Ayuda por favoooooor no me sale este ejercicio :/ (para mi falta informacion ) desde ya muchas gracias
podrian ayudarme con las formulas
que pudiera utilizar
Un capacitor de placas paralelas de 10.0 _F con placas circulares
está conectado a una batería de 12.0 V. a) ¿Cuál es la carga en
cada placa? b) ¿Cuánta carga habría en las placas si se duplicara su
separación mientras el capacitor permanece conectado a la batería?
c) ¿Cuánta carga habría en las placas si se conectara el capacitor a
una batería de 12.0 V después de duplicar el radio de cada placa sin
alterar su separación?

Para el primero, puede hacerlo con C=Q/V, entonces, si la capacitancia (C) es de 10F
10 = Q / 12
Q=120 C
Para el segundo, puede hacerlo con C=kAE / d, donde A es el área de las placas, d la distancia de separación entre ellas, k es una constante que depende del diaeléctrico y E=8,85x10^-12
Si se duplica la distancia, entonces la capacitancia se reducirá a la mitad, es decir, que si antes el capacitor era de 10F ahora será de 5 F, luego
C=Q/V
5 = Q/12
Q=60 C
Para el tercero, si se duplica el radio, sabiendo que la capacitancia del capacitor de 10F es kAE/d y A=πr², entonces el área del nuevo capacitor será A=π(2r)²=4πr², es decir que el área del nuevo capacitor será 4 veces mayor que el área del capacitor de 10F,entonces la capcitancia del capacitor que le piden será 4 veces la capaciancia de 10F, es decir 40F
Luego, con C=Q/V,
40 = Q/12
Q=480C
Visiona estos vídeos: FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO FISICA Leyes de KIRCHHOFF Electricidad
hola tengo un taller de analisis de energia de sistemas cerrados tengo ideas pero no se como organizarlo un ejemplo una persona de 55kg cede a la tentacion de ingiere toda una caja con 1L de helado cuanto tiempo debe trotar esa persona para quemar las calorias que consumio en el helado
porfavor necesito saver como se hace el procedimiento
Me podéis ayudar con el 16 b) lo hice de una forma, y me da la solución q es 2'8 , pero no se si lo hice bn
Hola! Estoy estudiando biotecnología en la universidad y tengo una asignatura que se llama Fundamentos de la física; el viernes me explicaron las leyes de escala y no entiendo ni qué son ni para qué sirven, he estado buscando información en internet y lo único que han hecho es liarme más.
Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar
Un saludo ☺
¡Hoola! tengo el siguiente ejercicio de campo grvitatorio:
2. Suponga que la órbita de la Tierra alrededor del Sol es circular, de radio 1,5.10‐11m.
a) Calcule razonadamente la velocidad de la Tierra y la masa del Sol.
b) Si el radio orbital disminuyera un 20%, ¿Cuáles serian el periodo de revolución y la velocidad orbital de la Tierra?
No sé cómo plantearlo, intenté hacer lo que ven en la foto. Estoy empezando a ver los vídeos de este tema. Gracias.
Sabiendo que (v^2)/r=GM/(r^2) despejas primero para sacar la v y luego despejas para sacar la M.
Para el segundo apartado puedes intentar aplicar FISICA Tercera ley de KEPLER
Nota: El periodo de rotación es un dato conocido por todo el mundo ;D