Hola Buenas Noches, quisiera que alguien me explicará saber hacia que lado van las fuerzas (Q1 - Q2 ), (Q2 - Q3) y la fuerza resultante resultante que es 24 N, y me la dijeran para estar segura si lo hice bien, lo agradecería mucho!
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
si las cargas tubieran esta formacion:
(+)------(-)-------(+) (Cosa que es posible por que tu pones en la imagen que van hacia la derecha)
q1----- -q2------- q3
Tomando en cuenta que la Magnitud de Fuerza resultante sobre la Carga q2
(+)(-)= ---->
(-)(+)= ---->
Calculo de valor de la fuerza resultante y determinacion de sus sentido: Como las dos fuerzas actuan en la misma linea de accion pero con sentido contrario, la fuerza resultante sera la diferencia de las dos fuerzas y sentido, que el que tenga la fuerza causada por q3 (F2-3) (a la derecha), pues mayor magnitudde su fuerza de atraccion que la proporcionada por q1 (F1-2)
FR= (F3-2) -(F1-2) = 72N - 48N = 24
FR = 24N hacia la derecha
-----------------------------------------------------
No tomes 100% de seguro este comentario acabo de ver este tema, puede que el experto venga despues y verifique mi comentario
(+)------(-)-------(+) (Cosa que es posible por que tu pones en la imagen que van hacia la derecha)
q1----- -q2------- q3
Tomando en cuenta que la Magnitud de Fuerza resultante sobre la Carga q2
(+)(-)= ---->
(-)(+)= ---->
Calculo de valor de la fuerza resultante y determinacion de sus sentido: Como las dos fuerzas actuan en la misma linea de accion pero con sentido contrario, la fuerza resultante sera la diferencia de las dos fuerzas y sentido, que el que tenga la fuerza causada por q3 (F2-3) (a la derecha), pues mayor magnitudde su fuerza de atraccion que la proporcionada por q1 (F1-2)
FR= (F3-2) -(F1-2) = 72N - 48N = 24
FR = 24N hacia la derecha
-----------------------------------------------------
No tomes 100% de seguro este comentario acabo de ver este tema, puede que el experto venga despues y verifique mi comentario
Si multiplicas la fuerza por el vector unitario te saldrá el vector fuerza, este vector determina dirección y sentido. Corregitme si me equivoco, grácias.
Muchas Gracias!