿no es así?
Un Saludo.
Jose el 18/3/16
Hola unicoos! En clase el profesor dijo que cualquier onda periodica cumple con la serie de Fourier, es cierto? Y que es lo que dice aproximadamente la misma ? Muchas gracias
Ana Marrero el 19/3/16
Las ondas armónicas continuas no existen realmente, ya que todos los movimientos ondulatorios están limitados tanto espacial como temporalmente. Utilizando el análisis de Fourier y la transformada de Fourier se pueden describir formas de ondas más complejas, es decir, que se puede obtener una función discontinua a partir de la suma de funciones continuas.
ruben el 18/3/16
¿como se realizan los examenes de unicoos?
Patri el 18/3/16
Hola Ruben,
Todavía no están disponibles los exámenes, pronto lo estarán. De momento puedes practicar con los ejercicios de cada vídeo.
Estudiante 101 el 18/3/16
Holaaa, la densidad de un planeta se mide en kg/l o kg/ml
thumb_up1 voto/s question_answer5 respuesta/s
José Manuel el 18/3/16
Ahí tienes
Estudiante 101 el 18/3/16
Muchas gracias José Manuel, pero no habría que pasarla a kg porque la unidad de la masa en el SI es en kg y la del volumen Litros?
José Manuel el 18/3/16
Si quieres pasarlas al SI, las unidades sería kg/m³
Francisco Gutiérrez Mora el 18/3/16
Ahí te lo mando pasado a unidades del S.I.
He utilizado el dato aportado por el amigo José Manuel.
Un Saludo.
Muchas gracias a los dos :)
Iswag Newton el 18/3/16
Alguien podría ayudarme con un ejercicio por favor, se los agradecería muchísimo
David el 18/3/16
La fuerza es F.i pues 2i+j-(i+j)=i....
Emiliano el 18/3/16
Hola, me podrían dar una mano con esto? Porque no puedo llegar al resultado correcto. Debajo del enunciado está el planteo que yo hice
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Emiliano el 18/3/16
Ya pude hacerlo. No tuve en cuenta los signos al momento de sumar los vectores y por eso no me coincidía. Gracias!