Estoy realizando unos ejercicios de fisica, como practica para un examen, pero tengo un problema con estos dos, alguien podría explicarme como se solucionan
Neivis, por leyes de newton sabemos que la fuerza resultante (suma de fuerzas) es igual a masa por aceleracion, entonces:
F1 + Fc (Fuerza de contacto) = m1 * a
F2 - Fc = m2 * a
reemplazo:
6N + Fc = 3a
2N + Fc = 2a
resolves sistema y
Fc = 6N
----------------
2) Para el primer bloque sabes que:
T = m * 49/15 (9.8 /3)
para el segundo:
- T + P = M * 49/15, pero P = M * 9.8
Entonces armo mi sistema con esas dos ecuaciones:
9.8M - T = 49/15 M --> T = 98/15 M
Entonces tengo las dos ecuaciones:
T = 49/15 m
T = 98/15 M
las igualo y:
49/15 m = 98/15 M
49m = 98 M
m/M = 98/49
m/M = 2
_-----------------------------
RESPUESTAS:
Punto 8: Fc = 6N
Punto 10: m/M = 2
Te debo los diagramas de cuerpo libre. Abrazo
Gabriela, como estas? La ley de hooke dice que la fuerza que yo aplico sobre un resorte es igual a la constante del resorte (asi se le dice al muelle en Argentina) por el estiramiento/comprension del mismo. Es decir
F = k * x
despejo y:
k = F / x
a)
Por el grafico verifico que k = 5/2. (tenes que reemplazar en F cuanto vale F en cierto x, es decir que cuando F = 25, x = 10, o cuando F = 100 x = 40)
b) Te dice la fuerza que tengo que emplear para que se estire 22cm. Bien, entonces en este caso mi "x" va a ser 22 cm. O sea
x = 22 cm
k = 5/2 (por lo que averigue antes)
entonces reemplazo
F = 22 cm * 5/2 N/cm (N/cm es la unidad de la constante elastica)
F = 55 N
RESPUESTAS:
A) k = 5/2 N/cm
B) F = 55 N cuando x = 22 cm
hola alguien podria explicarme que es la frecuencia angular en un movimiento armonico simple??
La frecuencia angular se define como: ω² = k / m
Te adjunto el video de la leccion para que lo veas
Movimiento Armónico Simple
La pulsación o frecuencia angular se refiere a la frecuencia del movimiento circular expresada en proporción del cambio de ángulo, y se define como 2π veces la frecuencia.
Se expresa en radianes/Segundo, y formalmente, se define con la letra omega minúscula ω a través de la fórmula:
ω=2πF
donde la frecuencia F es el número de oscilaciones o vueltas por segundo que se realizan.
Hola, alguien seria tan amable de ayudarme a dar con la solución de esta problema sobre rozamiento, o darme una idea de como poder resolverlo.
Gracias de antemano.
Buenas, tengo que entregar un ejercicio de 1 de fisica de ingenieria y me plantea muchas dudas, he descompuesto las fuerzas , pero no se que hacer con la masa ya que no me la da el ejercicio y la velocidad relativa tampoco se realmente que significa si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria mucho.
Saludos
Hola Unicos tengo un problema de energia cinetica que dice que claudia pesa 600n y viaja en un ascensor desde el 4to piso hasta la planta baja. hallar el trabajo que realiza la fuerza que hace el piso del ascensor(la normal) sobre ella, en los siguientes tramos de 4m de longitud cada uno. a) arranque con aceleración de 0,5m/s^2 b) descenso con velocidad constante de 2m/s c) frenado con aceleración constante de 0,5m/s^2.... Muchas Gracias
Si suponemos que no hay pérdidas, y que lo descargas en un depósito a presión atmosférica, la velocidad de salida del agua será la misma en todos los puntos, A*V=Q de donde obtenemos que V=Q/A=Q/(PI*R^2)=9000/(3.14*5^2)= 114.65 cm/segundo
La presión necesaria para elevar una columna de agua de 16 metros es densidad*g*h
= 1000 kg/m^3 * 9.81 N/Kg * 16 m = 156 800 N/m^2
Si quieres saber la fuerza lo multiplicamos por la sección del tubo en metros cuadrados
156 800*(0.05^-2)^2*PI = 1231.5 N, pero por norma general una bomba se pide presión no fuerza, de hecho es muy típico que te den los metros de agua que puede elevar una bomba, en este caso sería 16 metros ^^.
No creo que sea necesario usar el principio de conservación de Bernouilli para esto, a no ser que haya pérdidas, codos en la tubería etc.