Una cosa si te dan que el vector posición de un móvil A con respecto a un sistema de referencia es r =4t^3i + (6+2t)j. Como puedo sacar de aquí la ecuación de la trayectoria?
Tienes un movimiento en dos dimensiones, en x y y, por eso tus vectores "i" y "j"lo que debes hacer cuando te pidan esto es simplemente separar en x y y las posiciones y luego en cualquiera de las dos vas a despejar el tiempo, al ser mismo para ambos vas a reemplazar en la otra, es algo así como dejar a x en función de y. Saludos

x=4t³
y=6+2t...
Despeja "t" de una ecuacion. Por ejemplo, en la segunda, t=(y-6)/2...
Sustituye en la otra ecuacion. Sustituyendo t=(y-6)/2 en la primera, quedaría... x=4 [(y-6)/2]³.... x= 4(y-6)³/8... x= (y-6)³/2.... 2x=(y-6)³
Esa es la ecuacion de tu trayectoria. Espero haberte ayudado. Abrazos!

Te tocará descompones vectorialmente las tres tensiones y plantear que T1x+T2x+T3x=0, T1y+T2y+T3y=Z, T1z+T2z+T3z=0....
Para obtener los angulos directores te sugiero este video... Coseno director de un vector
Nos cuentas ¿ok?
Hola! Necesito un poco de ayuda en este problema de colisiones. Le llame el punto 1 en donde la bala se incrusta en el bloque de madera y este se empieza a mover con la bala , ya tengo la velocidad final común de ambos objetos suponiendo que se trata de una colisión perfectamente inelastica , posteriormente en el punto 2 donde la bala y el bloque se mueven con una velocidad comun ,use conservación de la energía en el bloque ya que al final el resorte lo llevará al reposo, mi duda es que al aplicar la conservación de la energía a la bala y calcular la velocidad final con la que sale , me quedarían dos incógnitas la vi de la bala y la vf de la bala, ¿Cual otra ecuacion me faltaría poner? de antemano gracias :)
Si supones que la velocidad es constate de 400 m/s lo que haces es colocar como sistema de referencia el inicio del bloque, llamelo A, y despues calculas en ese punto la energía mecanica,suponiendo Epotencial gravitatoria 0, entonces EM= ECinetica =0.5x0.005kgx400^2 = lo que dé.
Luego calculas el trabajo de la fuerzaz de rozamiento que hace reducir la velocidad de la bala --> WFr = F· cosangulo teniendo en cuenta el sentido del movimiento · desplazamiento total (B-A), siendo B el final del bloque y A el comienzo.
Me acabo de dar cuenta de una cosa toda la energía cinetica desprendida se utilizara para mover el muelle por lo tanto 0.5x900x0.05^2. Luego sabes que EC en el punto B + energia cinetica covertida en potencial elastica = Ennergia en el punto A. Esa perdida de energía se ha utilizado para mover el muelle y ya la hemos calculado. De este modo despejas esta ecuación. y hallaras la energia cinetica en el punto B luego simplemente calculas la velocidad usando la fórmula de energia cinetica.
Suerte!
Buenas, me podrian ayudar con este ejercicio:
Una liebre come tranquilaments una zanahoria. En ese momento, a 150 m de distancia, es vista por un galgo que corre hacia ella con una velocidad de 90 km/h. La liebre corre alejandose del galgo, hacia su madriguera, situada a 350 m, con una velocidad de 65 km/h. (Considera MRU para ambos).
A) Comprueba que la liebre consigue salvarse.
B) Cuando entra en la madriguera la liebre, ¿ a que distancia esta el galgo?

Te sugiero este video... FISICA Teorema de LAMY
Pero en el fondo se tata de que descompongas vectorialmente las tres tensiones y hallas la componente x, y,z de cada una de ellas...
Si esta en equilibrio T1x+T2x+T3x=0... T1z+T2z+T3z=0 ... T1y+T2y+T3y=P
¿Nos envias al menos la descomposicion vectorial de cada tension (tendrás que hallar los angulos que forma cada cable con los ejes x,y,z ? ...
El vector DC, por ejemplo es (0,3,4). Su modulo es 5. La tension DC será igual a T=T.cosα.i + T.cosβ.j + Tcosγ. K = ... Te vendrá bien este vídeo...
Coseno director de un vector Espero te sirva. nos cuentas ¿ok?
tengo este problema: En el interior de un horno se coloca una barra de 300,5 m de Lo a una temperatura to = 10 °C y su Lf pasa a ser 300,65 m. Determinar la tf del horno; sabiendo que: α = 13*10^-6 1/°C
despejando de la formula ΔL = α . Li . ΔT me queda algo así:
ΔT= ΔL/α . Li
ΔT=Lf-Li/α . Li
Tf-Ti=Lf-Li/α . Li
Tf=(Lf-Li/α . Li)+Ti
mi duda es si esta bien el despeje o debo encarar el problema de otra manera