Que tal a todos, alguien podría decirme donde encontrar ejercicios resueltos sobre óptica geométrica, en particular para ejercicios con matrices de reflexión y traslación. Muchas gracias.

Con OPTICA "solo puedo ayudarte con esto...
Espejos
Lentes
FISICA OPTICA Ley de SNELL
Espero te sirva... #nosvemosenclase
Me ayudáis con este : Se pretende poner un satélite artificial en órbita de forma que de 2 vueltas completas al día. A que altura sobre la superficie debe situarse el satélite? Datos: Radio y masa terrestre . Gracias:)

Primero repasa este video... FISICA Gravitacion universal 01 unicoos
Y el periodo en tu caso será T=0,5 días=12.60.60 segundos, de donde podrás obtener ω, pues T=2π/ω...
Como v=ω.R... echale un vistazo al vídeo y nos cuentas paso a paso, esté bien o mal, que obtuviste ¿ok?
P.D. Si da dos vueltas completas al día, el tiempo que tardará en dar una vuelta (el periodo) será de 12 horas...
Buenas, mi duda es acerca de un problema de fisica universitaria; en caso de que puedan resolverla, les estaria agradecido. Os la dejo planteada.
En un movimiento subamortiguado, el periodo de las oscilaciones amortiguadas es 3 veces el correspondiente al de las oscilaciones libres sin amortiguamiento. ¿Cuanto vale el decremento logarítmico? NOTA: la solucion es 4π√2
Lo he intentado por activa y por pasiva intentando hallar gamma mediante la relacion de periodos proporcionada en el problema. Os dejo mi razonamiento en una fotografia, a ver si el error es de planteamiento, o de simples cálculos. Gracias.
PD: Entiendo que este sitio web solo llegue hasta bachillerato, pero he visto que de vez en cuando haceis unas excepciones, y...si esta puede ser otra mas, no hay mal que por bien no venga. Gracias de antemano!
¡Hoola! He buscado en la web "movimiento perpendicular" y no encuentro vídeos, no sé si recibirá otro nombre, os dejo un ejemplo:
Una nadadora es capaz de nadar a 1,2 m/s en aguas tranquilas. Ella dirige su cuerpo directamente hacia la otra orilla del río que tiene una anchura de 175 m y cuya corriente es 1,5 m/s.
a) ¿A qué distancia río abajo (desde el punto de partida) tocará la otra orilla?
b) ¿Cuánto tardará en alcanzar el otro lado?

Verás, cuando realizas un movimiento en dos dimensiones, lo que tienes que hacer es analizar cada dimensión individualmente, como si fuesen cada una un ejercicio distinto. Lo único que comparten aquí las dos ecuaciones es el tiempo, pues el tiempo que tarde en hacer a) será el mismo que en b).
Es decir, si nada a 1'2m/s y tiene que recorrer 175 metros, el tiempo que tardará en llegar al otro lado saldrá de despejar t en:
x = x0 +vt
175 = 0 + 1'2t
Y para saber qué distancia ha recorrido rio abajo (llamaré a este eje "y" en lugar de "x", lo mismo pero en el otro eje:
y = y0 +vt
y = = 0+1'5t
Donde t es la misma que en la primera ecuación.
No estoy segura pero creo que el problema se refiere a un lanzamiento parabólico-horizontal. Si lo miras desde arriba la nadadora comienza a moverse en el eje x, y el río la arrastra hacia abajo en el eje de las y, lo que provocará que ella haga un movimiento parabólico. Te piden que calcules el punto en que la velocidad final es cero, es decir, cuando ella ha llegado. Utiliza las ecuaciones del movimiento y resolviendo el sistema deberías poder calcularlo.
Espero que te sirva, suerte.
Buenas, tengo una duda ; en los problemas de gravitatoria, cuando se utiliza P=Fg ? Por ejemplo :Se deja caer un cuerpo desde una altura de 50m sobre la superficie lunar. Cacula el tiempo que tardar en llegar al suelo. Que datos me da este problema para saber qe tengo q emplear la formula P=Fg ?? Graciaaas!!
Buenos días tengo un problema de examen que no se resolver:
Una vara de 0.8m de longitud y 6kg de masa descansa sobre dos planos lisos que forman un angulo recto, según se muestra en la figura. Determine la posición de equilibrio y las fuerzas de reacción como función del angulo (alpha).
muchas gracias de antemano.