Me pueden ayudar con por lo menos los 2 primero ejercicios de Movimiento Armónico Simple que dejo a continuación?:

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (sobre todo si vuestras dudas son universitarias, pues unicoos por ahora se queda en bachiller). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Te sugiero estos vídeos... Movimiento Armónico Simple
Hola si me dan una carga de 1.5 x 10 ^-6 C. Esta carga como es positiva contiene mayor cantidad de portones (+) pero no sabemos si existen neutrones los cuales no tienen carga. la pregunta es si me dan la masa de un conjunto de carga y me dicen si es positiva o negativa puedo saber la masa del conjunto de carga?

Si te dan una carga positiva , no es positiva porque tenga un exceso de protones ya que seria muy difícil extraerlos del núcleo en el cual están fuertemente atraídos con los neutrones mediante la fuerza nuclear fuerte . Lo es porque tiene un déficit de electrones , acordate de eso lo que define la carga es el exceso o falta de electrones. Espero que te sirva. Saludos!
LEY DE COULOMB NECESITO QUE ME AYUDEN NO ENTIENDO EN LA PARTE DE 1300 STC
Si q1=3,5x10a las 2 c y q2=1300 stc si la distancia entre las cargas es 2m calcular la fuerza entre las cargas en el CGS
Espero que te ayude
Existe el sistema electrostático que utiliza las mismas unidades que el CGS (dina, cm, seg ,gramo.)para resolver las ecuaciones de electrostática.
En este sistema la unidad de carga se denomina "unidad electrostatica " y algunos autores a esta unidad les llaman stat-coulomb (stc), de forma que 1 culombio= 3x10^9 unidades electrostaticas o stat-culomb.
Así mismo, se considera que la constante de proporcionalidad k igual a 1 quedando la ley de culomb así F= q(sub1)xq(sub2)/d^2 .
Teniendo como unidades:
q(sub1) y q(sub2) unidades electrostaticas o stat-culom (stc)
d en centímetros.
F en dinas
En el ejercicio no tengo claro las unidaes de q1 y aunque pone c (culombios), por la cifra indicada, creo que también las unidades son stc y asi lo voy a consderar para resolver el ejercicio.En caso de ser culombios habra que multiplicar por 3x10^9 para pasarlos a stc o unidades electrostaticas
F =3500x1300/200^2 =113,75 dinas.
Saludos
Hola, alguien sabe de donde se extrajo http://www.unicoos.com/teoriaTemas/173_tema_12_los_principios_de_la_dinamica.compressed.pdf
Este es el material complemetnario de unos videos de fisica universitaria, me gustaria saber de que libro o material se extrajo para poder obtener otros. Sino es posible, no hay problema. Muchas Gracias.
Hola, podrían ayudarme con este ejercicio.
El dato que me dan es el de G1=10Kg y la pendiente es del 10% y hay que hallar P y el ángulo θ
No encuentro tema relacionado al "momento de una fuerza y fuerza resultante", siempre en los ejemplos ponen respecto a un punto osea eje. y ahi es facil, pero hay algunos problemas donde no hay eje , solo una barra donde varias fuerzas impactan a la barra y te piden hayar a que medida esta la resultante, y no se como hacerlo, porque no veo eje como en los libros, alguien me ayude pues.
post data, estoy postulando a la universidad, me estoy preparando solo 40 dias, se que es una locura, pero lo intentare almenos, ayuden

Lo siento de corazon pero unicoos por ahora se queda en bachiller y no podemos ayudaros todavía en los foros. Si quieres,auqnue no te prometo nada, puedes intentar dejar una duda mucho más concreta sobre algun ejercicio especifico. Es posible otros unicoos se animen a ayudarte. ANIMO!
hola quisiera pedir si pueden desarrollar el ejercicio adjunto, o decirme si puedo guiarme a partir de algún ejercicio ya desarrollado en vídeo anteriores. desde antes muchas gracias.
ejercicio 1

Te vendrá bien... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
En tu caso... T-Px1=m1.a.... T-m1.g.sen40=m1.a
P2-T-Fe=m2.a..... m2.g-T-k.x=m2.a
A partir de ahí, no puedo ayudarte mucho más, pues tu ejercicio es universitario y necesita´ras plantear ecuaciones diferenciales (el valor de x no es constante durante el transcurso del ejercicio)..
Hola a todos quisiera saber si pueden ayudarme con este ejercicio
Un muchacho de 1.5m de altura y que está parado a
15m de distancia de un muro de 6.5m de altura, lanza una
piedra bajo un ángulo de 45º con respecto a la
horizontal ¿Con qué velocidad mínima debe lanzar la
piedra para que ésta pase por encima del muro?
sea
*gravedad= 10m/s2
*velocidad= V
descomponiendo velocidades a 45°
Vx= Vy= √2 (V)
1.- d= Vy(T)- 1/2 g T2.........................entonces....................... 15/10= √2V t- 5 t2
2.- Vx=e/t...............................................entonces........................15/(√2.V)
de 1 y 2......................................... V= 5.838 m/s en 1.8 segundos.
con esto se cumple la parabola que en eje X pase los 15 metros