Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jorge Ortega
    el 23/1/17

• icon

Carlos Ojeda
    el 23/1/17

Hola, ¿me echan una mano con este ejercicio?

un conductor rectilíneo  de longitud 3m forma un ángulo de 28º con un campo magnético uniforme de 1T. La magnitud de la fuerza sobre el conductor q transporta una corriente de 1,5 A es ...

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 24/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 23/1/17

Hola, tengo el siguiente ejercicio:

Dos cargas Q1 y Q2 están separadas una distancia d. Si el campo eléctrico es nulo en un punto a 3d/4 de Q (hacia Q3)

¿Cuál es la relación entre Q1 y Q3?

¿podría ser esta?: Q1= 4/3Q2

Gracias

icon

Francisco Javier
    el 24/1/17

¿Es el enunciado literal? Me parece que falta información.. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio Medina Vazquez
    el 23/1/17
    flag

alguien me podria pasar todas la formulass que en cesito para examinarme de solidos rigidos en la universidad titulacion ing mecanica

icon

David
    el 24/1/17

No las conozco, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 23/1/17

Francisco podrias ayudarme?

1. (1,5 puntos) El tambor de cierta lavadora tarda 12 s en alcanzar la velocidad de régimen de centrifugado, que es de 1400 r.p.m. Luego mantiene esa velocidad durante 2 minutos y, finalmente, frena hasta detenerse en 10 s. 

1. Indica qué tipo de movimiento lleva en cada una de esas tres fases y calcula la aceleración angular en cada caso. 
    2. Calcula las aceleraciones tangencial y normal (o centrípeta) durante la fase de centrifugado. Diámetro del tambor de la lavadora = 45 cm.
    3. Calcula el nº total de vueltas que da durante todo ese tiempo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/1/17

Te va, Raisa: Saludos:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 23/1/17

Hola, tengo el siguiente ejercicio:

La fuerza electrostática entre dos cargas es F. Si la distancia entre ellas es doblada sin alterar sus cargas, la fuerza entre ellas será:

1) F/4              3) 2F

2) F/2             4) 4F       ¿seria F/4?

Gracias

icon

Francisco Javier
    el 23/1/17

Correcto. La fuerza eléctrica es inversamente proporcional al cuadrado del radio.  Si se duplica el radio, la fuerza se disminuye en un cuarto. De su valor original. 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Ojeda
    el 23/1/17

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 24/1/17

De nada. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laia
    el 22/1/17
    flagflag

Tengo este enunciado de mecánica de fluidos donde se supone que mediante la formula del empuje se puede resolver, no se si me faltan datos o algo pero no puedo sacar absolutamente ningún dato que me ayude a resolver el problema. Este es el problema:
    Una burbuja de aire caliente a 1 bar de presión y 30ºC asciende a través del aire frío que lo rodea y que se encuentra a 10 ºC y presenta una densidad de 1,25 kg/m3. Considerando que el aire de la burbuja tiene un comportamiento ideal y una masa molecular de 29 g/mol, calculad la aceleración con la que empieza a ascender la burbuja si se considera negligible la resistencia de la burbuja al aire frío.

He supuesto que se ha de usar la formula del sumatorio de fuerzas = ma pero no se como dar con m ya que no tengo n... Si me podéis ayudar os doy las gracias de antemano.

icon

David
    el 22/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jesus Vazquez
    el 23/1/17

Espero que se entienda bien y te sirva. Por cierto, esto no estaría incluido en ejercicios de presión hodrostática?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

raulitok4
    el 22/1/17

Mi profesor de física nos ha propuesto el siguiente problema: 

Si tu te sitúas en una bicicleta en reposo, te sitúas a uno de los lados, por ejemplo el izquierdo, sujetando la bici con las dos manos al manillar. Entonces coges un pie y lo apoyas sobre el pedal, izquierdo en este caso y realizas una fuerza hacia abajo, ¿Para dónde se mueve la bicicleta y por qué?

La respuesta es que se mueve hacía atrás pero no sabría explicar el por qué.

icon

David
    el 22/1/17

¿¿??  Porque el pedal izquierdo produce un movimiento de rotacion en sentido contrario que el derecho....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stella
    el 22/1/17

He tratado mucho de resolver esto, pero se me ha hecho muy difícil analizarlo, por favor ayudenmeeeeeeee

icon

Franco Ortega
    el 22/1/17

Hola , es sencillo , podrias analizar donde esta aplicada la fuerza de 1200N hacer un diagrama cortando los cables . Si analizas en un eje vertical las componentes se anulan, y si analizas el equilibrio en el eje horizontal queda:

1200N-2.T.cosθ=0 , de aca θ=46° , y por trigonometria obtenes L=2,5m  

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vanessa Vargas
    el 22/1/17

Ayuda por favorrrr!! Se los agradecería mucho 

icon

Francisco Javier
    el 22/1/17

thumb_up0 voto/sflag