Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ariel
    el 2/7/15
    flag

un objeto A es arrojado verticalmente hacia arriba con una Voa: 50m/s desde el mismo punto anterior, 2 seg despues se arroja hacia arriba otro objeto B con una Vob: 80m/s. Calcular
    a) Altura ala que se encuentran y tiempo que tardan en hacerlo (rta: 3,62s)
    b) Velocidad de cada objeto en el momento de encuentro (rta: Va:14,48m/s y Vb: 64,1 m/s)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 4/7/15

Hola, así planteé yo el ejercicio. Me faltó la altura, que es tan fácil como sustituir la t=3.621seg. en la ecuación de la Y. Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 6/7/15

• icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 2/7/15

Estoy seguro de que algo no estoy entendiendo del planteamiento.

icon

José Miguel
    el 2/7/15

Si no me equivoco, se refiere a que la gravedad en Marte es 0.379 veces la de la Tierra, así que la G en Marte es igual a 9.81 por 0.379 = 3,71m/s²
    Mírate los videos de parabólico para confirmar el planteamiento, que a mi parecer es correcto.
    Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Sampó
    el 2/7/15
    flagflag

La seperacion entre las bisagras A y B de una puerta de 1m de ancho y 40kg de peso, es de 2,5m. Sabiendo que el peso de la puerta es soportado unicamente por la bisagra superior, hallar las fuerzas ejercidas por las bisagras sobre la puerta. (Respuesta: 41kb, y 8kb)

Me ayudan??

icon

David
    el 6/7/15

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Espero lo entiendas..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Renzo Balaguer
    el 2/7/15
    flag

En el espacio (Gravedad 0). Cuando el cohete acelera, ¿ Hacia que dirección se va el astronauta?

a) Hacia atrás

b) Hacia adelante

c) A la izquierda

d) A la derecha

Psdt: Contesten por favor

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 6/7/15

¿¿?? No sabría que decirte sin más datos ¿es ese el enunciado exacto y literal?....
    Por otro lado, si la gravedad es cero y un astronauta está en el interior de una nave espacial, por mucho que la nave acelere el astronauta no se mueve...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Renzo Balaguer
    el 2/10/15

Si ese es el enunciado... o sea cuando el cohete acelera se supone que la nave espacial va hacia "adelante" pero el astronauta hacia que dirección se iría?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kamila hidalgo
    el 2/7/15
    flag

Ayuda!!

icon

David
    el 6/7/15

Recuerda que densidad = masa/volumen y por tanto masa = volumen x densidad.
    La masa de la botella llena de agua es 1400 g = mbotella+ 1 g/cm³ . V(cm³)..... 1400=m+v
    La masa de la botella llena de mercurio es 11000 g = mbotella+ 13 g/cm³ . V(cm³)..... 11000=m+13v
    Resuelve el sistema de ecuaciones... Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zarawsy
    el 1/7/15

Hola!!!
    Sabríais decirme como se distingue para que dos conductores se atraigan con una fuerza , es decir, para que se atraigan, ¿ con qué sentido de la intensidad tengo que poner, los dos al mismo sentido o uno a un sentido y el otro al sentido contrario ?

Graciass!!!

icon

Franco Ortega
    el 2/7/15

Mira el sentido del campo que genera esa corriente y fijate como queda el vector fuerza .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 1/7/15

UNICOOS NECESITO AYUDA :( GRACIAS DE ANTEMANO

icon

Luis Cano
    el 2/7/15

El vector A se obtiene así: [4-1,2-(-2)]=[3,4]
    El vector B se obtiene así: [-2-(-1),3-(-1)]=[-1,4]
    Entonces A-B=[3-(-1),4-4]=[4,0]

Por lo tanto la respuesta es la d)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Africa
    el 1/7/15
    flag

Alguien que sepa de ondas y me pueda ayudar con este problema: una onda armonical transversal que se desplaza por una cuerdatiene un periodo de 20m\s y viaja en la dirección positiva del eje x con una velocidad de 40 m/s. En el instante t=0 una partícula de la cuerda situada en x=0 tiene un desplazamiento de 2 cm y se mueve hacia arriba con una velocidad transversal de 2m/s. Calcula a) amplitud de la onda b) el ángulo de fase inicial c) la máxima velocidad transversal de un punto de la cuerda d) la expresión analítica completa de la función de onda. POR FAVOR ES URGENTE TENGO EL EXAMEN PASADO MAÑANA!!!!! GRACIAS DAVID

icon

Luis Cano
    el 2/7/15

Aquí hace un ejercicio muy similar a esta, seguro que te servirá :D
    FISICA Movimiento Armonico Simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicoooo
    el 1/7/15
    flag

Alguien que sepa de hidrostatica y me pueda orientar con este ejercicio....
    "El petroleo de un poso a 2000m de profundidad tiene una presión de 200kpa. Hallar la altura de la columna de lodo de perforación necesaria para taponear y compensar esta presión sabiendo que 1m³ de lodo tiene una masa de 2500kg". Cualquier ayudita sirve, gracias

icon

Franco Ortega
    el 1/7/15

Te pide la altura para compensar esos 200Kpa pero con lodo , te dan su densidad 2500kg/m³ y tambien sabiendo que la presion varia de la siguiente forma:
    Δp=γ.h (siendo γ=ρ.g y h la altura que necesitas )
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 1/7/15

Te vendría bien... FISICA PRESION HIDROSTATICA #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mafe
    el 1/7/15
    flag

Buenas tardes me podrían ayudar con estos 2 ejercicios
    1.Suponiendo que una cuerda de un piano emite una nota do, de 512 Hz. Para que esa cuerda emita la nota “do” de la octava superior:

Al variar solo su longitud, ¿deberá aumentar o disminuir? ¿Cuántas veces?
    Al variar solo la tensión, esta tensión ¿deberá aumentar o disminuir? ¿Cuántas veces?

2.Una cuerda de 90 cm, fija en ambos extremos, se hace vibrar de modo que la onda estacionaria formada tiene 4 nodos y una frecuencia de 300 Hz

¿en que modo de vibración se encuentra?
    ¿Cuál es la longitud de onda en dicho modo de vibración?
    ¿Qué distancia existe entre nodo y nodo consecutivo? ¿y entre nodo y antinodo consecutivo?

icon

David
    el 1/7/15

¿has visto estos videos? FISICA onda ESTACIONARIA en una cuerda FISICA Onda transversal en una cuerda 01 ....

Intentalos despues y nos cuentas ¿ok? El trabajo duro tiene que ser el tuyo.. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag