alguien me podría ayudar lo que pasa es q no se que tema es ya q me revuelve mucho el profesor que tengo ya hemos visto vectores, movimiento rectilinio uniforme y otro tema pero no hemos visto el MRUA y pues me da un problema y no se como resolverlo es este
*Una lancha de motor efectúa los siguientes desplazamientos 300 m al oeste, 200 m al norte, 350m al noreste y 150 m al sur. ¿que distancia total recorre?

pero entonces por que me dan las direcciones y algo que me dijeron es q distancia y desplazamiento es otra cosa y q la distancia se encuentra con suma de vectores por el método del triangulo, paralelogramo y/o método del polígono pero lo malo es que no se cual se usa en cada caso, y gracias por ayudarme aunque de todas maneras casi no entendí :/

Echale un vistazo... FISICA NUCLEAR Periodo de semidesintegracion
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Los datos siguientes describen la posición de un objeto a lo largo del eje x como una función del tiempo. Grafi que los
datos y encuentre la velocidad instantánea del objeto en a) t 5.0 s, b) 16 s y c) 23 s.
t(s) 0 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28
x(cm) 0 4.0 7 .8 11.3 14.3 16.8 18.6 19.7 20.0 19.5 18.2 16.2 13.5 10.3 6.7
por favor necesito ayuda con el procedimiento alguien q me ayude

Lo primero que deberás hacer es dibujar los puntos en un sistema de coordenadas con el tiempo (en el eje x) y la posicion (en el eje y)...
A partir de ahí, echales un vistazo.... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t FISICA - Velocidad y rapidez media
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Tengo una pregunta sobre las" rpm", mi enunciado es este:
Cuantas vueltas da cada minuto la rueda de un vehiculo cuando circula a 105 km/h si el diametro de las ruedas son 57 cm?
Mi duda es como llegar a obtener RPM en el resultando. Mi planteamiento es el siguiente:
M.C.
V(movimiento lineal)= 105 km/h, d: 57 cm => R= 28,5 cm, W(velocidad angular)=?
y hasta aqui llego, no logro dar con el resultado, he usado las formulas W= V/R, pero no me la el resultado en rpm.
La solucion da W=977 rpm
Desde ya gracias por las colaboraciones.
Pasas los 105 km/h a m/s, 29,16 m/s, y empleas la fórmula V= w• R , el radio es la mitad del diámetro, (pasando los cm a metros), serían 0,285 m, entonces 29,16 m/s = w • 0,285 w= 101,75 rad/s, y para pasarlos a rpm multiplicas por 60 y divides entre 2π, (101,75 rad/s • 60 s)⁄ 2π = 971,68 rpm.
Muchisimas gracias, ahora si me da perfecto, me imagino q abra un margen de error, la division de W= 29,16 m/s / 0,285m => W= 102.315 rad/s
Mi duda es si ya tengo descartado los m tengo que deducir que son rad/s?
Y mi ultima cuestion la conversion a rmp no me sale en las explicaciones de los libros q tengo, lo tengo q deducir?
¡Hoola! Pronto tengo examen de dinámica, y me gustaría pediros un consejo, de la teoría, ¿qué es lo importante que hay que saberse?, (me sé lo básico, las leyes de Newton, lo que es la normal, la fuerza de rozamiento), lo que pasa es que en los exámenes suelen entrar preguntas teoría en las que dan un caso particular y te preguntan qué va ocurrir o por qué es así... (por ejemplo, en cinemática, si puede un cuerpo tener velocidad 0m/s y tener aceleración), en fin, he hecho muchos ejercicios pero lo que me inquieta es eso, las preguntas teoría. -Un saludo y GRACIAS.

Lo importante es entender esa teoría, si la entiendes y la visualizas, las preguntas salen solas. Ayuda mucho también el hacer dibujos, pero sobre todo, paciencia. Por ejemplo, esa de si puede tener aceleración teniendo velocidad nula. Un objeto, en efecto, puede estar acelerado y no tener velocidad. Si lanzas un cuerpo hacia arriba hay un INSTANTE (y cuidado con esa palabra en física porque es EN UN INSTANTE y no durante) en el que se detiene completamente para luego comenzar a descender. En ese punto la velocidad es 0 m/s y posee una aceleración que corresponde a la aceleración de la gravedad. (9'8 m/s^2)
Una pregunta. En las ondas trasversales en una cuerda que es constante, la longitud de onda o la velocidad de propagación? Gracias.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de dinámica:
Dos bloques de masas, m1 = 5 kg, m2 = 3 kg, están en contacto como indica la figura. Si F = 50 N, aplicada sobre m1. Determinar la fuerza que ejerce m1 sobre m2, sabiendo que μ= 0,4 para los dos cuerpos y el suelo. SOL: 75 N
No sé qué hago mal porque en vez de darme 75 N, me da -75N, Apliqué la teoría, el principio de acción y reacción, se cumple que F12 = -F21, lo que pasa es que no sé dónde me equivoco, la aceleración me da 21,07 m/s², creo que ese resultado es correcto, pero cuando sustituyo en F12, me da -75 N. -Gracias
Edit: me acabo de dar cuenta de un error que creo que se repite varias veces, en la sumatoria de fuerzas en x de m2, lo que lo está desplazando es F12, no F21, no sé por qué puse eso por qué en mi cuaderno no lo había puesto así.
¡Hoola! Hallé la aceleración de esa manera, me da 2,32 m/s² , y sustituyendo en F21, me da 18,78 N , pero me he dado cuenta de una cosa, teniendo la aceleración 21,07 m/s², sustituí en F21, y sería correcto que me de -75 N, porque si hemos dicho que F12 = -F21, F12 será 75 N, ¿me explico? -GRACIAS
Tengo una pregunta que tengo que responder por deducción (no vale usar calculadora ni nada), a ver si me podéis ayudar:
¿Como cambia la fuerza que produce el peso de una viga uniforme si inicialmente está horizontal, y unida por el extremo izquierdo a un perno en una pared, a medida que va bajando (girando en sentido horario), y a medida que va subiendo (girando en sentido antihorario respecto al punto de giro)?

Supongo que te refieres a la fuerza ejercida sobre la viga, ¿no?
¿O es una pregunta trampa?. El peso será el mismo, por simsola su fuerza será la misma, pero su fuerza respecto a la viga, la fuerza que ejerce sobre la viga haciéndola girar (la torca, digamos), si que cambia según el ángulo.

Vamos a ver... Por deducción...
Al menos podrás dibujarlo, y si no nos lo imaginamos.
Voy a escribirte mi planteamiento y si no lo entiendes te envío un dibujo.
La viga es uniforme, supondremos que su peso se concentra en el centro de masas. Es perpendicular al suelo.
Cuando la viga está horizontal, el peso es perpendicular a la viga, forma 90 grados con ella y es máximo.
También vamos a suponer que solo se mueve desde su posición en 0 grados a su posición en 90 y en -90 (porque choca con la pared).
Lo siento, en un ratito sigo, ahora tengo que hacer otra cosa.

Seguimos: si la viga esta horizontal y se mueve por el primer y cuarto cuadrantes, el peso que es perpendicular se moverá por el tercero y el cuarto y el tercero.
Su seno será negativo, la fuerza será negativa (ningún problema, porque es hacia abajo). Si cuando la viga está horizontal p está en -90, a medida que la viga gire, p dejará de estar en 90. En el tercer y cuarto cuadrante el seno es el mismo, así que en cuanto la viga deje de estar horizontal, el peso ejercerá una fuerza menor, ya se mueva hacia arriba o hacia abajo.
¿Lo entiendes con eso o te lo dibujo?
PD: me encantan los ejercicios así, de deducir algo sin hacer cálculos.
Dos pesas de 5 y 7 kg penden de los extremos de una cuerda que pasa por la garganta de una polea, ambas de masa despreciable. Si inicialmente las dos pesas se encuentran en reposo y a la misma altura, calcular, aplicando el principio de conservación de la energía mecánica, la velocidad del sistema cuando, una vez dejado en libertad, las pesas estén separadas una distancia vertical de 1,6 m.
Lo he realizado tal y como se observa en la imagen adjunta, obteniéndo un resultado de 2,29 m/s. Sin embargo, en las soluciones del libro me dice que el resultado es 1,6m/s. No sé dónde está el error.