Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

pablo
    el 14/8/16

hola me podrian ayudar con el inciso f del punto 3, lo que no se como calcular es la distancia , lo intente hacer con la formula de la longitud de arco con integrales pero creo que debe haber una forma mas sencilla.
    y con respecto al 4 el punto b es algo similar pero tampoco se como resolverlos

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Pablo, no entiendo lo que quiere decir con deplazamiento y distancia. yo lo concibo con altura y distancia en el eje x, pero no tenemos ni ángulo ni Vox.
    No he hecho nunca un ejercicio igual. Yo supongo que es universitario ¿ no es así?
    Me temo que no tengo conocimientos de este nivel, yo soy ingeniero técnico y ese nivel no estudié cinemática. Lo siento de veras. UN Saludo amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 14/8/16

Es de universidad, gracias igual por responder

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KIMEUNWOOK
    el 13/8/16
    flag

Hola alguien me puede ayudar cone ste problema de fisica, sobra la ley de induccion de faraday, al menos tener claras las ecucaciones yo continuo

icon

David
    el 16/8/16

Si la espira es paralela al plano xy, el vecotr superficie de la espira tendrá la dirección del eje z.
    En ese caso, por tanto serán paralelos el vector B y el vector ds.. Y por tanto, el producto escalar de B.ds será igual a |B|.|dS|.cos0=B.dS...
    A partir de ahí, como en este... Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira

En el segundo caso el vector B y el vector Ds serán perpendiculares, el flujo magnetico será nulo y también la diferencia de potencial...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 13/8/16

Hola unicoos tengo una pregunta bastante basica
    Si tengo dos cuerpos unidos por una cuerda, en el momento de hallar la aceleración siempre se eliminan las tensiones echas por la cuerda
    Yo sé hacerla matemáticamente, pero no lo interpreto, no entiendo a qué conclusión se llega cuando al momento de hallar la aceleracion, es independiente de la tension entre los cuerpos
    Un saludo

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Ernesto, intento contestarte:
    No es que se anule físicamente la tensión, de hecho no se anula. Lo que pasa es que matemáticamente al hacer la ecuación de conjunto, por un lado suma y por otro resta.
    Un Ejemplo: Un Cuerpo en plano inclinado y el otro cuelga unidos por una cuerda:
    Px=10 N; P=30 N y para facilitar no hay rozamiento:
    Ecuación completa del movimiento: P-Px+T-T=(m1+m2)·a.
    Si lo hacemos en dos partes tenemos:
    P-T=m2·a
    T-Px=m1·a
    Usando las ecuaciones por separado ves que la tensión sigue existiendo.
    Además usando la expresión conjunta, una vez calculado a, hay que usar una de las dos ecuaciones anteriores. Espero que te aclare algo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 14/8/16

Gracias Francisco, lo que pasa es que a veces me complico tanto que me confundo por cosas básicas
    Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 13/8/16
    flag

Hola a todos, se me ha complicado bastante este ejercicio, si alguien me pudiera colaborar en serio que se lo agradezco
    Muchas gracias.

icon

David
    el 16/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 13/8/16

empiezo a ver vectores..
    no se si asi seria el diagrama que representa a los vectores A,B,C, que relacionan como A+B= -C

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/16

Yo lo veo correcto, pues c es el vector a+b cambiado de signo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/8/16

Me ayudan
    dice cuatro vectores ( A, B, C y D) tienen exactamente la misma magnitud, y la direccion que indica la figura siguiente. El angulo entre vectores adyacentes es de 45 grados. la respuesta correcta es:
    a) A-B-C+D=0
    b)B+D-raiz de 2*C=0
    c)A+B=C+D
    d)A+B+C+D=0
    NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/16

A ver Tatiana:
    En el eje Y tenemos: A-D√2/2+B√2/2 = A-A√2/2+A√2/2=A
    En el eje X tenemos: C+D√2/2+B√2/2 = A+A√2/2+A√2/2=A+√2A
    A partir de aquí haz lo que pidan, Pues hay que sumar o restar las componentes de cada vector en sus ejes. He escrito todos los vectores como A, pues sus módulos son todos iguales según el problema.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 11/8/16

El ej 3 no lo entiendo nada , he calcula do la de la F : 3000 J Y LA DE fr : 450 JULIOS, PERO LAS DEMAS NO SÉ CÓMO

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/8/16

A ver, Enrique, es de los más sencillo:
    Tenemos la fuerza F tirando con un ángulo de 60º, luego su componente horizontal será: Fx=F·cos 60=200·0.5= 100 N.
    La Fr la tenemos. El desplazamiento lo tenemos, luego calcularemos el trabajo efectuado por ambas fuerzas
    WFx=Fx·d=100·30=3000 Julios
    WFr= Fr·d=15·30= 450 julios
    (Nótese que el trabajo de cada fuerza está dado según su módulo o magnitud. Es evidente que el trabajo de rozamiento se opone al movimiento, o sea, vectorialmente la Fr es de signo contrario a Fx.)
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santi
    el 11/8/16
    flag

Hola unicoos, alguien podría ayudarme en el 4?? lo he hecho pero no estoy seguro de que esté correcto

icon

David
    el 16/8/16

¿y que has hecho paso a paso?....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Santi
    el 27/8/16

Lo he intentado pero al no entender muy bien el enunciado no me ha salido otra cosa que una burrada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabiola
    el 11/8/16
    flag

Buenos días por favor ayudenme en este problema de movimiento armonico simple,muchas gracias.

Un bloque de masa de 0,5kg realiza MAS en el eje X siendo su frecuencia angular de 40rad/seg , y con una energia potencial elastica maxima de 20J .
    Determine la energia cinetica maxima del bloque cuando ejecuta un nuevo MAS cuya amplitud es la mitad de la anterio.

icon

David
    el 16/8/16

Como dato Epmax= (1/2).K.A² = 20 J
    Como norma general, siempre, la energia cinetica es Ec=(1/2).K.(A²-x²)... La maxima tiene lugar para x=0, en cuyo caso Ecmax=(1/2).K.A²
    Con la mitad de amplitud que la anterior, la energia cinetica máxima sería Ecmax'= (1/2).K.(A/2)² = [(1/2).K.A²] /4 =20/4= 5J... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gemelo
    el 10/8/16

Buenas, viendo ejercicios de caída libre y tiro vertical veo que a veces en ambos consideran la gravedad negativa y en otros lo contrario, osea he visto ejercicios de tiro vertical siendo tanto positiva como negativa y lo mismo con la caida libre, realmente como sería?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 10/8/16

Hola gemelo, si ves dos post más abajo en el foro, respondí a un ejercicio de Nacho, en el que se lanza una piedra verticalmente, en este caso el objeto sale con una velocidad inicial máxima, y termina con velocidad final cero, es decir, se va frenando, por eso consideré una aceleración negativa, sino el tiempo me habría dado negativo al despejar la fórmula.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/8/16

Gemelo, te voy a dar un consejo infalible para lo que preguntas: "En cualquier movimiento vertical la gravedad será positiva, es decir suma cuando va a favor del movimiento y resta cuando va en contra"
    Te amplío:
    a) Lanzamiento vertical hacia Arriba: H=Vot-0.5gt²
    b) Lanzamiento vertical hacia Abajo: H=Vot+05gt²
    c) Caida Libre: H=0.5gt²
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag