Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

SebaBress
    el 4/3/15

Buenas, un problema sobre cintas me ha estado dando vueltas por la cabeza últimamente, y quería ver si podría ayudarme a resolverlo. Es básicamente lo que está en la imagen, no se que formulas utilizar así que estoy estancado de buenas a primeras. Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

gaston
    el 4/3/15

Mira lo que te piden es la velocidad lineal que tendria la cinta

Primero que nada un poco de teoria Velocidad lineal = velocidad angular de la polea por el radio de la polea "Diametro/2"

entonces empezas, para pasar los rpm a velocidad angular se lo multiplica por 2π/60 entonces lo convertis a rad/seg

ya tendrias la velocidad angular de la polea entonces ahora la multiplicas por el radio de la polea de la cinta transportadora y obtendrias la velocidad lineal de la cinta transportadora osea la velocidad que tienen las cajas espero haber sido lo mas explicativo posible es la primera vez que respondo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 4/3/15

Hola David no entiendo un problema de gravedad, haber si me puede ayudar dice así:
    Calcula la diferencia de peso de una persona cuando esta en el Ecuador y el que tiene cuando se halla en el Polo Norte, si su masa es de 55kg
    Gracias

icon

gaston
    el 4/3/15

Lo que te piden que calcules es el peso SABIENDO QUE EL PESO ES = M . G tenes que multiplicar segun la gravedad que tenga ecuador y la que tenga el polo norte vas a ver que cambian apenas por lo tanto ese cambio influye en el peso.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

johander Mendez
    el 4/3/15
    flag

Hola David! Soy johander de colombia necesito ayuda con un problema sobre vectores en fisica, necesito un bosquejo de como hacerlo para yo seguir la verdad no se como empezar

1)Dados los vetores

A = 2,0i + 6,0j
    B = 3,0i - 2,0j

Dibuje el vestor suma C = A + B
    Hallar magnitud y direccion de C

2)

Un conductor de un automóvil maneja 3.00 km hacia el norte, 2.00 km al noreste (45.0° al este del norte), 4.00 km al oeste y después 3.00 km al sureste (45° al este del sur).
    Donde termina respecto a su partida es decir el vector resultante y direccion

icon

David
    el 6/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
    No solo el enunciado. En tu caso, por favor, al menos intenta dibujarlos........De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo
    el 4/3/15
    flag

Hola David! Soy Eduardo y el tro dia mande un problema y me dijiste que estaba incompelto y es que, no hay enunciado, es un proyecto que tengo que realizar, y hay en una zona que se me plantea ese problema, la fuerza necesaria para que una rueda ascienda por esa superficie. la fuerza se aplica con un eje de diametro 1, concentrico a la rueda. No se que más datos podria facilirtarte para que me pudieses ayudar, porque ando un poco perdido. Te mando otra foto.

Espero que puedas ayudarme y gracias por responder

Mensaje anterior:Hola!!! Soy un estudiante de Burgos, y tengo problemas para resolver un ejercicio y era a ver si me podiais ayudar.
    Se trata de saber la fuerza que hay que realizar a un rodillo, de peso 7,5 y su diametro es 3, para que gire y ascienda por una superficie cóncava de 5 de diametro, esta superficie tiene un recorrido de 90º, empieza en horizontal y acaba en vertical.La velocidad maxima seria de 0,1 m/s, pero arrancaría del reposo.
    Os adjunto un boceto para que se visualice mejor.
    Espero que podais ayudarme. Gracias!!!!!!!!!!!!!

icon

David
    el 4/3/15

Lo siento pero lo que pides es imposible teniendo en cuenta conceptos de Fisica preuniversitarios.
    Imposible. El hecho de que ruede, y no deslice, hace que el calculo de esa fuerza se complique demasiado...
    Te sugiero, eso sí, que le eches un vistazo a los videos de MOMENTO DE INERCIA que grabé como excepcion... Momento de inercia
    Es posible te ayuden..
    Espero entiendas que no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 4/3/15

Hola!!! necesito ayuda! es un tema de examen que nos han dejado para practicar, pero no me sale la respuesta :'( es de Cinematica...
    Dos móviles comienzan simultaneamente sus movimientos partiendo del punto A con velocidad Vo. Uno de los moviles recorre el diametro AB de la circunferencia con movimiento uniforme retardado (aceleración -a), el otro recorre el semiperimetro de la circunferencia con movimiento circular uniforme.
    Ambos móviles llegan a B en el mismo instante T1.
    Determinar:
    a) la aceleración del primer movil
    b) la aceleracion total del segundo móvil en el punto B

icon

David
    el 4/3/15

¿Lo intentaste?
    El primero movil describe un MRUA, donde e=eo+vo.t+(1/2).a.t².... D=2R= 0+vo.t -(1/2).a.t² .... 4R= 2vo.t -a.t²
    El segundo movil describe un MCU, donde θ=θo+ω.t. ... Como v=ω.R.... ω=vo/R y además en el punto B, el espacio angular es π radianes...
    Te quedará... π =(vo/R).t ... t=π.R / vo.

Lo sustiuimos en la primera ecuacion... 4R= 2vo.(π.R / vo) -a.(π.R / vo)²... 4R= 2πR -a.π².R² / vo²... 4= 2π -a.π².R / vo²...
    De donde podrás despejar la aceleración "a" en funcion de vo...

Para el b)... simplemente an=v²/R...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dali
    el 7/3/15

Muchísimas gracias Profesor!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Colocho
    el 4/3/15

Hola me han dejado un problema que es como sacar mi densidad del cuerpo y me han dicho una forma pero esa es de ensuciar piso y varias cosas mas y quiero saber que otro forma puedo hacer eso?

icon

Raul Ruiz Perez
    el 4/3/15

Podrías considerar tu cuerpo como un cilindro, no seria muy exacto pero seria una buena aproximación si no quieres hacer muchas cosas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daylon
    el 4/3/15

buenas necesito que me aclaren una duda:

¿ Que distancia recorre un movil si su tiempo es de 32 segundos y su aceleración es de 42 m/s²? la duda es como resolverlo si no me dan las velocidades

icon

AIR-MDG
    el 4/3/15

Hola Daylon :).
    Conforme a la pregunta planteada; Ya que en el problema no te dan las velocidades, podemos deducir que el objeto en movimiento parte del reposo. por lo cual su velocidad inicial sera "0".
    ---Formula: "a=V/t" despejamos para obtener velocidad. (ya que es lo que necesitamos)---
    ---Formula 2: "V=at"---
    Despues sustituimos y resolvemos, así obtendremos velocidad. Y con ese dato podremos ocupar la formula de Velocidad:
    ---Formula 3: "V=d/t"--- y volvemos a despejar.
    ---Formula 4: "d=Vt--- y con ello resolvemos el problema
    pero te puede surgir la duda; si es que debemos ocupar el mismo tiempo (32s.) si, lo debemos ucupar para la formula de velocidad.
    Espero haberte ayudado con tu duda :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Óscar Gómez
    el 4/3/15

Tal y como dice Andrés, yo también intuyo que la velocidad inicial es 0, pero al ser un cuerpo con aceleracion tienes que tener en cuenta la fórmula del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) que dice así
    - X=Xo+Vot+½at²
    Xo es la posición inicial y Vo es la velocidad inicial, como en este problema no nos aportan estos datos los despejamos deduciendo que son 0, por lo tanto la formula final te queda asi
    - X= ½at²
    sustituye y tendrás la solución a tu problema!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daylon
    el 5/3/15

muchas gracias se les agradece tanto a Andres como Oscar tambien deducia que era 0 la velocidad inicial pero tenia muchas dudas. Gracias :)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Raul Ruiz Perez
    el 4/3/15
    flag

una pieza de madera de .96 kilogramos flota en el agua pero se hunde en alcohol en el que tiene una masa aparente de 0.94 kilogramos cuál es la densidad de la madera .(densidad del alcohol=790 kg/m3). Ya hice diagrama de fuerzas y me da una densidad demasiado grande

icon

David
    el 4/3/15

Echale un vistazo a los videos del PRINCIPIO DE ARQUIMEDES... Principio de Arquimedes
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raul Ruiz Perez
    el 6/3/15

Lo siento pero ya lo había resuelto. pero como dije era una densidad demasiado grande, al día siguiente pregunte por la respuesta y esa era, pero obviamente no era razonable, pero gracias. Solo hice un diagrama de fuerzas y llegue a la conclusion de que Fb=W-Wa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 3/3/15

Hola necesito ayuda con el siguiente problema:
    Determina la energía cinética a en julios de:
    Un corredor,con una masa de 60kg,recorre 2km en 9 min a un ritmo constante.
    La respuesta es 411,5 J
    ¿Alguien me lo puede explicar?
    Muchas gracias :)

icon

Alejandro Legaspe
    el 3/3/15

Hola Laura :)
    Puedes ocupar la formula de la energía cinética E=1/2 (mV²), con m=60kg y para saber la velocidad, como tu enunciado dice que recorre 2 km en 9 min a un ritmo constante, entonces su velocidad es constante y para ese caso V=d / t, es decir V=2 km/ 9 min = 2000m / 540s

Si sustituimos en la fórmula
    Ec=1/2(mV²)
    Ec=1/2(60)( 2000m / 540s )²
    Ec=411,5 J

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Laura
    el 3/3/15

Muchas gracias!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucia
    el 3/3/15
    flag

Hola! Tengo un problema en resolver este ejercicio, me podrían ayudar?

Un camión viaja a una velocidad constante (10 m/s). En el instante en que se encuentra a 100 m por delante de un automóvil, este ultimo arranca, partiendo del reposo, con una aceleración de 1m/s2 y mantiene su movimiento durante 50s para luego detenerse modificando su velocidad de manera uniforme durante 10s. Tomando la posición inicial del auto como origen del sistema de referencia determinar:
    1- ¿Donde se cruzan?
    2- ¿Que velocidad tiene el auto en ese punto?
    3- ¿Cual es la aceleración del automóvil en el ultimo tramo?
    4-¿Cuanto tarda el camión en volver a alcanzar el auto?

icon

David
    el 4/3/15

Echale un vistazo a los vídeos de MRU y MRUA... tienes uno casi identico...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag