Hola, aquí vengo con otra preguntita, dice así:
Se sube por un plano 30 grados con la horizontal un cuerpo de 5Kg de masa. Consideramos el coeficiente de rozamiento como 0,3.
A) determina la fuerza que hay que hacer para que se suba con M.R.U.
B) determina la fuerza que hay que hacer para que suba con aceleracion de 2 m/s^2
Vale, lo que yo he hecho ya sido aplicar el sumatorio de fuerzas pero es que no aún así consigo descifrar el primer apartado, por favor necesito ayuda, esto es lo que yo he hecho:
Hola necesito ayuda con este ejercicio, no encuentro nada sobre teoria, yo pienso que deberia ser al reves ya que la presion del tubo con mas seccion es mayor... cierto?

Ecuacion de bernoulli busca.
Lo que pasa ahi es que la energia se esta conservando , en la parte de mayor seccion para que el caudal se mantenga se va a producir un aumento de la presion y una disminucion de la velocidad, la presion la vez con el tubo que esta colocado alli. En la parte de menor seccion la energia debe ser la misma para una determinada linea de corriente , ahora al mantenerse el caudal constante la velocidad debe aumentar , como consecuencia se produce una disminución de la presion . Saludos!
Si tengo una masa de 280 N y aplico una fuerza de 270 N habiendo roce, lo muevo al objeto??? es un ejercicio de teoria..Espero me puedan ayudar...
Hola, muchísimas gracias por los vídeos me son muy útiles y me ayudan un montón pero de Cinemática del movimiento parabólico cuando estas a una determinada altura y se lanza un objeto el ángulo que crea el movimiento se realiza igual que cuando lanzas un objeto desde y=0? es decir con las mismas ecuaciones en las que aparece seno y coseno?
No sé si me he explicado bien... Muchas gracias
Se lanza un objeto desde el punto más alto de un edificio de 30 m de altura, con una velocidad inicial de 30 m /s y con ángulo de 30º con la horizontal. Halla:
a) Las ecuaciones de movimiento.
b) El tiempo que tarda el objeto en alcanzar su altura máxima.
c) El valor de la altura máxima respecto al suelo.
d) El tiempo que tarda en llegar al suelo.
e) La distancia entre la base del edificio y el punto de impacto en el suelo.
f) La velocidad con la que llega al suelo.
¿Se haría igual el ángulo (mismas fórmulas) que si se lanzara desde el suelo?

Hola María Luisa! Has visto los vídeos de tiro parabólico? Te pueden ayudar muchísimo, y más como explica David, así tú misma podrás resolver el ejercicio. Te dejo los enlaces de los vídeos. Un saludo y ánimo!!!
Tiro oblicuo o parabólico