¡Hola de nuevo! Tengo otro gran problema con esto. Lo de hayar la inversa de la x, si ya se que hay videos echos por David muy bien explicados pero en este caso la cosa es que no se como seguir.... se como plantearlo pero no seguir :( ¡Ayudaa! ¡Muchas gracias de antemano!
Hola, tengo un problema con unos signos en los limites tendiendo a infinito, me dieron este ejercicio, lim(n->inf) de ( ((-2)^2)*(n^2) + ((-5)^n)*n + 6 ) / ( 4 - ((-3)^n)*n - ((-5)^n)*n^2 ), eso me queda como (-5)^înf y no se si eso existe
Saludos y muchas gracias :D
¡Hola! Tengo tan bien problema con esto. Se la teoría que es: si me piden fof lo que tengo que hacer es meter la f dentro de la x de la f pero luego nunca me salen los resultados. Aquí pongo un ejercico que estado haciendo y se que están mal pero es para que podais ver donde fallo y ayudarme. ¿Muchas gracias de antemano!
¡Hola! Tengo un gran problema con este tipo de logaritmos ¡No se como se hacen! Agradecería que alguien me enseñara como se hacen o si hay que me pasara el video, por que no se como se llaman este tipo de ecuaciones en castellano. ¡Un saludo y muchas gracias de antemano!
videos de integrales que tenga david? gracias de antemano chicos, ya aprendi a derivar, ahora quiero integrar :D

mira en la primera puedes volver esa raiz en forma de exponente ^1/2 y puede volver ese cociente como una ley del producto subiendolo como a la ^-1/2.. espero me entiendas, dale animo subelas y vemos tus errores asi he aprendido yo aqui...en la segunda como es una suma derivadas termino por termino y a esa 3/x^2 puedes aplicarle lo mismo, quedantote 3*x^-2 y ya seria mas facil quedandote -6*x^-3 pero como no se deben dejar exponentes negativos arriba entonces lo bajas y te queda como -6/x^3 y ya esta deriva el otro de la misma manera y ya esta(ten cuidado con los signos)
te ayudo con la tercera:
y=cosx/x^2
y'= [-senx*x^2]-[cosx*2x] /[x^2]^2
y' = -x^2*senx-2xcosx /x^4
y'= -x[xsenx+2cosx]/x^4
y'= -xsenx-2cosx/x^3
espero haberte ayudado.
Buenos días!
Ya he mirado todos los videos de integrales de aquí, ahora estoy practicando partes y cambio de variable, enseñado por unicoos también.
Mis dudas son que éstas integrales que pasaré aquí me complican por donde comenzar.
Aclaro que no son mis intenciones que me hagan todo el trabajo,si no que me den una guía, por ejemplo en la h y la i. La J supongo que puedo separarla al igual que la K , pero cuando los términos están juntos me entrevero! Gracias
OTRA COSA, alguien, tiene una buena tabla de integrales que me pueda pasar por foto, así la uso como apoyo.
Gracias.
Buenos Días!
Por mas que le doy vueltas no consigo resolver este ejercicio ¿Alguien puede ayudarme?
Se llama número de plata a θ = 1+ √2 . Demostrar que el rectángulo formado por dos lados paralelos de un octógono regular y las dos diagonales perpendiculares a ambos lados es un rectángulo de plata, es decir, la proporción entre sus lados es el número de plata.

Atento, amigo Karp, que no voy a dibujar.
Nomenclatura: x (lado), a (apotema), r (radio), 45º = 2· 22º30' ; t= tan (22º 30')
En el triángulo rectángulo de vértice el centro O del octógono, catetos a y x/2 e hipotenusa r , se verifica:
t = (x/2) / a → x = 2at
Cálculo de t:
1 = tan 45º = tan(2·22º30') = 2t/(1-t^2) (usando la fórmula de la tan del ángulo doble)
1= 2t/(1-t^2)→t^2 +2t - 1=0 →t=-1+√2 (la otra solución no vale geométricamente)
Entonces, el rectángulo descrito tiene porlado mayor 2a y menor x.
2a/x = 2a / 2at = 1/t = 1/ (√2 - 1) = (√2 +1)/(√2 - 1)(√2 +1) =(√2 +1) / 1 = θ cqd
"LaGeometría es el arte de dibujar mal y pensar bien" (H. Poincaré)