¡Hola! No sé cómo hacer este ejercicio:
El motor de un automóvil de 1'5·103 kg tiene que aplicar una potencia de 50 CV para circular por una carretera horizontal a una velocidad constante de 1'0·102 km/h.
a) ¿Cuál es el valor de la fuerza de rozamiento entre las ruedas y el suelo?
b) ¿Qué potencia en CV debe aplicar el motor para subir una pendiente del 10% manteniendo esa velocidad?
c) ¿Y para descender por ella a la misma velocidad?
¡¡Muchas gracias!!
hola profe ayudeme con este ejercicio... un disco se mueve en mcu dando 80 vueltas por segundos.. sobre el hay una distancia de 14 cm cae una piedra de masa 30g que pasa a girar con el disco(la piedra esta en reposo respecto al disco).
determine> el periodo la velocidad angular y la aceleracion centripeta de la piedra
realice un diagrama indicando las fuerzas que actuan sobre la piedra
calcule dichas fuerzas..

80rpm es la velocidad del disco... en rad/s serán ω=80.2PI/60 rad/s
La velocidad lineal de la piedrecita será v= ω.R siendo R=0,14 metros....
El periodo es T=2.PI/ω
La aceleracion centripeta es an=v²/R...
Te sugiero revises detenidamente este video...
Hola, me echan una mano con este ejercicio? La potencia suministrada por una fuente es p(t)=8sen^2 2t(mW) y el voltaje en sus terminales V=2sen2t (mV) Calcular la carga que sale por la terminal positiva entre 0 y t segundos.Gracias
No se hacer este ejecicio al igual que otros tres y son importantes porque tengo el examen el viernes de la semana que viene, espero que pueda resolvermelos, gracias

Los cuatro problemas, aparte de ser bastante extensos, algunos se salen del contenido de unicoos. Me tomo bastante tiempo editar este problema y el de Trabajo-Energía. Por esta razón solo te resuelvo dos. No soy de pedir gracias cuando respondo en este foro, pero lo tomaría bastante en cuanta para esta ocasión.
No sé el motivo pero no ví tu respuesta, ahora que he vuelto a necesitar la platarforma, la he abierto y lo he visto. Muchisimas gracias por todo tu esfuerzo que se vé claramente que has dedicado, de todo corazón y perdóname por no haber respondido antes, como digo me dejó de funcionar, seguramente serían problemas de mi ordenador y luego no la volví a necesitar hasta ahora, pero a pesar de tarde, te lo tenía que agradecer.
Hola, disculpen, no se exactamente que hacer en el siguiente ejercicio:
Un carro parte del reposo con aceleración constante de +2,0cms-2 i. Esta aceleración la mantiene durante 10 s y luego la cambia a (–1,0cms-2 ) i. Si esta última aceleración la mantiene por 20s, ¿cuál será el desplazamiento del carro en este último intervalo de tiempo? a) +2,0m i b)0,0 m i c) -3,0 m i d)-1,0m i e)+3,0 m i
Debo integrar la aceleración, luego la velocidad y convertir todo a m/s?.