Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Frank
    el 1/10/15
    flag

Necesito respuestas muuuuy claras para estas preguntas por favor... para poder tener un total comprensión de ellas.

1) ¿La velocidad media y la velocidad instantánea son iguales? Pueden ser iguales para un cual movimiento, explica.
    2) ¿La velocidad media es diferente a cero en algún intervalo de tiempo?
    3) ¿Por qué se dice que la velocidad es un móvil, es cero? ¿Cuándo ocurre?
    4) ¿Es posible que un móvil en un instante dado tenga aceleración sin tener velocidad?
    5) ¿Si la velocidad es un móvil aumenta que sucede a la aceleración?
    6) ¿Cómo puedes definir de posición de un móvil en que movimiento determinado?
    7) ¿Qué significado la trayectoria discreta por un móvil?
    8) ¿En el campo vectorial la posición, la velocidad y aceleración; cual sería el vector base que genera dicho campo vectorial; razona tu repuesta?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 1/10/15

1)No dado que la velocidad media es una cambio de posición en un intervalo de tiempo y la velocidad instantánea un "cambio de la posición" en un infinitesimal de tiempo(tiempo muy corto), para el MRU.
    2)
    3)Por qué no hay cambio de posición en un determinado intervalo de tiempo, cuando el movil se encuentra en reposo
    4)Si, un ejemplo es una pelota arrojada al cielo en lo mas alto tendrá una velocidad igual a cero pero aún experimentara la aceleración de la gravedad.
    5)Se mantiene constante(considerando el MRUA)
    6)¿Cómo puedes definir la posición de un móvil en un momento determinado?(creo que quisiste decir eso, si no, no me explico)
    Para MRU: xf=x0 + v*t
    Para MRUV:xf=x0 + v0*t + 1/2(a*t²)
    7)
    8)
    PD: He dejado en blanco las que no entiendo a que te refieres si las revisas y las vuelves a escribir tal vez te pueda ayudar, Saludos !
    MRU: movimiento rectilinio uniforme.
    MRUV: movimiento rectilineo uniformemente variado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 2/10/15

La verdad es que así mismo me platearon las preguntas :S pero gracias igualmente...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Fleming
    el 30/9/15
    flag

Este es de universidad: Una persona que esta a 4 metros de una pared vertical lanza contra ella una pelota, la pelota sale de su mano a 2 metros por encima del suelo con una velocidad inicial v=14m/s a 45° con respecto a la horizontal. Cuando la pelota choca en la pared, se invierte la componente horizontal de su velocidad mientras que permanece sin variar su componente vertical. a) ¿Donde caera la pelota al suelo? b) ¿Durante cuanto tiempo estuvo la pelota en el aire antes de golpear contra la pared? c) ¿a que altura golpeo la pared? d) ¿Durante cuanto tiempo estuvo la pelota en el aire despues de golpear contra la pared?. Ignorese los efectos de rozamiento con el aire

icon

David
    el 8/10/15

¿Y?. ¿lo hago yo?..... el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. Si solo enviais enunciados...
    Para empezar es un tiro parabolico y tendrás que obtener la velocidad en el momento en el que impacte con la pared (x=4)
    Las ecuaciones x=14.cos45.t...... y=2+14.sen45.t - (1/2)gt²..... vx=14.cos45......vy=14.sen45-g.t
    como x=4, sustituyes en la primera ecuacion y despejas el tiempo. Con ese tiempo obtienes Vy...... Hallas el angulo con el que impacta (tanα=vy/vx) y tambien el valor de la altura a la que impacta (y)....

Y comienzas un nuevo ejercicio de tiro parabolico en el cual la altura inicial será la altura que obtuviste anteriormente, y los valores de vox y voy serán los obtenidos antes para vx y vy...

Lo intentas y nos cuentas... Por cierto...¿has visto TODOS los videos de tiro parabolico?....
    Te los recomiendo... Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 30/9/15

Hola Unicoos, me podrian controlar este ejercicio para saber si esta bien? MUchas gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/10/15

Sí, Matías yo lo veo todo correcto. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

claudia
    el 30/9/15

Hola buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme. llevo toda la tarde con esto y no consigo resolver. El eneunciado es mas o menos así: Se deja caer una piedra en un pozo de 40m y al cabo de 6s se oye el choque contra el fondo, si la velocidad del sonido es de 340m/s, ¿cuál es la profundidad del pozo?
    Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 30/9/15

A ver si es así ...

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 30/9/15

¡Hoola! Claudia, este vídeo es idéntico: FISICA Caida libre 01

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 30/9/15

Muy buenas tardes a todos, nuevamente les escribo dado que por ahora estoy realizando una serie de prácticas en el laboratorio, relacionadas con la asignatura de física. Por el momento he realizado tres de ellas, sin embargo, aún no puedo concluirlas porque necesito calcular los errores e incertidumbres que se encuentren dentro de cada práctica. Quisiera pedirle de favor a quien sepa sobre cálculo de incertidumbres u errores en las prácticas de laboratorio para que me ayuden con una de mis prácticas, me den un ejemplo o en caso de que tengan algún recurso o blog donde se explique.
    Sé que no está bien pedir este tipo de ayuda, ya que el foro es solo para dudas concretas con respecto a los videos. No obstante si me alguien se digna en brindarme su ayuda, la verdad es que me estarían sacando de una muy grande.
    A decir verdad he leído mucho sobre incertidumbres, pero me encuentro en cada sitio que visito con procesos diferentes.
    De antemano les quedo muy agradecido.

• icon

Macarena
    el 30/9/15
    flagflag

Hola tengo el siguiente problema, pero tengo problemas para calcular el trabajo que disipa la energía inicial.

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 30/9/15

Hola queridos amigos de unicoos, pido del modo mas sincero y amistoso ayuda con una tarea que me envio mi maestro de fisica, es respecto a proyectiles y mov. Vertical, no se si con esa velocidad inicial el proyectil choque con el cohete, puede a que si choque, o que no, no puedo descartar esa posibilidad, ya he conseguido hallar ciertas cositas respecto al cohete, pero del proyectil me cuesta, ya que no doy con una solución lógica y razonable, ya e visto varios videos pero me descato en problemas donde existe un solo cuerpo, que hago? Tengo que estudiar problemas así, quizas me toque problemas como este, AYUDAA POR FAVOR!!!!! Le agradecería a la persona que me colabore no con todo pero al menos con un o dos literales,( ah por cierto corregí el error que me índico mi profe, le puse la "s" para que se lea particulas y no particular), Muchas gracias por siempre brindarme de vuestra ayuda y de salvarme siempre en los examenes, gracias a vosotros apruebo, Mil gracias.

icon

David
    el 8/10/15

¿Y tu duda es?.... El instante en el que chocan es el tiempo que tarda en caer B.... Tiro Vertical - Caída libre
    Es caída libre, pero con un pequeño matiz, la aceleración no es g=9,8 m/s², sino a=9,8-5=4,8 m/s². Durante 10 segundos... Calcula la velocidad alcanzada en esos 10segundos v=vo+a.t=0+4,8.10=48 m/s. También halla la altura alcanzada con esa aceleración y ese tiempo... h=vo.t +(1/2)a.t² = (1/2). 4,8. 10² =240 m. A partir de ahí es un ejercicio típico de CAIDA LIBRE en el cual tu altura inicial es ho=240m, tu aceleracion es a=-9,8 m/s² y tu velocidad inicial vo=48 m/s
    Como y=ho+vo.t - (1/2)g.t².... El tiempo que tardará en regresar al suelo se calcula para y=0.... 0=240 + 48.t -4,9t²... Este tiempo, sumados alos 10 segundos anteriores te dará el tiempo total que permanece en el aire, que es el mismo que permanecera en el aire el movil A

Para el bloque A, el angulo de lanzamiento es PI/2-θ.... Debes plantear un tiro parabolico... Con bastantes incognitas...
    El alcance será 40+xo.... La altura inicial será yo...
    Y tendrás que plantear que y=20 para t=(obtenido antes) y tambien x=40+xo... Por tanto 3 ecuaciones de las que obtener tu solucion...

Para hallar xo e yo, trigonometria... senα=yo/d, siendo d=115,47 m - 65,65 ft (cuidado con las unidades)
    cosα= xo/d.....

El ejercicio, muy chulo. Ha sido un place rintentar echarte un cable (aunque haya sido muy tarde, lo siento, estaba dando vueltas por USA y Europa)
    ¿Poder ayudarte otra vez con algo así? Dificil... Lo siento. No puedo dedicarle media hora a cada duda que recibo. sobre todo si son universitarias... Lo siento, los foros son para dudas PREUNIVERSITARIAS o de bastante menos nivel que estas... Un abrazo!

P.D. Dado el nivel que veo que tienes, una ayudita en el foro de física no vendría nada mal. quizás así, si tendría tiempo para poder ayudarte con alguna tuya. Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 12/10/15

Muchisisisisisisisisismas gracias prof. David le agradezco un mundo, un universo, todo , mil gracias, aunque no es tan tarde la ayuda mi maestro a recapitulado variosmtemas para recuperar y gracias a esta ayuda enorme podre aprobar, e pasado leeyejdo, practicando, aunque ya voy por dinamica, la cual c me ac un pelin mas facil, Grazieeeee

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 30/9/15
    flagflag

Hola ,alguien me podria explicar este problema ,no lo entiendo aun ,lo he encerrado en un cuadrado mis dudas ,no se de donde sale eso =/

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 30/9/15

Hola a todos, quería saber si alguno me puede ayuda a responder estas preguntas.
    La imagen correspondiente al movimiento que se realiza está adjunta.
    Gracias.
    1.Enumerar los diferentes factores que hacen que los lanzamientos no siempre logren la misma altura y buscarla mejor forma de lograr lanzamientos repetibles.
    2. Además de la energía cinética y potencial del proyectil,¿en qué otras formas se ve transformada la energía elástica del resorte?
    3.¿Cómo debe ser la trayectoria del proyectil para que en su altura máxima toda su energía sea solo potencial?
    4.Escribir la importancia del teorema de conservación de energía.
    Gracias a todos.

icon

David
    el 8/10/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 29/9/15
    flag

α=9.4237º y β=4.3576º

hacemos ΣFx=0 para obtener T
    -Tcosα - 35cosα + Tcosβ = 0

y ΣFy=0 para obtener el peso W

Tsenα + 35senα + Tsenβ - W = 0

como resultaría o como opero para obtener T y W

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/9/15

Daniel, hombre ¿crees que así se puede deducir el enunciado? Haz el favor de subir el enunciado original, o, en su defecto, escríbelo tu, haciendo el dibujo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag