Hola unicoos! Realmente este problema me la ha ganado, estoy intentando hace bastante tiempo hacerlo pero no llego a la respuesta! :( es el 11 si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchísimo! saludos desde Chile y gracias por hacer fisica y calculo mas fácil!
Hola buenas tardes amigos disculpen tengo 2 ejercicios para ver si me podrian hechar una mano para resolverlos gracias:
1-)Un objeto se lanza horizontalmente con una velocidad de 12m/s, desde una azotea de un edificio se 20m de alto en que punto cae el objeto
2-)Desde un lugar situado a una altura de 180m sobre el suelo horizontal, se lanzó horizontalmente un proyectil con una velocidad inicial de 590 m/s , A-) ¿Cuál sera su velocidad al chocar el suelo y cuanto valdra el alcanze horizontal el disparo?, B-)Calcular el modulo de la velocidad a los 3 seg, C-) Calcular la distancia total recorrida.
Muchas gracias de verdad si me ayudarian con estos problemas gracias :)
" Se tienen 2 vectores A y B, cuyos módulos son iguales. Encontrar el angulo entre ellos para que el modulo de A y B sea 100 veces mayor al modulo de A-B. " Necesito ayuda con este ejercicio, no se como plantearlo, hasta ahorita pienso que si tienen el mismo modulo es porque tienen la misma distancia, por lo tanto, plasmándolo en el plano cartesiano y uniendo ambos vectores me da un triangulo isósceles y tendria que hallar el angulo entre ellos, pero de ahí no se como proceder.
Laura, intenta esto (por lo que veo a simple vista). Si no funciona decime, y lo volvemos a ver.
Como tienen mismo modulo (misma longitud) podemos decir que su producto escalar es:
siendo θ el angulo entre los dos vectores.
A * B = | A | * | B | cos θ
A * B = | A | * | A |cos θ (porque el modulo de A y B son iguales)
A * B = 2 * |A| cos θ (1ra ecuacion)
Y despues dice que el modulo de A - B es 100 veces menor que el modulo de A o de B. Entonces:
|(A-B)| - 100 = | A | (2da ecuacion).
-------
Fijate si con esas dos ecuaciones podes armar un sistema y despejar el angulo. Saludos!