Hola a todo!!!! no entiendo bien este ejercicio de el principio de arquimedes, por favor si alguien sabe hacerlo que me enseñe, Gracias
Una pieza pesa 500N en el aire y 450N en el agua. ¿Halla el volumen de la pieza y la densidad del material del que esta hecha?
Hola Unicoos, otra vez. Ya me lo han explicado en otro foro , pero tengo más dudas sobre los cálculos. El profesor no ha explicado nada, lo único que la fórmula de la densidad es masa /volumen pero yo no sé despejar la fórmula ni en que unidades va, y cuando intento pasar a litros no me sale g/cm3. Por favor necesito ayuda, es importante. El problema es el siguiente : La densidad del mercurio es de 13,6g/cm^3. Si tengo en un recipiente 0,2 kg de mercurio, determina la densidad del mercurio y el volumen de mercurio que hay en ese recipiente en el sistema internacional de unidades.
Hola sois geniales!! ante todo gracias por sus videos me han ayudado muchisimo. Estoy cursando Telecomunicaciones y me dan este ejerccio que no entiendo, es referido a Error porcentual, y solo me dan estos valores, como debo resolverlo? gracias. Los valores que me dan son 15,6 ; 15,4; 15,5; en una columna vertical, a la derecha 15,4; 15,6; 15,7; y la tercera y ultima columna vertical pone 15,3; 15,3; 15,4. Pero no me da error absoluto ni relativo, por favor ayudenme
Entiendo que no tengas tiempo y demas, por lo tanto acepto tus disculpas David, no te preocupes, bastante haces ayudandonos con tantos videos y respuestas! Pero si que me gustaría decirte que lo que te comente de Norton, Thevenin y Kirchhoff es tecnología industrial de 1º de bachillerato y como ya habia leido algun comentario en twitter que te pedia un video, pensé en decirtelo por aqui! Pero sin problemas! Te entiendo y agradezco mucho el trabajo que realizas para nosotros sin pedir nada a cambio (anda que no me has salvado de examenes)
Buenas tardes, quería preguntarles sobre el siguiente ejercicio de Cinemática: "Unos náufragos consiguen escapar de una isla con ayuda de una balsa que se mueve por el mar tranquilo con una rapidez constante de 6 m/s. Si un avión que vuela a 890 m de altura y tiene una rapidez horizontal de 90 m/s hace un reparto de víveres a los náufragos, determina a qué nueva distancia horizontal deberá soltar la bolsa si balsa y avión
a) Circulan en el mismo sentido.
b) Circulan en sentidos contrarios.

Echales un vistazo.. Tiro horizontal
El video del jaguar que expliqué en el tiro parabolico puede que te de pistas... Tiro oblicuo o parabólico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas Noches, realize un ejercicio pero me dicen que esta mal. Es sobre Electricidad y Electromagnetismo y dice: Determinen el valor del campo eléctrico en un punto A sabiendo que si se coloca un electrón en dicho punto recibe una fuerza de F = 2,2 x 10-14 N. Recuerden que la carga del electrón es: e - = -1,6 x 10-19 C. Dibujen un esquema del ejercicio. La formula que uso para hallar el campo electrico es Ea=F/q pero me dicen que la magnitud del campo electrico no puede ser negativo, ademas yo plantee el ejercicio como si la masa que ejerce la fuerza fuese positiva y atrayera al electron pero me plantean que la masa puede ser negativa, entonce no entiendo por que la fuerza seria positiva. Agradezco puedan colaborarme pues ya no hay mas videos que me puedan orientar en el tema. Mil Gracias!!!
Hola me podrian ayudar con este ejercicio porfavor es para hoy q tengo el examen y sale ezte ejercicio .
El ejercicio dice:
Desde un punto situado a 20m de altura se lanza una piedra vertical mente y hacia arriba con una velocidad de 15m/s . Dos segundos mas tarde desde el suelo situado a la misma vertical se lanza un piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 30m/s . calcuala a q altura se encontrarán y l tiempo a tardan n encontrarse ? Las velocidades de cada piedra cuando se encuentran ? Para el valor d la aceleracion es g= 10m/s al cuadrado

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
Hola de nuevo, alguien me podria decir de donde se extraen o se puede conseguir los materiales adicionales en la parte de fisica universitaria, de dinamia.. (osea libro o de donde)
http://www.unicoos.com/teoriaTemas/173_tema_12_los_principios_de_la_dinamica.compressed.pdf
Gracias... :D :D