Alguien me ayuda??
Sobre el eje X está situado un alambre de 9 cm de longitud que transporta una intensidad de la corriente eléctrica de 1 A. Si el conductor se encuentre inmerso en un campo magnético de 0,02 T de intensidad situado en el plano XY y formando un ángulo de 30º con el eje X, ¿qué fuerza actúa sobre el cable? Represéntala en un diagrama.

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? FISICA Ley de Biot Savart
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de caída libre:
Desde un puente situado a 44 m de altura sobre el nivel del agua se deja caer una piedra, 1 s más tarde, se lanza otra piedra hacia abajo. Las dos llegan al agua al mismo tiempo. ¿Cuál era la velocidad inicial de la segunda piedra? SOL: (12,2 m/s)
He visto de nuevo el vídeo de caída libre de dos cuerpos, creo que este ejercicio es parecido al que David explica en el vídeo, lo que pasa que en este me piden la velocidad de una de las pelotas. El problema es que como la velocidad inicial de ambas pelotas es 0, en la ecuación se van, no sé si me explico, me queda t, igualé las dos ecuaciones...- ¿SE PODRÍA PLANTEAR DE OTRA MANERA? -GRACIAS
¡Hoola! Raúl, planteé el ejercicio de otra manera, partiendo de t de la pelota uno= t de la pelota dos + 1 s . t de la primera pelota uno me da 2,96 s , el de la segunda pelota sería: 1,96 s. Lo intenté resolver de esa manera y no me sale, quiero decir, V0 de la segunda no me coincide con la solución que da el ejercicio.
Que pasa David! eres un maquina te sigo desde 4 de la eso jajaja y ahora estoy en ing náutica en segundo pero me esta tocando la moral física jajaj mira tengo una duda podrías subir un vídeo explicando cinemática pero con ijk? porque todos los vídeos q he visto es con i j solo muchísimas gracias! y eres un fiera! Saludos desde Canarias!

:-) Echales un vistazo...
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal unicoos
FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
#nosvemosenclase
¡Hoola! Estoy liado con este ejercicio de caída libre:
Un ascensor a 3 m de altura se mueve hacia arriba a 2 m/s. Desde su techo cae una pelota.
a) ¿Cuánto tiempo tarda en llegar al suelo?
b) ¿Qué distancia total viaja?
En el primer apartado puse la velocidad negativa, la gravedad negativa, me quedó una ecuación de segundo grado completa, la resolví, me da 0,6s y -1s, ¿sería incorrecto poner la velocidad negativa? ¿si va para abajo?-GRACIAS
Me debe de dar 1 s, Sé que si cambio el signo obtendré 1s, pero no le encuentro sentido a poner la velocidad negativa, si alguien me lo pudiese explicar.- Nuevamente GRACIAS
Los signos vienen dados por los vectores.Las magnitudes pueden ser escalaras como la masa, y vectoriales como la velocidad,aceleración fuerza. En física se utilizan vectores que son unas flechas que nos dan información sobre la dirección, sentido y cantidad. La dirección habitualmente son los ejes X,Y,Z y se denotan con una i,j,k conuna flechita arriba. Los sentidos serían en el eje x (+derecha-izquierda) eje y(+subir,bajar). La cantidad seria el número. (+20 m/s i) Son 20 m/s en el eje x y va hacia la derecha)Más adelante te obligaran a utilizarlos siempre y verás que aunque parece más complicado obtendrás muchísima más información y comprenderás porque si desacelera la aceleración es negativa(Coche va hacia la derecha V positiva, frena aceleracion negativa por lo que te he dicho antes), porque las fuerzas se suman o se restan, etc.

En cuanto al signo de la velocidad, es lo que te dijo Raúl. Positiva hacia arriba, negativa hacia abajo. Pero en la fórmula sustituyes velocidad inicial, que en este xaso es positiva porque va hacia arriba (durante unos brevisimos instantes, porque como expliqué en la foto lleva la del ascensor, que va hacia arriba. Ahora bien, si sustituyes eb Vf = Vo + gt la velocidad inicial, la gravedad (-9, 8) y el tiempo (pon el que sea, pero menos de 1 s que es lo que tarda en caer) verás que la velocidad será negativa porque ya irá hacia abajo. Si sustituyes en t algo como 0, 00001 s, quedará positiva por lo de antes.
¿Lo has comprendido mejor?
No se para que utilizar la tensión para calcular la fracción de varilla sumergida. Se que hay que considerar que la suma de los momentos externos es igual a 0 por lo que Tension+ Peso= empuje , pero hasta ahí llego

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Sobre todo si solo os limitáis a escribir el enunciado...
Decirte, eso sí, que el empuje es E=Vcs.dl.g, siendo Vcs el volumen de la varilla que está sumergida y dl, la densidad del agua que llamaremos ρ...
Por otro lado, la densidad es d=m/v... dvarilla=masa varilla / volumen varilla... 0.5ρ=m/v... Pero no podría decirte mucho más...
Me da además la impresión de que faltan datos...
No se si los has visto, pero los del principio de ARQUIMEDES, sobre todo el del iceberg es algo similar... ANIMO!
Principio de Arquimedes
Hola Un saludo
queria saber si me podrian ayudar con un ejercicio que es encontrar el centro de graveded de un semicirculo ya que su radio es 8
Estoy interesada en Física de primero del Grado de Química, por ejemplo ejercicios de rotación y de ondas. Saludos

Por ejemplo, busca "ondas" en el boton de busqueda del banner superior
Ondas sonoras
Ondas transversales en una cuerda
... Pero no podremos ayudarte si no dejas ejemplos concretos con dudas concretas...
La bola de cristal con la que adivino vuestras dudas la tengo en el taller...
Besos!