Hola, podrían resolverme los siguientes problemas y explicarme un poco como se hacen? Es que acabamos de empezar el tema y por más que lea la teoría y lo intente no me salen bien los resultados cuando los hago. Gracias

El Segundo:
a) F= m·a→25=100a→a=25/100=0,25 m/s²
Aolicando cinemática tenemos:
Vf=Vo+at→1=5a→a=1/5=0,2 m/s²
A cer, María, ahora es lo importante:
Teóricamente la Aceleración sería de 0,25 m/s² y realmente es de 0,2 m/s². Pues bien esa diferencia de aceleración la crea la fuerza de rozamiento ¿vale?.
Entonces podemos decir que: Fr=m·ar=100·(0,25-0,2)=100·0,05= 5N
b) Si la Fr = 100 N no habría movimiento, ya que la fuerza que empuja el carro es de 25 N.
Saludos.
buenos dias , necesito ayuda, me he visto todos los vídeos relacionados con el tema y aun así sigo sin saber como hacer este ejercicio:estas en un acantilado y hay 45 metros de altura y tiramos una pelota hacia arriba con una velocidad de 30 metros por segundos y me preguntan ,la velocidad de la pelota dos segundos después de tirarla, la altura máxima que ha alcanzado la pelota,la velocidad de la pelota pasados 4.15 segundos y la velocidad de la pelota al caer al suelo
Primero deberías averiguar cuanto tiempo tarda en subir asi sabrás si a los 2 seg y a los 4,15 está subiendo o bajando
Para el tiro: veloc inicial = 30, la altura inicial = 45 y tienes la gravedad y la veloc final = 0
con la formula de v=vi + gt hallas el tiempo que tarda en subir y después con la formula del espacio hallas la altura maxima
Verás que tarda unos 3 seg en subir asi que a los dos segundos está subiendo por lo que vuelves a usar la formula de la veloc con el dato t=2
Después para la caída: vel inicial = o, la gravedad y el tiempo en este caso será (4,15 - lo que tarda en subir) asi tendrás el tiempo de caída. Sustituyes en la formula de la velocidad
Para hallar la veloc al caer al suelo coges los datos de caída: veloc inicial 0, es espacio inicial también lo tienes pues sería la altura máxima y el espacio final = 0, además de la gravedad. sustituyes lo datos en ambas formulas y despejas.
espero haberte ayudado
¡Hoola! ¿Me ayudan con este ejercicio de campo electrostático? (he visto los vídeos de este tema)
Una esfera cargada, de 10 g de masa, se encuentra en equilibrio en el seno del campo gravitatorio terrestre y de un campo electrostático, cuyos módulos valen 9,.81 m/s2 y 200 N/C, respectivamente. Ambos campos tienen la misma dirección y sentido. Dibuje en un esquema los vectores intensidad de los campos gravitatorio y electrostático y las fuerzas a las que está sometida la partícula. Calcule el valor de la carga e indique su signo. Gracias.
Lo he intentado de varias maneras y no sale, sé que es fácil pero de momento se me resiste. No voy a subir mi procedimiento porque sé que está mal. -Gracias

La fuerza gravitatoria es Fg=m.g
La fuerza electrica es Fe=q.E
Dado que tienen la misma dirección y el mismo sentido, ambas fuerzas se sumaran y la fuerza neta será F=Fg+Fe= m.g + q.E
La unica posibilidad de que el sistema esté en equilibrio (la fuerza neta debe ser nula en ese caso) es que la carga sea negativa, pues m.g + q.E=0.....
Por tanto q.E=-m.g... q=-m.g/E
hola unicos.. tengo un problemita de MCUV que es muy completo y no encontre nada parecido por aqui
Un ciclista se dispone a correr sobre una pista circular de 50 m de radio. Arranca desde el reposo y acelera hasta que las ruedas de la bicicleta giran a 400 rpm. El radio de las ruedas 35cm y las aceleracion angular de las mismas es de 2 rad/s2 a) cuantas vueltas a la pista dio el ciclista b) que velocidad lleva el ciclista al alcanzas sus ruedas 400 rpm. c) cuanto vale su aceleracion cetripeta en ese momento.
lo que yo he hecho.
queda adjuntado agradeceria si me pueden ayudar con los incisos b y c
Un tren va a una velocidad de 40m/s y parte de Madrid, otro tren sale de Barcelona (que está a 500Km) con una velocidad de 50m/s ¿Cuánto tardaran en encontrarse?
Averigua la ecuación del movimiento de cada móvil (X=Xo + V·t) : (He tomado como referencia el sentido de madrid a barcelona)
Movil 1; x=0 + 144t
Móvil 2; x= 500 - 180t
Para averiguar momento de encuentro busca el valor para el cual t es igual en las dos ecuaciones (iguala las dos ecuaciones) y despeja t.
Espero haberte ayudado.
Hola!
Tengo dudas con el movimiento circular de un satélite alredeor de la Tierra:
A ver se supone que a mayor distancia se encuentre de la Tierra su velocidad orbital será menor pues v=[raíz de G*Mtierra/r( radio de órbita]: como v es inversamente proporcional al radio, a mayor radio menor velocidad orbital. Hasta ahí bien.
Pero se supone que el satélite tiene mcu y la fórmula de la velocidad es v= omega* r ¿ y ahí no son directamente proporcionales v y r? Además he hecho ejercicios en los que me dice que por ejemplo se pone a orbitar el satélite a una altura h y cuando lo calculo me da un periodo inferior a 24h, ¿ no debería ser superior? Porque si según la primera fórmula ( que es la que supongo la más correcta) v disminuye a mayor radio, si la velocidad es menor tarda más tiempo en dar una vuelta ¿no? Pero si se piensa en el mcu donde dice que v = 2pi/ T la velocidad es inversa,ente proporcional al periodo y ahí sí cuadra porque si la velocidad es "mayor" (según lo del mcu, repito para no confundir) el periodo es menor...
Estoy hecha un lío!!!Por favor AYUDA!!
Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio de MCU/A? No se ni por donde empezar...
11.- Dos móviles salen del mismo punto de una circunferencia y tienen la misma velocidad lineal inicial pero salen en sentidos opuestos. Uno de ellos con MCUA y el otro con MCUA, pero el módulo de su aceleración (at) y desaceleración son lo mismo.
a) Calcular el valor de la aceleración tangencial sabiendo que se encuentran cuando entre ambos han recorrido una vuelta entera y el segundo (MCUD) en el instante de encontrarse puerta velocidad lineal nula.
b) Encuentra la aceleración total de cada uno de los móviles en el momento del encuentro.
Muchas gracias!!!
Miquel, mira estos videos, quiza te pueden ayudar.
Saludos
Movimiento circular uniformente variado MCUV
Movimiento circular uniforme MCU
Buenas Necesito saber como se resuelve este ejercicio:
1.Desde un edificio de 10 m de altura se dispara un proyectil con una velocidad inicial de 50m/s , formando un ángulo de 30 º con la horizontal.Despreciando la resistencia del aire, determinar:
a)La altura que alcanza el proyectil por encima del edificio.
b)La velocidad del proyectil cuando impacta contra el suelo.

Hola... seguro los vídeos de esta sección te caerán bien para resolver tu problema... Tiro oblicuo o parabólico