Buenas noches, es la primera vez que pregunto por aquí y mi duda es sobre circuitos eléctricos y al no haber foro de Tecnología creo que el de física es el más indicado. El enunciado de mi problema es el siguiente: Dado el circuito de la figura, en el que V1 = 27 V, V2 = 68 V, R1 = 36 Ω, R2 = 56 Ω y R3 = 32 Ω, responda a las siguientes preguntas teniendo en cuenta que vamos a calcular la tensión entre los terminales A y B por el método de superposición. Me pide que calcule la contribución a la solución final por parte del generador V1("VAB_V1"), la contribución a la solución final por parte del generador V2 ("VAB_V2") y por último la tensión total que cae entre los terminales A y B del circuito("VAB"). Mi problema es el siguiente: a la hora de plantearlo, ¿al tener dos fuentes de tensiones puedo plantearlo como si fueran "dos circuitos independientes"? o tendría que hacer 0 una de ellas ,calcular las tensiones que caen ahí y luego hacer 0 la otra y lo mismo?, muchas gracias de antemano y buenas noches!
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s
Una pequeña explicación:
En el método de superposición se tiene en cuenta una sola fuente de tensión cada vez,anulando (cortocircuitando) el resto aunque considerando sus resistencias internas(en nuestro caso las baterías no tienen resistencia interna) y formando el circuito con todas las resistencias. Se calculan las corrientes que circula entre los puntos donde nos indiquen generadas por cada fuente de tensión y teniendo en cuenta su sentido se suman. Para calcular tensión bastaria aplicar la ley de Ohm entre los puntos que nos indiquen.
Saludos
En el método de superposición se tiene en cuenta una sola fuente de tensión cada vez,anulando (cortocircuitando) el resto aunque considerando sus resistencias internas(en nuestro caso las baterías no tienen resistencia interna) y formando el circuito con todas las resistencias. Se calculan las corrientes que circula entre los puntos donde nos indiquen generadas por cada fuente de tensión y teniendo en cuenta su sentido se suman. Para calcular tensión bastaria aplicar la ley de Ohm entre los puntos que nos indiquen.
Saludos