keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Robin Chavez el 23/2/16
Hola, me pueden ayudar por favor
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 24/2/16
La longitud de onda es λ=4,5 metros
El periodo es T=0,5 segundos
A partir de ahí, ω=2π/T... Y la frecuencia f=1/T...
La velocidad es sencilla. Simplemente, como en todo MRU, e=v.t... Como recorre 4,5 metros en 1,5 segundos...
María Florencia Baiz el 23/2/16
Hola, tengo problemas para verificar este ejercicio por el metodo que pide. Busqué mi error pero no lo encuentro, si alguien puede ayudarme muchas gracias! Acá dejo la foto de lo que resolví. https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/702005939478642692/702005939503833089/HvFL3PKW.jpg
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 23/2/16
María te lo envío hecho. Un Saludo.
María Florencia Baiz el 24/2/16
Muchas gracias! ya entendí que hacia mal. Saludos :)
Julio el 23/2/16
Me podrian decir si este ejercicio es correcto?
Dejo mi procedimiento en una imagen en otro comentario
Julio el 23/2/16
Esto es lo que he hecho
Julio el 23/2/16
Hola, me podrían decir si este ejercicio está bien?
David el 24/2/16
Lo siento pero desconozco la fórmula que has utilizado...
Según la ley de gravitación universal de Newton... F=G.Mt.m/D²....
Por otro lado G.Mt = 9,8. Rt².... de donde F=9,8.Rt².m/D²...
Por tanto 9810=9,8.6376000². 5000/ D²... 9810=2.10^18 /D²... D²=2.10^18 / 9810 = 2,03.10^14..... D=14249901 m ≈ 14250 km....
Despues, como D=Rt+h... h=14250-6376= 7874 km

Por lo que veo, lo que hiciste es correcto, salvando las aproximaciones decimales que hayas podido hacer con la calculadora...
Lsslie el 23/2/16
Hola! Me ayudáis con este ejercicio porfa?? Gracias
David el 24/2/16
Echales un vistazo.... FISICA Calorimetria 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Juan Andres el 22/2/16
Hola unicoos llevo varios días hechándole cabeza a esta demostración y pues he pensando en utilizar formulas de cinemática
El apartado dice:Demuestre que la velocidad media en función de la distancia D se puede escribir como.

Donde(a) es la aceleracion y en este caso vale a=gsenθ y g es el valor de la aceleración de la gravedad¿que pasa cuando D tiende a cero.
David el 24/2/16
Aunque intentaramos hacer una excepción (en los foros solo resolvemos dudas preuniversitarias), la imagen es muy muy borrosa.. .
Lsslie el 22/2/16
hola! una pregunta, es lo mismo termodinamica que calorimetria? gracias
Rodrigo el 23/2/16
No. No es lo mismo ya que la Termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.
y la calorimetria se puede medir el calor en una reacción química o un cambio físico.
Jhon el 22/2/16
Hola Unicoos, tengo una duda, por mas que lo intentado no se como podria sacar este ejercicio de colisiones.
El disco a de 0.5 kg y 5 cm de radio, se mueve sobre una superficie horizontal lisa, con
una rapidez de 10 m/s, como se indica en la figura. Choca elásticamente con otro disco B
idéntico, inicialmente en reposo. Calcule las velocidades finales de A y B luego del
choque.

Gracias
David el 24/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
María Florencia Baiz el 22/2/16
Hola a todos! tengo problemas con este ejercicio de CINEMÁTICA. Alguien puede resolverlo? Gracias!
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 23/2/16
Ahí te lo envío, María. Es fácil, mírate los vídeos de cinemática del Foro. Un Saludo.
wail el 21/2/16
Por favor alguien me puede hacer el 7 y el 8 se lo agradecía es por una buena causa jaja para aprobar es que tengo una profesora que no sabe nada
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 24/2/16
Echales un vistazo... Estática de fluidos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?