Hola unicoos, podrian ayudarme con este ejercicio
Si la distancia de P(x,y) al punto Q( 6,0) es el doble de su distancia al punto M(0,3). Demuestre que P está sobre un círculo.
Estuve haciendo otro ejercicio, y ahora ya me mezclé sobre que hacer unado hay una x siendo dividida por una x que se encuentra con un exponente. Ahora paso un ejemplo del ejercicio, hasta donde yo llegué.
Y en el de abajo, que estará debajo del ejemplo anterior, quiero saber si mi razonamiento va bien.

Hola Fiore.
En la (h) debes colocarle el diferencial a cada integral con respecto a la variable que estés integrando. Es probable que no lo pongas tu porque sabes que estas integrando con respecto a "x", pero yo u otra persona al ver estas integrales sin diferencial no podemos asumir o suponer con que variable estas integrando. Además en un parcial si no colocas los diferenciales, el profesor tendrá todo derecho de colocarte todo malo por no indicar con respecto a que variable integras. En conclusión, trata de colocar siempre el diferencial a la integral.
Ahora, si tienes una división entre dos variables iguales y elevadas a un mismo exponente, el resultado es obviamente uno. En tu caso, quedaría uno multiplicado por el diferencial. Y esta integral es sencilla: ∫ dx = x + C
∫ [ ( x^(1/2) / x^(1/2) ] dx = ∫ 1 dx = ∫ dx = x + C
Con esto queda demostrado lo importante de poner siempre el diferencial. En la (i) es correcta tu afirmación. Siempre que haya constantes (números) los podrás sacar de la integral siempre y cuando estén multiplicando a otra expresión. En la primera integral no puedes sacar el dos solo, ya que está bajo una raíz. Por lo tanto debes primero separar en dos raíces; raíz de dos por raíz de "x" y ahí si puedes sacar la constante que sería raíz de dos:
∫ ( √ 2 * √ x ) dx = √ 2 ∫ ( √ x ) dx
En la segunda integral tienes un error a la hora de expresar.
∫ [ ( 1 ) / ( 4x ) ]^2 ≠ ∫ ( 1/4 ) x^(1/2)
Fíjate bien a la hora de elevar al cuadrado la expresión. Ahí tienes el error. Si tienes dudas me dices ¿vale?
Saludos.
Estoy repasando Derivadas y este ejercicio no lo entiendo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
f(x)= sen(x^1/2-7^1/2)cos^3(x^3+x)+arcotan(1-1/x)
ayudaa urgente!!!!. por favor

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Tengo una duda cortita. Estaba repasando unos ejercicios de integrales y me encuentro con qué en algún momento dije que la integral de 2x 1/x dx era 2, es correcto? Si es así, por qué? Es decir que razonamiento se sigue para sacar en cuenta eso?
¡Hoola! Tenía varias dudas con el ejercicio de la foto, he intentado hallar el dominio:
Yo puse que Dom f(x) = (-∞, -3) U [-3, -1) U (-1,3) U (4,+∞), me quedé en el segundo punto, ¿cómo se hallan los puntos de corte si no tengo la ecuación de la función? -Gracias.
Hola buenas,haber si alguien me puediera ayudar a recordar esto ,me dan la siguiente expresión algebraica x^2+1 partido de (x-2)(x-3)(x-4)= a/(x-2) b/(x-3)c/(x-4) , y me pide que halle el valor de a,b,c gracias por nuestro tiempo, un saludo
Bueno, tengo estas integrales, las que están marcadas es porque ya las resolví, o más o menos ya entendi, pero no sé si es porque me he pasado todo el día haciendo integrales, que ya estoy medio mareada.
éstas, como podría empezarlas, separo términos, por ejemplo? O hago cambio de variables?
Gracias

Para la (d) distribuyes el denominador a cada término del numerador. Te quedara: I = ∫ [ 1 + e^(-x) + 2 e^(x) ] dx
Luego separas en tres integrales diferentes: ∫ dx + ∫ e^(-x) dx + ∫ 2 e^(x) dx
Lo que sea contante sale de la integral: ∫ dx + ∫ e^(-x) dx + 2 ∫ e^(x) dx
Y veras que te quedan integrales sencillas. La respuesta seria: I = x - e^(-x) + 2 e^(x) + C

Para la (e) separas en dos integrales diferentes, lo que sea constante lo sacas de la integral y finalmente haces un cambio de variable en ambas integrales; tomando como "u" el argumento de la función exponencial. Veras que después de esto ya resolviste la integral. Hazla tú y nos cuentas vale?
Saludos.
Hola Francisco, como estás?
MIra, cuando hago cambio de variable como me has dicho me quedo trancada no sé por qué, a ver si lo ves y capaz ubicas mi error, porque ahí es como me quedaría la integral ya que aplico la fórmula de x elevado a la n+1 sobre n+1- aunque no sé si está correcto, me mareo mucho con el cambio de variable.
Desde ya, muchas gracias!