Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis
    el 2/8/16
    flagflag

Hola me pueden ayudar con este ejercicio 4
    Solo en la parte que me dice
    Haga el diagrama del ciclo en el plano PT.
    No se como gráficar el adibatico.
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/8/16

Lo siento de corazón pero no respondo dudas universitarias (o que no sean especificamente de las asignaturas de matematicas, fisica o quimica) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. … Espero lo entiendas. Es posible te ayuden estos vídeos... Ciclo de Carnot

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dwilliams
    el 2/8/16

Hola a todos los Unicoos.com, quisiera que me explicaran como es que ustedes adjuntan las fotos con respuestas o guías de estudios en este foro

icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/8/16

Te decimos Dwilliams

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 3/8/16

también otra forma ademas de la que comento la persona anterior, que por lo menos para mi es mas como es simplemente arrastrar la imagen al cuadro de texto donde escribes. saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 2/8/16
    flag

Hola a todos, tengo unos ejercicios y se me están complicando mucho, si alguno de ustedes me pudiera colaborar con como hacerlos o una ayuda se los agradecería mucho.
    Toca hacer el diagrama de cuerpo libre y responder lo enunciado.
    Muchas gracias.

icon

David
    el 10/8/16

Lo siento pero no puedo ayudaros con dudas como esta, espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 2/8/16

Tengo el siguiente problema y me gustaría saber si lo que llevo hecho está bien, además de ayuda para el apartado c, que no se como hacerlo.

Dos cargas q1 = 6 µC y q2 = –6 µC están situadas en el punto (3, 0) y en el punto (0, –3) respectivamente, todas las distancias están expresadas en metros. Calcule y dibuje:
    a) La intensidad de campo eléctrico (en forma vectorial y en módulo) en el punto (4, 0).
    b) El vector fuerza electrostática que ejercen dichas cargas sobre una carga de 2 µC situada en el punto (4, 0). Da también el ángulo.
    c) Trabajo necesario para llevar una carga de 5 µC desde el punto (4, 0) hasta el punto (0, 0) si el sistema está formado por las cargas iniciales q1 = 6 µC y q2 = –6 µC situadas en el punto (3, 0) y en el punto (0, –3) respectivamente. ¿Quién realiza el trabajo?

Muchas gracias :)

icon

David
    el 10/8/16

El a) está perfecto
    Para el b) habría sido suficiente con multiplicar el campo electrico obtenido anteriormente por la carga de 2µC pues F=E.q...
    Para el c) tienes que hallar el potencial en el punto (4,0).. Vo= Vo1+Vo2= K.q1/1 + K.q2/5 = 9.10^9.6.10^(-6). (1-1/5)=54000.(4/5)=43200 V....
    El potencial en el punto (0,0)... Vf=Vf1+Vf2 = K.q1/3 + K.q2/3 =0... pues q1=-q2...
    El trabajo será Wo->f= 5.10^(-6). (vo-vf)= 5.10^(-6) .(43200)= 0.216 J
    El trabajo lo realiza el campo por ser positivo....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kristina Alekova
    el 2/8/16
    flag

Hola buenas!

Un trineo por una superfície horizontal de nieve con una velocidad inicial de 4m/s. Si el coeficiente dinámico de fregamiento es 0.14, que distancia recorrerá antes de frenarse?

Gracias

icon

Dwilliams
    el 2/8/16

Bueno lo que queremos determinar es la distancia del trineo bajo las condiciones dadas,aplicanco las ecuaciones de cinemática nos quedaria así

S= V²-V²o / 2a ahora para determinar la aceleración usamos la 2da Ley del movimiento
    ∑F = ma y como la unica fuerza que actúa sobre el cuerpo en la dirección del movimiento es la de rozamiento
    µN = ma
    µmg = ma simplificando las masas
    µg = a
    ahora solo quedaria sustituir las variables por sus valores numerico y ya

Saludos Dwilliams

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/8/16

Te sugiero este ultimo video... Coeficiente de rozamiento estático y dinámico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 2/8/16

y el 22 tampoco sé plantearlo. ¿alguna ayuda inicial?

icon

Albus99
    el 2/8/16

Te hago este para que te sirvan de ejemplo para el 23 y el 21, que se plantean de forma análoga pero con algunos cambios

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 2/8/16
    flag

en el 21 tambien tengo que saber al velocidad fianl del sistema , pero no se cómo

icon

Albus99
    el 2/8/16

Este es como el 22, se plantea de la misma forma lo único es q la masa después del choque es la suma de las dos, y por tanto al ser una sola masa solo habrá una velocidad que es la del sistema al final.
    Espero que lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enrique
    el 2/8/16

En realidad , luego discurriendo más lo he sacado , me ah salido - 0,566, pero casi es lo mismo que tu resultado , mira lo he hecho calculando todso lso momentos lineales , luego los he igualado y sumado , y de ahí como en uno hay una incógnita que es la v final la he despejado y me sale ese resultado, pero muchas gracias de todos modos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 2/8/16
    flag

En el ejercicio 19, es un poco raro, ya que une tres cuerpos con las cuerda y pide la Tensión :

icon

Albus99
    el 2/8/16

Este ejercicio es muy divertido jajajajaj, es sencillo de operaciones pero el planteamiento es un poco abstracto, pero seguro que lo entiendes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Gutierrez Duque
    el 2/8/16

Chicos ustedes que estudian, o en que grado en la secundaria van?.

*Por fa no me reporten, sólo quiero conocerlos*

icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/8/16

Hola David, mucho gusto, terminé mi bachiller hace un mes aproximadamente, ahora me dirijo a la UNI, en especial a Ing. Química Petrolera, un abrazo :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Gutierrez Duque
    el 2/8/16

Yo soy de Colombia, estoy en el grado décimo. Pienso estudiar Biologia molecular y celular. Me gusta mucho la física.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 2/8/16

Hola.
    Yo acabo de terminar mi primer año en la uni. Estudio Ingeniería Mecánica; y ya me tarda empezar el nuevo curso el mes que viene.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 1/8/16

Hola! Queria haceros una pregunta sobre una duda en un ejercicio. Os digo el enunciado:Un cuerpo de 1 kilogramo de mueve con velocidad constante hacia arriba por una pendiente de 30° y 1 m de longitud , gracias a una fuerza aplicada paralelamente al plano. El coeficiente de rozamiento es de 0,3. Calcular el trabajo de cada fuerza y el trabajo total. He realizado los pasos, pero me atranco a la hora de determinar el valor de F, y a su vez el de Wf. ¿Me echais una mano? Estos son los pasos que he realizado. Gracias.

icon

Dwilliams
    el 2/8/16

Para determinar la fuerza resultante que es la que hace que el cuerpo suba por la pendiente y ajustandonos a tus dudas, tendriamos que aplicar la 2da ley de mov
    ∑F = ma ahora trabajando en el eje donde se produce el mov del cuerpo quedaria así:

Eje x
    ∑F = ma pero como el cuerpo asciende con velocidad contanste(MRU) la aceleración en el eje X es cero
    ∑F = 0
    F+Fgx+Fr =0
    F−Fgx−Fr =0
    F=Fgx+Fr
    F = mgsenθ + µN
    Trabajando en el eje Y para determinar la normal
    Eje Y
    ∑F = ma
    ∑F = 0
    N+Fgy= 0
    N= mgcosθ Sustiuimos la N en la ecuación
    F = mgsenθ + µN
    F = mgsenθ + µmgcosθ tomamos como factor comun mg nos daria
    F= mg(senθ + cosθ)
    Solo tendras que darles valor a las variables.
    Ahora puedes determinar el trabajo mediante la ecuación W = F* d
    Saludos Dwilliams

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 2/8/16

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag