un objeto A es arrojado verticalmente hacia arriba con una Voa: 50m/s desde el mismo punto anterior, 2 seg despues se arroja hacia arriba otro objeto B con una Vob: 80m/s. Calcular
a) Altura ala que se encuentran y tiempo que tardan en hacerlo (rta: 3,62s)
b) Velocidad de cada objeto en el momento de encuentro (rta: Va:14,48m/s y Vb: 64,1 m/s)

Si no me equivoco, se refiere a que la gravedad en Marte es 0.379 veces la de la Tierra, así que la G en Marte es igual a 9.81 por 0.379 = 3,71m/s²
Mírate los videos de parabólico para confirmar el planteamiento, que a mi parecer es correcto.
Tiro oblicuo o parabólico
La seperacion entre las bisagras A y B de una puerta de 1m de ancho y 40kg de peso, es de 2,5m. Sabiendo que el peso de la puerta es soportado unicamente por la bisagra superior, hallar las fuerzas ejercidas por las bisagras sobre la puerta. (Respuesta: 41kb, y 8kb)
Me ayudan??

Recuerda que densidad = masa/volumen y por tanto masa = volumen x densidad.
La masa de la botella llena de agua es 1400 g = mbotella+ 1 g/cm³ . V(cm³)..... 1400=m+v
La masa de la botella llena de mercurio es 11000 g = mbotella+ 13 g/cm³ . V(cm³)..... 11000=m+13v
Resuelve el sistema de ecuaciones... Espero te sirva...
Hola!!!
Sabríais decirme como se distingue para que dos conductores se atraigan con una fuerza , es decir, para que se atraigan, ¿ con qué sentido de la intensidad tengo que poner, los dos al mismo sentido o uno a un sentido y el otro al sentido contrario ?
Graciass!!!
Alguien que sepa de ondas y me pueda ayudar con este problema: una onda armonical transversal que se desplaza por una cuerdatiene un periodo de 20m\s y viaja en la dirección positiva del eje x con una velocidad de 40 m/s. En el instante t=0 una partícula de la cuerda situada en x=0 tiene un desplazamiento de 2 cm y se mueve hacia arriba con una velocidad transversal de 2m/s. Calcula a) amplitud de la onda b) el ángulo de fase inicial c) la máxima velocidad transversal de un punto de la cuerda d) la expresión analítica completa de la función de onda. POR FAVOR ES URGENTE TENGO EL EXAMEN PASADO MAÑANA!!!!! GRACIAS DAVID

Aquí hace un ejercicio muy similar a esta, seguro que te servirá :D
FISICA Movimiento Armonico Simple
Alguien que sepa de hidrostatica y me pueda orientar con este ejercicio....
"El petroleo de un poso a 2000m de profundidad tiene una presión de 200kpa. Hallar la altura de la columna de lodo de perforación necesaria para taponear y compensar esta presión sabiendo que 1m³ de lodo tiene una masa de 2500kg". Cualquier ayudita sirve, gracias
Buenas tardes me podrían ayudar con estos 2 ejercicios
1.Suponiendo que una cuerda de un piano emite una nota do, de 512 Hz. Para que esa cuerda emita la nota “do” de la octava superior:
Al variar solo su longitud, ¿deberá aumentar o disminuir? ¿Cuántas veces?
Al variar solo la tensión, esta tensión ¿deberá aumentar o disminuir? ¿Cuántas veces?
2.Una cuerda de 90 cm, fija en ambos extremos, se hace vibrar de modo que la onda estacionaria formada tiene 4 nodos y una frecuencia de 300 Hz
¿en que modo de vibración se encuentra?
¿Cuál es la longitud de onda en dicho modo de vibración?
¿Qué distancia existe entre nodo y nodo consecutivo? ¿y entre nodo y antinodo consecutivo?

¿has visto estos videos? FISICA onda ESTACIONARIA en una cuerda FISICA Onda transversal en una cuerda 01 ....
Intentalos despues y nos cuentas ¿ok? El trabajo duro tiene que ser el tuyo.. ANIMO!