keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Viko el 20/6/18

No me sale el problema práctico 2.6 el apartado a) y b) tienen que dar de solución a)0'98 y b)-0'98  y a mi me salen en ambos casos positivos. En el a) hice vf=14,7-9,81*(1'50-0,100) y en el b) hice vf=0+9'81*(0,100). Me podéis decir en que me he podido equivocar? ,Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 21/6/18

La primera ecuacion la tienes bien, de hecho la velocidad sale 0,98 m/s

En la segunda te ha faltado poner el signo negativo a la aceleración

jhonatan el 20/6/18

ayudadme con esto unicoos

Raúl RC el 21/6/18

Lo siento pero no podemos ayudarte con este ejercicio de universidad.

Unicoos de momento solo llega a secundaria y bachillerato, espero lo entiendas ;)

Usuario eliminado el 19/6/18

Buenas como puedo resolver esto?

Raúl RC el 19/6/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

luis el 19/6/18

por que la distancia de frenado es menor si no se bloquea las ruedas y  cuando se considera rozamiento estatico y cuando rozamiento dinamico?

Raúl RC el 19/6/18

Porque si bloquea aparece deslizamiento.

El rozamiento estatico se considera cuando el cuerpo no ha empezado a moverse, el dinamico se produce cuando el cuerpo esta en movimiento

https://www.youtube.com/watch?v=g76qlR5WayI

Fátima el 19/6/18

Se dispara verticalmente y hacia arriba un proyectil de 500 gramos con velocidad de 40 m/s. Calcula:

a)La altura máxima que alcanza. b)La energía mecánica en el punto más alto. c) Su velocidad cuando está a altura 30 metros.

Isaac Vargas el 19/6/18
Una lámina finita 𝟎≤𝒙≤𝟏,𝟎≤𝒚≤𝟏 en el plano z=0 tiene una densidad de carga 𝛒𝐬=𝐱𝐲(𝐱𝟐+𝐲𝟐+𝟐𝟓)^(𝟑/𝟐) 𝐧𝐂/𝐦𝟐, halle lo siguiente: a) La carga total en la lamina b) El campo eléctrico en (0,0,5) c) La fuerza experimentada por una carga de -1mC localizada en (0,0,5) ¡Por favor!REPLY
Raúl RC el 19/6/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

jhonatan el 19/6/18

alguien que me pueda ayudar con este ejercicio.

Raúl RC el 19/6/18

Jimmy el 19/6/18

Hola unicoos, quisiera saber dónde encontrar una fuente para saber la distancia entre el manómetro y la válvula para la perdida de presión en una tubería.

necesito que haya una perdida de presión considerable, gracias

Raúl RC el 19/6/18

Kevin el 18/6/18

Me ayudarían con esto

El diámetro es de 1,5m

Raúl RC el 18/6/18

Daniel Becker Garcés el 18/6/18

Hola, tengo una duda sobre el resultado de un ejercicio que me da diferente a lo que se me presenta en el formulario. Si me pueden corroborar estaría muy agradecido.

La respuesta es 0,5 x Tg(a) pero a mi me da 2 x Tg(a).

Raúl RC el 18/6/18

Échale un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=iq2EmDjbgHQ