Cuanto debería valer el coeficiente de rozamiento cinético para que la masa permanezca en reposo? Ayuda por favor!
Hola, no se como resolver este ejercicio.
Gracias por la ayuda.
La velocidad angular de un volante disminuye de 900 a 800 vueltas por minuto en 5s. Calcular:
a) La aceleración angular del movimiento.
b) El número de vueltas que da en esos 5s.
c) El tiempo que tarda en detenerse a partir de ese instante
hola me podrian ayudar con el apartado a de este ejercicio?? creo q me van a tomar uno asi en el parcial espero q me ayudennn!! saludos!!
Copio el enunciado literal: Un péndulo simple tiene una bolita colgada de un hilo de 2,5m de longitud. Cuando se mueve con pequeñas oscilaciones, su período de oscilación en un determinado lugar es de 3s. Determina el valor de la gravedad en el lugar en que se encuentra. ¿Qué tendremos qué modificar si queremos que dicho período disminuya a 1,7s cin cambiarlo de lugar?
Espero que me puedan resolver esta duda . Gracias de antemano.
holaa unicoos!! en este ejercicio que les dejare a continuacion no me da la velocidad angular bien, me deberia dar 3,77 rad/s pero me da 4,28 rad/s espero q me puedan ayudar gracias!! ps: en los comentarios dejare una foto con mi procedimiento saludoss!!
aqui va el enunciado :
Dos esferas de 6,00 kg de masa y radio r = 20,0 cm están montadas como indica la Figura y pueden deslizar a lo largo de la barra muy delgada y homogénea de masa 2,00 kg y longitud L = 2,00 m. El conjunto gira libremente a razón de 120 rpm respecto a un eje vertical que pasa por el centro del sistema. Inicialmente las esferas se encuentran fijas mediante fijadores a una distancia R = 50,0 cm del eje de giro; se sueltan los fiadores y las esferas deslizan por la barra hasta que salen por los extremos.
a) Calcula la velocidad angular con que gira el sistema cuando los centros de las esferas se encuentran en los extremos.
Hola tengo dos dudas de fisica sencilla sobre caida libre y son la sqiguientes:
1)Una carcasa de fuego artificiales se dispara verticalmente hacia arriba con una velocidad de 30 m/s.Determina la altura maximq y el tiempo que tardara en llegar a ella?
He planteado las ecuacione intentando despejar y no se como
2)se deja caer una pelota desde un edificio y tarda 0.3 s en pasar por delante de una ventana de 2.5 m de alto. A que distancia de la cornisa se en cuentra el marco superior de la ventana?
Agradeceria que me explicaran como lo han hecho porqie los otros problemas de caida
Hola! Estoy venga a darle vueltas al problema pero no sé qué es lo que tengo que hacer.
Estoy en el tema dinámica en un punto,de 2 de bachi
Muchas gracias!! Os lo agradecería muchisimo

El hilo tiene una resistencia max de 1 Kgf = 9.8 N esta resistencia max por la 2 ley de newton es igual a la m*a ---> 9.8 = 0.05* a --> a = 9.8/0.05 = 196 m/s² donde esta aceleración sera la angular máxima, ahora con la relación a= w²*r podemos hallar la velocidad angular máxima (si se sobrepasa el hilo se rompe) con r= 50 cm = 0.5 m ---> w = √(196/0.5) = 19.8 (s^-1)
hola queria saber si me podríais ayudar al siguiente problema: un gas ocupa 0´4 metros cúbicos a 305 K y 1´82 x 10 elevado a 6 Pa ( Pa es pascales). Calcula a qué presión estará sometido si doblamos el volumen, manteniendo la temperatura constante.
gracias!!

Po.Vo/To = P1.V1/T1...
Si la temperatura es constante... Po.Vo= P1.V1... Si doblamos el volumen, V1=2.Vo. Por tanto.... Po.Vo= P1.2.Vo.... Po=2.P1
Te sugiero estos videos... Gases ideales