Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

carlos bustos velasquez
    el 28/9/15

Ayuda por favoooooor no me sale este ejercicio :/ (para mi falta informacion ) desde ya muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/9/15

Carlos, buenas tardes.
    Te envío el ejercicio hecho. La respuesta no es ninguna de las anteriores según me sale a mí. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 28/9/15

Hola Unicoos! me podrian decir si esto que eh hecho esta bien? es sobre el tema de mecanica de fluidos. Muchas gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/9/15

A ver Matías el radio es igual al diámetro partido por dos, no al revés.
    R=D/2=1cm/2=0.5 cm. ese es tu primer fallo. Si apoya sobre los dos, no es la misma presión.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 28/9/15

Tienes razon Francisco, vaya error que cometi. En el caso del apartado b) no tendria la misma presion por cada taco? y como tiene los 2 pies apoyados seria el doble? porque enrealidad nose si se plantea una ecuacion o solo es por logica
    Gracias y saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/9/15

En el apartado b tenemos un mismo peso apoyado en el doble de superficie, con lo cual la Presión es la mitad: Me explico:
    caso a: P=F/S=50 kgf/0.785 cm²=63.69 kg/cm²
    caso b: P=F/S=50kgf/2·0.785cm²=31.84 kg/cm²

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hector Sierra
    el 28/9/15

podrian ayudarme con las formulas
    que pudiera utilizar
    Un capacitor de placas paralelas de 10.0 _F con placas circulares
    está conectado a una batería de 12.0 V. a) ¿Cuál es la carga en
    cada placa? b) ¿Cuánta carga habría en las placas si se duplicara su
    separación mientras el capacitor permanece conectado a la batería?
    c) ¿Cuánta carga habría en las placas si se conectara el capacitor a
    una batería de 12.0 V después de duplicar el radio de cada placa sin
    alterar su separación?

icon

Alejandro Legaspe
    el 28/9/15

Para el primero, puede hacerlo con C=Q/V, entonces, si la capacitancia (C) es de 10F
    10 = Q / 12
    Q=120 C
    Para el segundo, puede hacerlo con C=kAE / d, donde A es el área de las placas, d la distancia de separación entre ellas, k es una constante que depende del diaeléctrico y E=8,85x10^-12
    Si se duplica la distancia, entonces la capacitancia se reducirá a la mitad, es decir, que si antes el capacitor era de 10F ahora será de 5 F, luego
    C=Q/V
    5 = Q/12
    Q=60 C
    Para el tercero, si se duplica el radio, sabiendo que la capacitancia del capacitor de 10F es kAE/d y A=πr², entonces el área del nuevo capacitor será A=π(2r)²=4πr², es decir que el área del nuevo capacitor será 4 veces mayor que el área del capacitor de 10F,entonces la capcitancia del capacitor que le piden será 4 veces la capaciancia de 10F, es decir 40F
    Luego, con C=Q/V,
    40 = Q/12
    Q=480C

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Bellido
    el 27/9/15

Alguien podría resolverme este ejercicio explicado detalladamente? Gracias

• icon

enrique
    el 27/9/15
    flag

hola tengo una duda como se calcula el coeficiente de elasticidad. Podrían darme la formula por favor

icon

David
    el 8/10/15

¿No puedes buscarla tú?.. El trabajo duro tiene que ser el tuyo....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ilana daniela
    el 27/9/15
    flagflag

hola tengo un taller de analisis de energia de sistemas cerrados tengo ideas pero no se como organizarlo un ejemplo una persona de 55kg cede a la tentacion de ingiere toda una caja con 1L de helado cuanto tiempo debe trotar esa persona para quemar las calorias que consumio en el helado
    porfavor necesito saver como se hace el procedimiento

icon

David
    el 28/9/15

Lo siento, pero no sabría que decirte... Lo siento.. Espero entiendas que unicoos pora hora se queda en bachiller con matematicas, fisica o quimica... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 27/9/15
    flag

Me podéis ayudar con el 16 b) lo hice de una forma, y me da la solución q es 2'8 , pero no se si lo hice bn

icon

David
    el 28/9/15

¿Nos envías paso a paso que hiciste?.. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 13/10/15

Ya me lo han solucionado en clase gracias igualmente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 27/9/15

Holaa, me explicais este ejercicio porfaa?? Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/9/15

dAy, sólo se aplica la definición de aceleración media, no hay más. ¿Qué es lo que no entiendes exactamente?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 27/9/15

Entonces,los 36km/h no sirven para nada?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/9/15

Claro que sirve dAy, los 36 km/h =36·1000/3600= 10m/s, dato que se emplea en la fórmula.
    Te aclaro: Tienes siempre que trabajar en las mismas unidades. ¿Vale? Quedo a tu disposición. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 27/9/15

Pero para calcular lo que me piden no hacen falta los 36 km no? Es como una trampa?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ricardo J. Jiménez
    el 27/9/15

dAy sí hacen falta.
    Los 10 segundos del denominador es el tiempo que ha tardado, y los 10 m/s de la velocidad final son esos 36 km/h pero en el Sistema Internacional (m/s) a los que les restas los 5 m/s

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 28/9/15

Hola dAy, te lo dejo explicado, espero te sirva:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alicia
    el 27/9/15
    flagflag

Hola! Estoy estudiando biotecnología en la universidad y tengo una asignatura que se llama Fundamentos de la física; el viernes me explicaron las leyes de escala y no entiendo ni qué son ni para qué sirven, he estado buscando información en internet y lo único que han hecho es liarme más.
    Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar
    Un saludo ☺

icon

David
    el 28/9/15

Lo siento, pero no sé realmente que necesitas ni que has dado, ni siquiera si puedo ayudarte (unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a dudas en los foros se refiere).. BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/9/15

¡Hoola! tengo el siguiente ejercicio de campo grvitatorio:

2. Suponga que la órbita de la Tierra alrededor del Sol es circular, de radio 1,5.10‐11m.

a) Calcule razonadamente la velocidad de la Tierra y la masa del Sol.

b) Si el radio orbital disminuyera un 20%, ¿Cuáles serian el periodo de revolución y la velocidad orbital de la Tierra?

No sé cómo plantearlo, intenté hacer lo que ven en la foto. Estoy empezando a ver los vídeos de este tema. Gracias.

icon

Jorge
    el 27/9/15

Sabiendo que (v^2)/r=GM/(r^2) despejas primero para sacar la v y luego despejas para sacar la M.

Para el segundo apartado puedes intentar aplicar FISICA Tercera ley de KEPLER

Nota: El periodo de rotación es un dato conocido por todo el mundo ;D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 27/9/15

Gracias Jorge.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 27/9/15

Aqui te lo dejo resuelto CARLIN, espero que te ayude

thumb_up1 voto/sflag