hola me podrian ayudar con el inciso f del punto 3, lo que no se como calcular es la distancia , lo intente hacer con la formula de la longitud de arco con integrales pero creo que debe haber una forma mas sencilla.
y con respecto al 4 el punto b es algo similar pero tampoco se como resolverlos

Pablo, no entiendo lo que quiere decir con deplazamiento y distancia. yo lo concibo con altura y distancia en el eje x, pero no tenemos ni ángulo ni Vox.
No he hecho nunca un ejercicio igual. Yo supongo que es universitario ¿ no es así?
Me temo que no tengo conocimientos de este nivel, yo soy ingeniero técnico y ese nivel no estudié cinemática. Lo siento de veras. UN Saludo amigo.
Hola alguien me puede ayudar cone ste problema de fisica, sobra la ley de induccion de faraday, al menos tener claras las ecucaciones yo continuo

Si la espira es paralela al plano xy, el vecotr superficie de la espira tendrá la dirección del eje z.
En ese caso, por tanto serán paralelos el vector B y el vector ds.. Y por tanto, el producto escalar de B.ds será igual a |B|.|dS|.cos0=B.dS...
A partir de ahí, como en este... Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira
En el segundo caso el vector B y el vector Ds serán perpendiculares, el flujo magnetico será nulo y también la diferencia de potencial...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola unicoos tengo una pregunta bastante basica
Si tengo dos cuerpos unidos por una cuerda, en el momento de hallar la aceleración siempre se eliminan las tensiones echas por la cuerda
Yo sé hacerla matemáticamente, pero no lo interpreto, no entiendo a qué conclusión se llega cuando al momento de hallar la aceleracion, es independiente de la tension entre los cuerpos
Un saludo

Ernesto, intento contestarte:
No es que se anule físicamente la tensión, de hecho no se anula. Lo que pasa es que matemáticamente al hacer la ecuación de conjunto, por un lado suma y por otro resta.
Un Ejemplo: Un Cuerpo en plano inclinado y el otro cuelga unidos por una cuerda:
Px=10 N; P=30 N y para facilitar no hay rozamiento:
Ecuación completa del movimiento: P-Px+T-T=(m1+m2)·a.
Si lo hacemos en dos partes tenemos:
P-T=m2·a
T-Px=m1·a
Usando las ecuaciones por separado ves que la tensión sigue existiendo.
Además usando la expresión conjunta, una vez calculado a, hay que usar una de las dos ecuaciones anteriores. Espero que te aclare algo. Un Saludo.
Hola a todos, se me ha complicado bastante este ejercicio, si alguien me pudiera colaborar en serio que se lo agradezco
Muchas gracias.
Me ayudan
dice cuatro vectores ( A, B, C y D) tienen exactamente la misma magnitud, y la direccion que indica la figura siguiente. El angulo entre vectores adyacentes es de 45 grados. la respuesta correcta es:
a) A-B-C+D=0
b)B+D-raiz de 2*C=0
c)A+B=C+D
d)A+B+C+D=0
NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO

A ver Tatiana:
En el eje Y tenemos: A-D√2/2+B√2/2 = A-A√2/2+A√2/2=A
En el eje X tenemos: C+D√2/2+B√2/2 = A+A√2/2+A√2/2=A+√2A
A partir de aquí haz lo que pidan, Pues hay que sumar o restar las componentes de cada vector en sus ejes. He escrito todos los vectores como A, pues sus módulos son todos iguales según el problema.
Un saludo.
El ej 3 no lo entiendo nada , he calcula do la de la F : 3000 J Y LA DE fr : 450 JULIOS, PERO LAS DEMAS NO SÉ CÓMO

A ver, Enrique, es de los más sencillo:
Tenemos la fuerza F tirando con un ángulo de 60º, luego su componente horizontal será: Fx=F·cos 60=200·0.5= 100 N.
La Fr la tenemos. El desplazamiento lo tenemos, luego calcularemos el trabajo efectuado por ambas fuerzas
WFx=Fx·d=100·30=3000 Julios
WFr= Fr·d=15·30= 450 julios
(Nótese que el trabajo de cada fuerza está dado según su módulo o magnitud. Es evidente que el trabajo de rozamiento se opone al movimiento, o sea, vectorialmente la Fr es de signo contrario a Fx.)
Un Saludo.
Hola unicoos, alguien podría ayudarme en el 4?? lo he hecho pero no estoy seguro de que esté correcto
Buenos días por favor ayudenme en este problema de movimiento armonico simple,muchas gracias.
Un bloque de masa de 0,5kg realiza MAS en el eje X siendo su frecuencia angular de 40rad/seg , y con una energia potencial elastica maxima de 20J .
Determine la energia cinetica maxima del bloque cuando ejecuta un nuevo MAS cuya amplitud es la mitad de la anterio.

Como dato Epmax= (1/2).K.A² = 20 J
Como norma general, siempre, la energia cinetica es Ec=(1/2).K.(A²-x²)... La maxima tiene lugar para x=0, en cuyo caso Ecmax=(1/2).K.A²
Con la mitad de amplitud que la anterior, la energia cinetica máxima sería Ecmax'= (1/2).K.(A/2)² = [(1/2).K.A²] /4 =20/4= 5J... ¿mejor?
Buenas, viendo ejercicios de caída libre y tiro vertical veo que a veces en ambos consideran la gravedad negativa y en otros lo contrario, osea he visto ejercicios de tiro vertical siendo tanto positiva como negativa y lo mismo con la caida libre, realmente como sería?
Hola gemelo, si ves dos post más abajo en el foro, respondí a un ejercicio de Nacho, en el que se lanza una piedra verticalmente, en este caso el objeto sale con una velocidad inicial máxima, y termina con velocidad final cero, es decir, se va frenando, por eso consideré una aceleración negativa, sino el tiempo me habría dado negativo al despejar la fórmula.

Gemelo, te voy a dar un consejo infalible para lo que preguntas: "En cualquier movimiento vertical la gravedad será positiva, es decir suma cuando va a favor del movimiento y resta cuando va en contra"
Te amplío:
a) Lanzamiento vertical hacia Arriba: H=Vot-0.5gt²
b) Lanzamiento vertical hacia Abajo: H=Vot+05gt²
c) Caida Libre: H=0.5gt²
Un saludo.