Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fabian
    el 30/6/15

5) Se situa un sistema de referencia el sol y el eje de abcisas paralelo a la maxima dimension de su orbita, si el plante pasa por el punto (0,B) puede asegurarse que:
    a) los 2 puntos mas alejados distan 2B
    b) los mas proximos distan 2B.
    C) las dos son falsas....

6)en las condiciones de la pregunta anterior podemos asegurar que:
    a) también pasa por el punto (b,0)
    b) también pasa por el punto (-b,0)
    c) también pasa por el punto (0,-b)

7) y esta pregunta que están en la foto...

CONCLUSIONES
    5) SI EL EJE DE ABCISAS ES PARALELO A LA MAXIMA DIMENSION DE SU ORBITA, QUIERE DECIR QUE ES MAXIMO EN LAS ABCISAS PERO NO EN LAS ORDENADAS, POR LO TNATO LA RESPUESTA MAS CORRECTA SERÁ 2B ES DECIR LA B)

6) SI PASA POR EL PUNTO (0,B) TAMBIEN PASARA POR EL PUNTO (0, -B) ES LA OPCION (C)

7) SI DESPEJO LA F
    ME QUEDA R = - √GMm / F
    ES DECIR SOLO ME DEBE PASAR POR LA SEGUNDA OPCION DEL APARTADO A) ES CORRECTO...

5) B
    6)C
    7)B
    ES CORRECTO ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/6/15

Un dibujo de la elipse hubiera sido suficiente para resolver tus dudas.....
    Lo que te está diciendo el enunciado con " el eje de abcisas paralelo a la maxima dimension de su orbita" es que el eje mayor es paralelo al eje x.....

">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/6/15

5) Los dos puntos más alejados en una elipse son siempre los vertices correspondientes al eje mayor, que son los puntos (a,0) y el (-a,0)...
    La distancia entre ellos es 2a.. Las dos opciones a) y b) de la primera pregunta son falsas.
    6) Como verás en la foto, sí, es cierto, pasará tambien por el punto (0,-b)
    7) Si pasa por un punto (x,0), que es uno de los vertices de la elipse, deberá tambien pasar por el (-x,0), el otro vertice...
    Por tanto la opción correcta, sin hacer ningun calculo, es la 7a...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

roberth
    el 30/6/15

hola,disculpen las molestias , pero en serio me siento muy frustrado con este problema todos me han salido de la practica a excepción de este, se los agradeceria de todo corazon si me ayudaran a resolverlo o darme algunas ideas de como atacarlo de antemano muchisisimas gracias :D!! solo seria la numero 5

icon

KEVINAGUSTIN
    el 30/6/15

todo esta en saber expresar los diagramas de cuerpo libre piensa en la fuerza que se inclina hacia el eje -y ....como actuarian las demas fuerzas al actuar esa fuerza..me dices si te ayudo...echale ganas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

roberth
    el 30/6/15

Amigaso gracias, caigo en lo mas facil T_T!! igual me ah servido para corroborar mis respuestas muchas gracias, saludos desde Peru

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 29/6/15

Bueno, resulta que en M.A.S. mi profesor establece una relacion entre la direccion de la particula (+ ó -) y la fase inicial. El problema surge al despejar la fase inicial
    (por ejemplo 0,5= sen (φ) ), al aplicar la funcion sen-1 al valor 0,5 el resultado puede divergir en dos opciones (30° y 150°). Es en ese caso que no conozco el metodo y esperaba que ustedes pudieran orientarme.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 29/6/15

Elige siempre el menor de los angulos posibles... En el caso, por ejemplo de que 0,5= sen (φ), puedes afirmar que φ=30º=π/6.. ¿mejor?

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Diego
    el 29/6/15

gracias, ahora tengo una orientacion, sin embargo yo solia hacer eso y el profesor me reprobo de todas formas argumentando que a veces habia que utilizar la formula de velocidad (derivada de posicion) para saber el angulo que habia que utilizar. No sabria decirle por que utiliza ese metodo ni como funciona porque aun no logro comprenderlo. sin embargo prometo tener mas informacion para mañana porque entiendo que con los datos que proporcione no basta para comprender lo que el hace. De todas maneras se agradece su ayuda.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Diego
    el 30/6/15

Lo prometido es deuda, consulte algunos libros y resulta que en el caso de que la direccion sel movimiento sea hacia la compresion del resorte, la velocidad tambien sera negativa, por lo que hay que hallar el valor de la fase inicial que concuerde con que la velocidad sea negativa, me explico:

A=0,005 [m] w=10 [rad/s] Velocidad en T inicial = 0,5 [m/s)

0=sen(α) pero hay dos angulos que resultan en sen(α)= 0 (0° y 180°) por lo tanto V=Aw cos (wt+α). luego 1=cos(α)
    como solo el coseno de 0°=1 resulta en que α=0°

La pregunta es que opina sobre ese metodo, es correcto? porque en este caso se utilizo el angulo menor, pero otros ejercicios daba el angulo mayor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/6/15

Evidentemente, ahora que has dejado una duda mucho más concreta, la respuesta cambia por completo... Una cosa es que nos preguntas cuanto vale un angulo si el seno es 0,5... Y otra relacionarlo con velocidades, condiciones iniciales, sentidos del compresión de un resorte, etc....

En el caso de que te quede cosα=1, solo hay una solucion posible... α=0°... Sigo, no obstante sin poder darte una respuesta concreta sin ver un enunciado exacto y literal....

En todo caso, deberás elegir el angulo que satisfaga todas las condiciones que se plantean en tu enunciado. En los videos de movimiento armonico simple y los de pendulo simple, verás ejemplos muy parecidos... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego
    el 1/7/15

maestro, se pasó, muchas gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 29/6/15
    flag

Este problema es de alta dificultad. A partir de razonamiento propio, se puede utilizar Energía Potencial, Energía Cinética, Fuerza Centrípeta. Se expresa todo en variables, básicamente.

icon

César
    el 29/6/15

aqui te lo dejo

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 29/6/15

Te estás ganando ser master de física, Cesar.... Eres la caña ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daryl Espinoza
    el 29/6/15
    flag

si un bloque de metal pesa 90N en el aire y 60N cuando se sumerge en el agua. Determine el volumen del bloque. (g=10m/s^2)

icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 29/6/15

El empuje es de 30ɴ porque es la diferencia entre el peso "real" y el peso "aparente".

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 29/6/15

Echales un vistazo... Hidrodinámica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedrobti
    el 29/6/15
    flagflag

Ayuda urgente con este problema !

icon

David
    el 29/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Sobre todo si además, solo dejáis enunciados... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Constanza
    el 28/6/15
    flag

;Me podrían ayudar con esta, quiero confirmar mi respuesta. Gracias
    En un punto del espacio hay una carga puntual de 5*10^-6 C. El potencial eléctrico a 10 cm de ella es:

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 28/6/15

V=K.q/r (Siendo q=carga , r=10cm y K=9.10^9 con sus respectivas unidades)
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 29/6/15

Te recomiendo estos vídeos, a mi me ayudan mucho a salir de dudas. Campo electrico
    Campo eléctrico y Ley de Coulomb
    Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pedro Jesús
    el 28/6/15

Habiendo calculado el 52, el cual me da F= 6q j; como debo plantear el 53 y 54 para sacarlos. Muchas gracias.

icon

José Miguel
    el 29/6/15

Te recomiendo estos vídeos. Campo magnético
    Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pedro Jesús
    el 29/6/15

Gracias José Miguel. No dejaré de verlos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 28/6/15
    flag

Holaa, a ver si me ayudan con este ejercicio en la formulas q debo usar, es de hidrostatica, pero dificilll.... tengo una esfera de metal entre dos fluidos inmiscibles, mercurio por debajo y aceite por encima. como saco que parte del cuerpo queda sumergido en mercurio y cuanto sumergio en el aceite??? graciassss..

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 28/6/15

Podrias realizar el equilibrio entra peso de esfera y empuje de aceite , de ahi sacas el volumen sumergido de la esfera en aceite, y el restante seria mercurio . O al revez depende de cual este debajo. Saludos! Mas tarde te respondo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/6/15

Complicado, muy complicado... ¿que has intentado? ¿has dado algo en clase que pueda ayudarnos a ayudarte?
    Espero entiendas que unicoos, por ahora se que da en bachiller...

En este link tienes un par de fórmulas para ejercicios del mismo tipo. Espero te sirva... http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/ejercicio_1/ejercicio_1.htm

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola aurora
    el 28/6/15
    flagflagflagflag

hola buenas noches tengo duda con un problema que dice asi:

icon

David
    el 29/6/15
    Flag pendiente

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?.... Momento de inercia Aunque me encantaría ayudarte, no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag