Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yenny
    el 25/10/15

Cuanto debería valer el coeficiente de rozamiento cinético para que la masa permanezca en reposo? Ayuda por favor!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Pepe
    el 25/10/15

Aqui te adjunto una pagina que explica bastante claramente el rozamiento por deslizamiento espero que te ayudde:
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/rozamiento/general/rozamiento.htm
    un saludo y gracias por exponer tus dudas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 25/10/15

Hola, no se como resolver este ejercicio.
    Gracias por la ayuda.
    La velocidad angular de un volante disminuye de 900 a 800 vueltas por minuto en 5s. Calcular:
    a) La aceleración angular del movimiento.
    b) El número de vueltas que da en esos 5s.
    c) El tiempo que tarda en detenerse a partir de ese instante

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 25/10/15

Yo también estoy atascado con el problema, parece fácil pero no lo es.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepe
    el 25/10/15

aqui te adjunto una pagina que explica bastante bien las formulas y como funciona el movimiento circular:
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/circular/circular.htm
    Espero que te sea util un saludo y un abrazo a los chiquillos, espero que sigan bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego
    el 25/10/15

Gracias Pepe, me has ayudado a comprender el problema.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/10/15

Diego, te lo envío hecho. Espero no haberme confundido en los cálculos. He calculado el nº de vueltas que da hasta pararse a partir de los cinco primeros segundos. Un saludo. Mírate los vídeos de la página de MCUA.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

simon
    el 25/10/15
    flag

hola me podrian ayudar con el apartado a de este ejercicio?? creo q me van a tomar uno asi en el parcial espero q me ayudennn!! saludos!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Albus99
    el 25/10/15

Copio el enunciado literal: Un péndulo simple tiene una bolita colgada de un hilo de 2,5m de longitud. Cuando se mueve con pequeñas oscilaciones, su período de oscilación en un determinado lugar es de 3s. Determina el valor de la gravedad en el lugar en que se encuentra. ¿Qué tendremos qué modificar si queremos que dicho período disminuya a 1,7s cin cambiarlo de lugar?
    Espero que me puedan resolver esta duda . Gracias de antemano.

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Pepe
    el 25/10/15

yo tambien estoy teniendo problemas con este ejercico espero que alguien me ayude, gracias y un saludo

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Alberto Muñoz
    el 25/10/15

Aquí te adjunto la solución, espero que te sirva de ayuda.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 25/10/15

Muchas gracias Alberto Muñoz

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 25/10/15

Pepe como se nota que somo de ciencias jajajajajajaja en ese contexto va con v

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 25/10/15

Que grandes sois!. Maquinotes!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok? Pendulo simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

simon
    el 25/10/15
    flag

holaa unicoos!! en este ejercicio que les dejare a continuacion no me da la velocidad angular bien, me deberia dar 3,77 rad/s pero me da 4,28 rad/s espero q me puedan ayudar gracias!! ps: en los comentarios dejare una foto con mi procedimiento saludoss!!
    aqui va el enunciado :
    Dos esferas de 6,00 kg de masa y radio r = 20,0 cm están montadas como indica la Figura y pueden deslizar a lo largo de la barra muy delgada y homogénea de masa 2,00 kg y longitud L = 2,00 m. El conjunto gira libremente a razón de 120 rpm respecto a un eje vertical que pasa por el centro del sistema. Inicialmente las esferas se encuentran fijas mediante fijadores a una distancia R = 50,0 cm del eje de giro; se sueltan los fiadores y las esferas deslizan por la barra hasta que salen por los extremos.
    a) Calcula la velocidad angular con que gira el sistema cuando los centros de las esferas se encuentran en los extremos.

icon

David
    el 27/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

simon
    el 28/10/15

ahh bueno no hay problema.. pero como vi que hay videos de momento de inercia pense que me podian ayudar! saludos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 25/10/15

Esta bien las soluciones de este ejercicio, a mi me da el a) 0.13π y el b)351 rad

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/10/15

Rodrigo, no son correctos tus resultados. Te envío el ejercicio hecho. Es muy, muy sencillo. Mírate MRU y MCU en los vídeos de la página. UN Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 25/10/15

Hola tengo dos dudas de fisica sencilla sobre caida libre y son la sqiguientes:
    1)Una carcasa de fuego artificiales se dispara verticalmente hacia arriba con una velocidad de 30 m/s.Determina la altura maximq y el tiempo que tardara en llegar a ella?
    He planteado las ecuacione intentando despejar y no se como
    2)se deja caer una pelota desde un edificio y tarda 0.3 s en pasar por delante de una ventana de 2.5 m de alto. A que distancia de la cornisa se en cuentra el marco superior de la ventana?
    Agradeceria que me explicaran como lo han hecho porqie los otros problemas de caida

icon

Alberto Muñoz
    el 25/10/15

Aquí te adjunto la primera parte del ejercicio, espero que te sirva de ayuda. Agradecería que me pudieras facilitar el enunciado original del segundo para así poder hacerlo.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/10/15

Alberto, la primera cuestión:
    Vf=0→Vo=gt→t=30/10= 3 s. Sustituye el tiempo en H=Vot-1/2gt²→H=30·3-5·9=45m.
    Intenta la segunda cuestión. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 25/10/15

Paquito yo no le veo ningún fallo a Alberto. Un saludo! :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/10/15

Pepe, lo que pasa es que cuando me puse a resolver no estaba subida la respuesta, y, como sabes, mientras está abierta la pregunta para contestar no se ven las nuevas respuestas subidas. Suele ocurrir mucho. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

natalia1210
    el 25/10/15
    flag

Hola! Tengo un problema de física de 2 de bto sobre gravitación y no se como resolverlo.
    Muchas gracias! ME ayudaría mucho.

icon

ismerai
    el 25/10/15

Aquí te dejo el ejercicio. He puesto directamente la fórmula del período porque he supuesto que no tendrías dudas a la hora de sustituir la v etc.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Echale un vistazo... Gravitación Universal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 25/10/15

Hola! Estoy venga a darle vueltas al problema pero no sé qué es lo que tengo que hacer.
    Estoy en el tema dinámica en un punto,de 2 de bachi
    Muchas gracias!! Os lo agradecería muchisimo

icon

sebastian
    el 25/10/15

El hilo tiene una resistencia max de 1 Kgf = 9.8 N esta resistencia max por la 2 ley de newton es igual a la m*a ---> 9.8 = 0.05* a --> a = 9.8/0.05 = 196 m/s² donde esta aceleración sera la angular máxima, ahora con la relación a= w²*r podemos hallar la velocidad angular máxima (si se sobrepasa el hilo se rompe) con r= 50 cm = 0.5 m ---> w = √(196/0.5) = 19.8 (s^-1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

martagc
    el 25/10/15

hola queria saber si me podríais ayudar al siguiente problema: un gas ocupa 0´4 metros cúbicos a 305 K y 1´82 x 10 elevado a 6 Pa ( Pa es pascales). Calcula a qué presión estará sometido si doblamos el volumen, manteniendo la temperatura constante.
    gracias!!

icon

Albus99
    el 25/10/15

Espero que te ayude

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Po.Vo/To = P1.V1/T1...
    Si la temperatura es constante... Po.Vo= P1.V1... Si doblamos el volumen, V1=2.Vo. Por tanto.... Po.Vo= P1.2.Vo.... Po=2.P1
    Te sugiero estos videos... Gases ideales

thumb_up0 voto/sflag