A ver Peter, estás confundido totalmente. El Momento, o Torque, aún siendo el producto de una fuerza por una distancia, jamás se mide en Julios, son conceptos totalmente distintos y se mide en N·m tal cual. Conviene tenerlo en cuenta para no causar confusión a los alumnos. Un Saludo.
Formula: Vf = Vo + a x t
Vf: es la velocidad final, que será cero cuando la piedra llegue a su punto maximo.
Vo: es la velocidad inicial con que se lanza la piedra
a: es la aceleración, en este caso será la aceleración de la gravedad (-9,8)
t: es el tiempo, lo que te piden que despejes
entonces despejando el tiempo queda:
t = -Vo/-9,8
(aclaro que Vf es 0 por eso no se la escribe)
cuando obtenes el tiempo lo multiplicas por dos
NECESITO AYUDA CON ESTO
Si un objeto de 4cm3 tiene una densidad de 2,2 g/cm3. calcula el volumen... no tengo la masa como calculo el volumen?? gracias

Hola Dobrin Paul! No tienes que calcular el volumen porque ya lo tienes, 4cm³. La conversión sería 1cm³=1ml, pero tampoco te hace falta porque la densidad te la dan en g/cm³, así que lo que tienes que calcular es la masa → d=m/v →2,2g/cm³=m/4cm³ → m= 8,8gramos. Ahí lo tienes.
Saludos.
Hola unicoos, tengo una pregunta básica
Como puedo demostrar que se obtiene el máximo alcance de un objeto en un tiro parabólico lanzado desde el suelo?
Yo sé que dandole valores puedo observar que a 45º se obtiene el mayor alcance posible, pero como lo demuestro?
Abrazos
Mira, la formula de alcance máximo es
X = V²sen2α÷g
Ahora decimos que la amplitud del seno es de -1 a 1, entonces el mayor es cuando el seno del angulo sea igual a 1 . Esto pasa cuando el angulo es igual a 90 y como es dos veces el angulo igual a 90, por lo tanto el angulo es de 45 grados.
Si no entendiste algo Ernesto.
Me avisas
Hola Unicoos! He realizado este ejercicio de internet de MRU aunque su solucion me confunde, podeis decirme si esta correcto como lo he hecho? Gracias!
Hola men una mano para demostrar si las maquinas son posibles, imposible, y reversibles. Usando el 2 principio de la termodinámica entropia. Y el primer principio de la termodinámica.
La primera no se me ocurre, para mi es reversible.
Gracias
Estaba trabajando con problemas de termodinámica y me entró esta duda, al calcular la dilatación superficial normalmente usaba esta fórmula:
Af=Ao(1+x(tf-to)) x= Coeficiente de dilatación superficial
Pero investigando encontré que esa fórmula venía con errores ligeros y encontré esta otra
Af=Ao(1+x(tf-to))^2 x= Coeficiente de dilatación superficial
Mi pregunta es: ¿Cuál es la correcta para usar?
También con este ejercicio me quede re trabado, Nose como encontrar una relación entre los datos gracias
Hola me ayudan con este ejercicio se que debo hacer la proyección. Pero solo llego ahí, no se como continuarlo. Gracias
En el 1 Hay que agregarle en donde dice : " en cada región existen campos eléctricos uniformes siendo : E1: (3 i (versor) + 3 j (versor) + 2 k (versor)) kv / m para la región z >0.
Gracias
Hola !!
Pueden ayudarme con un argumento para responder esta pregunta, ¿Por qué es más difícil cargar un objeto por fricción un día húmedo que un día seco?

Juan Antonio, de este tema no sé nada, te envío algo que he encontrado. Un Saludo.
"Por que en fricción los objetos es muy difícil de atraerlos ,existe una fuerza ,en un día húmedo por que como se caracterizan por ser porosos o suaves no es muy posible que se logre,y en día seco es probablemente posible ya que las resinas solares y la capsula de la tierra son mas suaves y fáciles en la fricción."
Según mis conocimientos, un material tiene cierto coeficiente de fricción (ya sea estático o dinámico), pero si te das cuenta ese coeficiente actúa en toda la superficie de contacto y no en un punto específico; por lo que, al humedecer ese mismo material cambia sus propiedades físicas y en consecuencia su coeficiente también...