Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

César Alayo Avalos
    el 24/5/15

Hola unicoos, podrian ayudarme con este ejercicio
    Si la distancia de P(x,y) al punto Q( 6,0) es el doble de su distancia al punto M(0,3). Demuestre que P está sobre un círculo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Hola, César. A ver si te sirve.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 24/5/15

Solo un pequeño errorcito al final Antonio, es (x+6)²+(y-6)²=90

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Gracias, Luis.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 24/5/15
    flag

Hola, agradecería que alguien me dijera cómo resolver este ejercicio. Gracias

Encontrar los puntos del plano que se encuentran a 4 unidades del punto (-2,-1) y (3,1)

icon

Luis Cano
    el 24/5/15

Antes de ayudarte, te refieres a dos casos por separado, o los puntos que estas a 4 unidades de ambos puntos?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 24/5/15

No sé Luis el enunciado es así. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 24/5/15

Marcos aquí te lo dejo, algo laborioso, pero bueno...

PD: Solo te dejo sustituir las "x" en cualquiera de las 2 ecuaciones y ver que puntos satisfacen la condición :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 24/5/15

Muchísimas gracias Luis.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Estuve haciendo otro ejercicio, y ahora ya me mezclé sobre que hacer unado hay una x siendo dividida por una x que se encuentra con un exponente. Ahora paso un ejemplo del ejercicio, hasta donde yo llegué.

Y en el de abajo, que estará debajo del ejemplo anterior, quiero saber si mi razonamiento va bien.

icon

Francisco Javier
    el 24/5/15

Hola Fiore.

En la (h) debes colocarle el diferencial a cada integral con respecto a la variable que estés integrando. Es probable que no lo pongas tu porque sabes que estas integrando con respecto a "x", pero yo u otra persona al ver estas integrales sin diferencial no podemos asumir o suponer con que variable estas integrando. Además en un parcial si no colocas los diferenciales, el profesor tendrá todo derecho de colocarte todo malo por no indicar con respecto a que variable integras. En conclusión, trata de colocar siempre el diferencial a la integral.

Ahora, si tienes una división entre dos variables iguales y elevadas a un mismo exponente, el resultado es obviamente uno. En tu caso, quedaría uno multiplicado por el diferencial. Y esta integral es sencilla: ∫ dx = x + C

∫ [ ( x^(1/2) / x^(1/2) ] dx = ∫ 1 dx = ∫ dx = x + C

Con esto queda demostrado lo importante de poner siempre el diferencial. En la (i) es correcta tu afirmación. Siempre que haya constantes (números) los podrás sacar de la integral siempre y cuando estén multiplicando a otra expresión. En la primera integral no puedes sacar el dos solo, ya que está bajo una raíz. Por lo tanto debes primero separar en dos raíces; raíz de dos por raíz de "x" y ahí si puedes sacar la constante que sería raíz de dos:

∫ ( √ 2 * √ x ) dx = √ 2 ∫ ( √ x ) dx

En la segunda integral tienes un error a la hora de expresar.

∫ [ ( 1 ) / ( 4x ) ]^2 ≠ ∫ ( 1/4 ) x^(1/2)

Fíjate bien a la hora de elevar al cuadrado la expresión. Ahí tienes el error. Si tienes dudas me dices ¿vale?

Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 23/5/15
    flag

Estoy repasando Derivadas y este ejercicio no lo entiendo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
    f(x)= sen(x^1/2-7^1/2)cos^3(x^3+x)+arcotan(1-1/x)

ayudaa urgente!!!!. por favor

icon

David
    el 25/5/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 23/5/15

Tengo una duda cortita. Estaba repasando unos ejercicios de integrales y me encuentro con qué en algún momento dije que la integral de 2x 1/x dx era 2, es correcto? Si es así, por qué? Es decir que razonamiento se sigue para sacar en cuenta eso?

icon

Ninoska
    el 24/5/15

¿La integral que te piden es 2 por 1/x o 2x por 1/x?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Hola!
    Es 2x . 1/x :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 24/5/15

La integral es 2x, no es 2.
    Porque 2x*1/x=2, pero la ∫2dx=2∫dx=2x+c

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian Jara
    el 23/5/15

hola e intentado mucho resolver el ejercicio numero 3 de la foto y no he podido, alguien podría ayudarme?

icon

Luis Cano
    el 24/5/15

Ojala y te sirva, cualquier duda pregunta :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cristhian Jara
    el 25/5/15

porque valoraste la f en 1?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 23/5/15

¡Hoola! Tenía varias dudas con el ejercicio de la foto, he intentado hallar el dominio:

Yo puse que Dom f(x) = (-∞, -3) U [-3, -1) U (-1,3) U (4,+∞), me quedé en el segundo punto, ¿cómo se hallan los puntos de corte si no tengo la ecuación de la función? -Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/15

1º Puedes poner desde -∞ hasta -1 de un tirón.
    2º El último tramo es (3, +∞)
    3º MIrando la gráfica:
    Con el eje OX (y=0) salen dos puntos.
    Con el eje OY (x=0), sale un punto que ya tenías.
    No te cortes con los ejes, Carlin.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 23/5/15

¡Hoola! Antonio, los puntos de corte con el eje x son: (0,0) y (4,0). Pero con el eje y: ¿podría ser el (0,1)?-GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Por el (0,1) no pasa. Con eje OY sólo se corta en (0,0).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 24/5/15

Ok.-Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 23/5/15
    flag

Hola buenas,haber si alguien me puediera ayudar a recordar esto ,me dan la siguiente expresión algebraica x^2+1 partido de (x-2)(x-3)(x-4)= a/(x-2) b/(x-3)c/(x-4) , y me pide que halle el valor de a,b,c gracias por nuestro tiempo, un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/15

Te lo muestro, Jaime. Creo que no está bien puesta tu expresión. A ver si es esto:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Torres
    el 23/5/15

¿Cómo se haría paso por paso la derivada de f(x)=(x^2+1):(√ 1-x^2)? Muchas gracias

icon

César
    el 23/5/15

Mira a ver si te sale

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 23/5/15

Bueno, tengo estas integrales, las que están marcadas es porque ya las resolví, o más o menos ya entendi, pero no sé si es porque me he pasado todo el día haciendo integrales, que ya estoy medio mareada.

éstas, como podría empezarlas, separo términos, por ejemplo? O hago cambio de variables?
    Gracias

icon

César
    el 23/5/15

Separa y cambio si señorita. Venga descansa y a por ellas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 23/5/15

Hola Fiore. Te dejo la (f) resuelta. Cualquiera duda me dices.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 23/5/15

Para la (d) distribuyes el denominador a cada término del numerador. Te quedara: I = ∫ [ 1 + e^(-x) + 2 e^(x) ] dx

Luego separas en tres integrales diferentes: ∫ dx + ∫ e^(-x) dx + ∫ 2 e^(x) dx

Lo que sea contante sale de la integral: ∫ dx + ∫ e^(-x) dx + 2 ∫ e^(x) dx

Y veras que te quedan integrales sencillas. La respuesta seria: I = x - e^(-x) + 2 e^(x) + C

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 23/5/15

Para la (e) separas en dos integrales diferentes, lo que sea constante lo sacas de la integral y finalmente haces un cambio de variable en ambas integrales; tomando como "u" el argumento de la función exponencial. Veras que después de esto ya resolviste la integral. Hazla tú y nos cuentas vale?

Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 23/5/15

Muchas gracias Francisco y César! Hoy he estado muy preguntona! jajaja. Qué paciencie me tienen.

Voy a descansar unos minutos, y sigo con ellas! En ésto esta la base del éxito, la práctica, no? Jaja
    Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Hola Francisco, como estás?

MIra, cuando hago cambio de variable como me has dicho me quedo trancada no sé por qué, a ver si lo ves y capaz ubicas mi error, porque ahí es como me quedaría la integral ya que aplico la fórmula de x elevado a la n+1 sobre n+1- aunque no sé si está correcto, me mareo mucho con el cambio de variable.

Desde ya, muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag