Hola me gustaría saber si el desarrollo que hice esta correcto, el enunciado del problema es el siguiente:
1) Se lanza una pelota con rapidez de 25 m/s y angulo de elevación 40° contra un muro situado a 22 m del punto de lanzamiento. Determine:
a) Instante a partir de t=0, en el cual la pelota choca contra el muro.
b) Altura a la que se produce el choque.
Por favor, gracias.
No puedo hacer estos dos ejercicios, me confunden mucho,, alguien los podría resolver . ? Así los tengo como modelo a la hora de hacer otros. El 1) tengo que hacer la sumatoria de fuerzas en x e y y luego sacar los esfuerzos de la barra eb1 eb2 eb del lado derecho del corte. Y en el dos exactamente lo mismo pero los esfuerzos del lado cualquiera. Gracias de antemano,
Hola me ayudan con este ejercicio, de electricidad, muchas graciasss, estoy en mis primero ejercicios, ya he visto varios videos pero todavia no agarro el tema..

Luz empeza dibujando las fuerzas , eso lo sabes hacer. Teniendo en cuenta que si los opuestos se atraen y los del mismo signo se repelen , dibuja las fuerzas en el punto q3 , despues vas a tener fuerzas en 2 ejes x e y que se calculan con la formula de couloumb , despues solo haces las elevas al cuadrado y las sumas y obtenes la resultante. Saludos! Cualquier cosa comenta.

Echale un vistazo, uno de ellos es casi identico, tambien con tres cargas... FISICA Electrostatica 01 #nosvemosenclase
Hola que tal? Me podrán ayudar con este ejercicio es de Hidrodinamica y no entiendo como hacerlo, probe varios resultados pero no me ha dado la tecla. La repuesta es 1,48 cm

Utiliza el teorema de bernoulli. Simplemente es igualar en esos 2 puntos para una misma linea de corriente energias. Teniendo en cuenta que por la ecuacion de continuidad el Q(Caudal) es Velocidad . Area , despejando el area solo es cuestion de despejar el diametro. Quedaria algo asi:
p.g.ha+1/2.p.Va^2=p.g.hb+1/2p.Vb^2 y tambien Q=Va.Aa=Vb.Ab . Saludos!

Fijate que si paso de 10 cm a 5 cm es porque hubo un cambio de presion, que podes calcular como columna de liquido, proba y decime. Si velocidad a entrada y salida es lo mismo , no asi en la estrangulacion que deberia aumentar ya que se reduce el area y para mantener el mismo caudal la unica posibilidad es que aumente la velocidad.
hola tengo problemas en resolver estos ejercicios:
1.Una balanza está hecha de una barra rígida que puede girar libremente en torno a un
punto que no está en el centro de la barra. Se equilibra con pesas desiguales situadas en
los platillos a cada extremo de la barra. Cuando se coloca un objeto de masa desconocida m
en el platillo del lado izquierdo, se equilibra con un objeto de masa m1 colocado en el platillo
del lado derecho; y cuando el objeto de masa m se coloca en el platillo del lado derecho, se
equilibra con un objeto de masa m2 colocado en el platillo izquierdo. ¿Cuánto vale m?
2.Una viga uniforme de 7 m de largo pesa
1200 N. Reposa en un apoyo A y puede
balancearse alrededor del punto O. Una
persona de 65 kg camina a lo largo de la
viga partiendo desde el apoyo A. Determinar
hasta que distancia puede caminar la
persona sin romper el equilibrio.

Agustina: Buenas tardes, si eres tan amable debes poner la foto del enunciado original del ejercicio de la viga.
Si se toma ese enunciado al pie de la letra, la persona no puede pisar la viga por quer se rompe el equlibrio.
Si el enunciado dice que se calcule dónde debe estar el punto de apoyo, que es lo lógico), sí tiene sentido y es fácil solucionarlo. El enunciado original debe traer un dibujo a algún dato más explícito. A ver cómo nos enteramos que se debe poner el enunciado original. Un Saludo.
Hola! En este ejercicio la única duda que tengo es CÓMO HALLAR EL TIEMPO.
Se deja un bloque en lo alto de un plano inclinado 30º y de 20 m de longitud. Aplicando la conservación de la energía mecánica, hallar el tiempo que tarda en bajar, su velocidad al llegar al suelo y el espacio hasta pararse por un plano horizontal si existen unos coeficientes de rozamiento de 0,4 y 0,7 respectivamente.
MUCHAS GRACIAS!

FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica Espero te ayude, te lo recomiendo...
Hola quisiera saber como se calcula la tension de dos cables que se encuentran en equilibrio sosteniendo un cuerpo de peso=100N. El ángulo que forma el cable 12 es 60º y ángulo que forma el cable 2 es de 45º.

Cecilia, vamos a ver:
¿Cómo sé yo cuál es el cable 12 y el cable 2? Me lo podré imaginar, pero no con exactitud.
Está bien que no se sepa hacer un ejercicio, pero ¿tampoco sabemos poner el enunciado original, o en su defecto un dibujo del ejercicio en la foto?
El plantear un ejercicio así denota dos cosas:
a) No tener ni idea del mismo.
b) Falta total de interés en que te lo enseñen a resolver.
Un saludo.
Hola! alguien puede decirme como calcular la pregunta del siguiente problema:
Desde un plataforma, que se encuentra a 45 sobre la superficie de un lago, se lanza horizontalmente un proyectil con una velocidad de 300m/s. Calcula el ángulo de penetración en el agua. Suponiendo que el aire no opone resistencia.
Gracias.