Buenas unicoos, estoy intentando hacer un ejercicio de trabajo y energia, pero no se como aplicar la formula a este ejercicio:
Determina el trabajo realizado al empujar en el sentido de su desplazamiento, durante 5s, con una fuerza de 20 N, un objeto de 5 kg de mas, inicialmente en reposo. Considera despreciables los rozamientos.
Al no decirme el desplazamiento en metros y darme en vez segundos no se como transformar esos segundos en el espacio. no se si me explico..
Saludos

Abel, buenos días. Ejercicios como este hay hecho muchos en el foro. Por otro lado en la sección de vídeos de la página, física, 4º de Eso viene explicado y bien explicado. Date una vuelta por los vídeos. El ejercicio que planteas es muy sencillo, de los que más. No obstante te lo envío hecho, pero estúdialo y que sirva de algo. Un Saludo

Si hay fuerza, hay aceleracion... Si hay aceleracion el movimiento es uniformemente acelerado... Si se desplaza en una sola dirección encima será rectilineo... Vamos, que es un MRUA... Y por tanto e=eo+vo.t+(1/2)a.t²
La cinematica y la dinamica están intimamente relacionadas. No podeís olvidar ningún concepto. ANIMO!

Ni siquiera hace falta conocer las coordenadas del vector.. .El producto vectorial de dos vectores paralelos siempre es 0, por definicion....
Pero bueno... (1,3,-2) x λ(1,3,-2) = (1,3,-2) x (λ,3λ,-2λ)... Y ahora haz el producto vectorial.... Te sugiero este video... Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Hola que tal? me pueden ayudar con este ejercicio, que dos cuerpos soltados de una misma altura, sin RESISTENCIAS Y EN EL VACIO.
en el punto a no estoy segura de que las velocidades sean igual, pero si se que las aceleraciones son iguales por la gravedad, no es cierto?? y con respecto al punto C, como seria el teorema¡ seria el mismo que se aplica en el tema de energia?? muchas gracias espero su respuesta..

Por el principio de conservacion de la energia mecanica, si en el plano inclinado no hay rozamiento, la velocidad con la que caen es exactamente la misma en ambos casos.... En la cáida libre la aceleracion es la de la gravedad.... En el plano inclinado... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01 .... Px=m.a.... m.g.senα = m.a... a=g.senα.... Espero te ayude...
Hola Únicoos, quiero saber si lo que voy entendiendo sobre física eléctrica está correcto:
Se trata de la ley de Ohm
I = INTENSIDAD, también podemos llamarle CORRIENTE, es la cantidad de electrones por unidad de tiempo, su unidad es el amper.
Haciendo una analogía, en un sistema hidráulico, se asocia con la CANTIDAD DE AGUA.
V = TENSIÓN, CAÍDA DE TENSIÓN, VOLTAJE O DIFERENCIA DE POTENCIAL, su unidad es el volt.
Comparando, en un sistema hidráulico, podríamos asociarlo a la PRESIÓN DEL AGUA.
Más que nada, mi duda pasa por los sinónimos de cada uno, y en entender si la analogía está correcta; cualquier aclaración es bienvenida.
Hola buen día, tengo una duda en un ejercicio de hidrostatica. Dice los gte:
¿Cual debe ser la densidad de una fluido para que un cuerpo cuya densidad sea 0,68 g/cm3 flote 2/3 de su volumen? Rta: 2,04 gr/cm3
NOTA:Me da la repuesta 1,02 y si lo multiplico por dos me da ese resultado, pero en realidad no me da 2,04, porque es? Que tengo que pensar?

¿Has visto los videos del principio de Arquimedes? ... Principio de Arquimedes
El del iceberg es muy muy parecido....
Peso=Empuje.... m.g = Vcs.dl.g.... Vc.dc.g = Vcs.dl.g...... Vc.dc = (2/3).Vc. dl.......dc = (2/3).dl...... dl=3.dc/2..... ¿mejor?
Tengo dudas acerca del apartado b, ¿alguien me puede confirmar su respuesta justificada? Gracias de antemano
a) Escriba la ley de desintegración de una muestra radiactiva y explique el
significado físico de las variables y parámetros que aparecen en ella.
b) Supuesto que pudiéramos aislar un átomo de la muestra anterior discuta, en
función del parámetro apropiado, si cabe esperar que su núcleo se desintegre
pronto, tarde o nunca.

Espero te ayude... http://www.walter-fendt.de/ph14s/lawdecay_s.htm
No sabría decirte más... Lo de pronto, tarde o nunca no tiene ningun sentido en física, donde todo es relativo... Pronto, tarde, nunca.. ¿Con respecto a qué? ¿Lo que tarda en llegar el autobus?... Lo siento, a veces os ponen problemas que no hay por donde cogerlos...